Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Guía O'Gorman

Sinopsis del Libro

Libro Guía O'Gorman

A detailed guide to the buildings that architect Juan O'Gorman (b. Mexico 1905-1982) constructed in Mexico City, with maps, photographs, plans and detailed descriptions of each one. Includes many of his most noted designs: Casa-estudio Diego Rivera-Frida Kahlo, museum Anahuacalli (Diego Rivera), museum Casa Azul (Frida Kahlo) and others.

Ficha del Libro

Número de páginas 95

Autor:

  • Carlos González Lobo
  • Juan O'gorman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Aproximaciones

Libro Aproximaciones

Durante los años de cátedra universitaria el autor ha realizado un buen numero de investigaciones y estudios que, en algunos casos, han derivado también en artículos y ensayos breves que aquí se presentan. Este libro es el resultado de una recopilación realizada a lo largo de diecinueve años de diversas revistas de arquitectura, urbanismo, construcción y algunos diarios. Esta obra resume en buena parte el pensamiento arquitectónico del autor y sus preocupaciones generales sobre la arquitectura y su practica así como relación entre el poder y la realidad y sus contradicciones;...

Didáctica del taller del diseño

Libro Didáctica del taller del diseño

Esta publicación trata sobre una compilación del programa, de las ideas generales y de las monografías realizadas por los alumnos, acerca de la didáctica del taller de diseño. El seminario forma parte de los cursos de la carrera de formación docente de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de buenos aires. Las clases contaron con la participación de docentes que actúan en las distintas cerras que se dictan en la facultad.

Deambulatio architectonica

Libro Deambulatio architectonica

Deambular, siguiendo estrictamente el significado que nos da el DRAE, es ir de un lugar a otro sin un fin determinado. Posiblemente, pudiera parecer que ello supone caminar sin lógica, sin rumbo alguno. Realmente consiste en dedicar tiempo al hecho del recorrido, sin pretensión de llegar a un punto determinado. Es usual encontrar espacios "de pasos perdidos" en arquitecturas en las que la componente dialéctica o reflexiva tiene un papel configurador. Surgen así las girolas, deambulatorios o peristilos, dando cabida a un hecho eminentemente socrático: recorrer sin llegar a un final,...

La imagen de la ciudad medieval

Libro La imagen de la ciudad medieval

A través de los estudios realizados en todos los países europeos se percibe una constante, aunque todas las ciudades desde su creación hasta los años 50 y 60 del siglo XX han ido evolucionando, transformándose, destruyéndose y reconstruyéndose, las modificaciones sufridas han sido “suaves”, si exceptuamos las destrucciones producidas por las dos guerras mundiales, o las intervenciones en los conjuntos urbanos sufridas en algunas ciudades al ser objeto de reformas estructurales con motivo del embellecimiento de las capitales reales.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas