Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Immanuel Wallerstein: Globalización de la economía-mundo capitalista

Sinopsis del Libro

Libro Immanuel Wallerstein: Globalización de la economía-mundo capitalista

Este libro, dirigido a interpretar mis escritos sobre los mecanismos y la evolución del sistema-mundo moderno, es una contribución importante al debate general sobre lo que pasa en la actualidad y lo que va pasar, probablemente, en el futuro a corto y mediano plazo. El mundo no enfrenta hoy una lucha sobre la mantención o superación del sistema. La lucha tiene que ver con qué tipo de sistema podrá reemplazarlo: un sistema no capitalista, pero que conservaría los peores elementos del capitalismo, y un nuevo sistema que será relativamente democrático e igualitario. "Immanuel Wallerstein"

Ficha del Libro

Subtitulo : Perspectiva de largo plazo

Número de páginas 108

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Crisóstomo Pizarro Contador

¿Existen alternativas a la racionalidad capitalista?

Libro ¿Existen alternativas a la racionalidad capitalista?

Existen alternativas a la racionalidad capitalista? Otra manera de vivir y pensar ofrece una perspectiva de largo plazo para comprender la crisis del sistema-mundo capitalista. Este sistema hoy estaría ingresando a una fase de bifurcación histórica cuyo desenlace no podemos prever con certidumbre. A lo largo de 8 partes y 40 capítulos, el libro no sólo diagnostica la crisis, sino que además ofrece algunas ideas sobre otra manera de vivir y pensar que no serían afines con la incesante acumulación de capital, que define la esencia del sistema.

Más libros de la categoría Economía y Negocios

Las finanzas éticas

Libro Las finanzas éticas

"Sabes dónde va tu dinero?" decía el eslogan de un banco ético inglés. Es una pregunta difícil de contestar. La aparición de la banca ética permite confirmar que nuestros ahorros tengan un buen destino. Este libro describe escrupulosamente los mecanismos de funcionamiento de las finanzas éticas y enumera las principales instituciones que se dedican a cada país.

El mercado de trabajo en España

Libro El mercado de trabajo en España

A raíz de las graves crisis económicas internacionales de las economías industrializadas de los 70 y principios de los 80, los niveles de desempleo han llegado a alcanzar cotas, en este último cuarto de siglo, sólo comparables a las conocidas tras la Depresión del 29. Por ello, la situación del mercado de trabajo suscita un enorme interés y preocupación, pues la destrucción masiva de empleo y la, todavía no lograda en España ni en Europa, recuperación de niveles aceptables de ocupación generan frustración y graves problemas personales en los afectados, así como la búsqueda de ...

Análisis microeconómico, 3ª ed.

Libro Análisis microeconómico, 3ª ed.

CONTENIDO: La tecnología - La maximización del beneficio - La función de beneficios - La minimización de los costes - La función de costes - La dualidad - La maximización de la utilidad - La elección - La demanda - El excedente de los consumidores - La incertidumbre - Econometría - Los mercados competitivos - El monopolio - La teoría de los juegos - El oligopolio - El intercambio - La producción - El tiempo - Los mercados de activos - Análisis del equilibrio - El bienestar - Los bienes públicos - Las externalidades - La información - Matemáticas - La optimización.

Los nuevos desafíos a la integración en la economía mundial

Libro Los nuevos desafíos a la integración en la economía mundial

Este trabajo aglutina la mayoría de las comunicaciones que se presentaron en la XX Reunión de la Sociedad de Economía Mundial que se celebró en la Universidad de Almería en el mes de marzo de 2018. Hay una diversidad importante de temáticas que se han materializado en este libro llevadas a cabo por investigadores de numerosas universidades Iberoamericanas y Europeas. Se ha estructurado en nueve partes relativas a: Comercio internacional; Desarrollo, cooperación e iniciativas I+D+i; Economía Social, desigualdad y políticas sociales; Economía sostenible y política energética;...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas