Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Historia del Derecho Internacional Público

Sinopsis del Libro

Libro Historia del Derecho Internacional Público

En las últimas décadas la historia del Derecho Internacional Público ha sido objeto de un interés renovado. Se ha producido un "giro historiográfico", que ha abierto nuevas perspectivas metodológicas, al situar a la teoría y a la práctica del Derecho Internacional, y a su evolución histórica, como parte de una perspectiva más amplia que la tradicional. Se está construyendo una historia global del Derecho Internacional, en la que convergen la interdisciplinariedad, la apertura de los ámbitos geográficos, y los "encuentros" entre civilizaciones no-europeas y Occidente. Una narración histórica que tenga así en cuenta no solo autores y obras, sino también sucesos, conceptos y culturas, se constituye en la manera contemporánea de abordar el estudio del Derecho Internacional, hoy sometido a fuertes tensiones como parte de la transformación que estamos experimentando del orden internacional surgido tras la Segunda Guerra Mundial. Este breve Manual busca integrar el contexto histórico con la evolución doctrinal y la práctica jurídica internacional, y su finalidad es la de servir de introducción al estudio y a la reflexión sobre el origen, su desarrollo, y algunas posibles líneas en la evolución futura de la secular búsqueda de los seres humanos por una mayor justicia en las relaciones entre los pueblos.

Ficha del Libro

Subtitulo : Una aproximación global

Número de páginas 232

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

26 Valoraciones Totales


Otros libros de José Ma Beneyto Pérez

Arbitraje: presente y futuro

Libro Arbitraje: presente y futuro

Este libro recoge las Conferencias sobre Arbitraje Hugo Grocio, pronunciadas en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación española durante el periodo 2008-2019, que fueron organizadas por el CIAMEN (Universidad San Pablo CEU, Madrid) centro académico promotor de la "cultura del arbitraje". Al igual que el resto de las actividades del CIAMEN, las conferencias Hugo Grocio están dirigidas a promover el debate y las buenas prácticas entre la comunidad de arbitraje española e internacional (con particular atención a los países latinoamericanos), en abierto diálogo con las empresas...

Más libros de la categoría Derecho

Aditio nuda voluntate

Libro Aditio nuda voluntate

Análisis de los dos grandes modos de adquisición de la herencia: el romano, donde es necesaria la aceptación; y el germánico, donde el heredero la adquiere por el hecho de la muerte del causante, sin necesidad de aceptación.

La sostenibilidad y el nuevo marco institucional y regulatorio de las finanzas sostenibles

Libro La sostenibilidad y el nuevo marco institucional y regulatorio de las finanzas sostenibles

La presente obra colectiva tiene por objeto analizar el marco institucional y regulatorio que permitirá en los próximos años, con el horizonte de 2030, la plena implantación del nuevo paradigma de las finanzas sostenibles. En especial, se presta atención al nuevo marco normativo de la Unión Europea, y a su impacto en el sector financiero, tanto por parte de la oferta de servicios como por la de la demanda.

La ilicitud constitucional del objeto del negocio jurídico

Libro La ilicitud constitucional del objeto del negocio jurídico

Todo negocio, comercial o civil, obedece a una estructura orgánica, razón por la cual el funcionamiento del acto dispositivo requiere de elementos esenciales sin los cuales no podría existir y, por ende, no sería susceptible de producir efectos jurídicos, amén de exigirse la presencia de otro tipo de elementos cuya ausencia no genera propiamente la inexistencia del acto, pero sí impide su correcta funcionalidad, acarreando la pérdida de eficacia jurídica del negocio. El análisis de las anormalidades que puede presentar el negocio comercial está circunscrito a la verificación de la ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas