Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Guerra de liberación

Sinopsis del Libro

Libro Guerra de liberación

«Guerra sin cuartel a los que intenten destruir España». «Tres años de lucha para imponer una doctrina militar guiada por la claridad y la sencillez… Nuestra Guerra de Liberación es un manantial fecundo de enseñanzas militares de todo tipo, especialmente en la defensa: Quijorna, Teruel, Simancas, el Cuartel de la Montaña o Santa María de la Cabeza son ejemplos gloriosos de ello». (Franco, ABC de la batalla defensiva). En la presente colección no podía faltar la voz de Francisco Franco Bahamonde, como máximo representante del bando de los vencedores de la guerra civil española, en nuestro empeño de rescatar las voces de los protagonistas de la contienda, junto a Federica Montseny, Rafael García Serrano, Indalecio Prieto o Gonzalo Torrente Ballester. Aunque en su faceta de escritor se le suele recordar por dos obras básicas para entender su pensamiento —el Diario de una bandera, que redactó como comandante de la Legión, y el guion de la película Raza, ya en la posguerra— también dejó innumerables notas muy personales que contenían reflexiones de la campaña de 1936-1939 en sus aspectos netamente bélicos. En este volumen que Almuzara publica con el apelativo que Francisco Franco daba al conflicto —Guerra de Liberación—, agrupamos los escritos previos, contemporáneos y posteriores, que él mismo fue desgranando en arengas, discursos, revistas militares y prólogos, de forma que podamos descubrir sus ideas sobre el mayor drama de la historia contemporánea de España, cuyo resultado administró desde el 1 de abril de 1939 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975. Muchos de los textos aquí recogidos son inéditos o desconocidos para el público general.

Ficha del Libro

Subtitulo : Franco inédito

Número de páginas 125

Autor:

  • Francisco Franco Bahamonde

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

Libro Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

La presentación de la filosofía krausista en distintas instituciones, desde universidades hasta academias, y su difusión en diversas publicaciones, constituyó un fenómeno de enorme importancia para la cultura española de la segunda mitad del ochocientos. Todo el mundo culto participó o asistió a su discusión en cátedras y ateneos, en tertulias y corrillos. Los resultados de esta investigación arrojan algo de luz sobre la compresión que de la filosofía krausista se forjaron distintos sectores de la inteligencia española decimonónica, en concreto, ideólogos intrasigentes y...

La urbanización de México en el siglo XX

Libro La urbanización de México en el siglo XX

En este libro se analiza el proceso de urbanizaci n de M xico durante todo el siglo XX, interrelacionado con el desarrollo econ mico que constituye su principal determinante hist rico. Adicionalmente, se efect a un exhaustivo inventario de las pol ticas territoriales del Estado Mexicano que han intentado normar y dirigir el crecimiento urbano para propiciar un sistema de ciudades equilibrado y sustentable.

Enciclopedia de historia de España: Diccionario temático

Libro Enciclopedia de historia de España: Diccionario temático

El Diccionario temático (vol. V) reúne en más de 1.700 voces todos aquellos aspectos de nuestra historia que no son tratados en el tomo anterior: instituciones, acontecimientos, épocas, partidos y sindicatos, tratados, ciudades, textos jurídicos, impuestos, guerras y batallas, órdenes religiosas, prensa, empresas, finanzas, movimientos sociales, etcétera.

Fibromialgia, el reto se supera

Libro Fibromialgia, el reto se supera

Este libro supone una aportación básica, desde la Psicología, para el afrontamiento y comprensión de la Fibromialgia y sus consecuencias. Escrito en un tono distendido, claro y conciso, para ser entendido de principio a fin sin la interferencia de la jerga técnica propia de los manuales para profesionales. Es una lectura dirigida a todos los protagonistas de la dolencia, personas afectadas, familiares, pareja, así como a los diversos profesionales que la abordan. Con un único objetivo, abrir un camino de esperanza para conseguir una vida más satisfactoria y plena en presencia de la...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas