Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Género y discurso

Sinopsis del Libro

Libro Género y discurso

Estudiosa internacionalmente reconocida y muy respetada en el terreno de la lingüística. Deborah Tannen debe gran parte de su prestigio a su trabajo sobre la manera en que el lenguaje refleja y afecta a las relaciones entre hombres y mujeres. Ahora, en este libro, reúne cinco de sus más interesantes ensayos sobre lenguaje y género, y elabora un marco teórico y empírico que cubre un amplio espectro de cuestiones: analiza todo tipo de estrategias conversacionales; se centra en los elementos que pueden influir en el equilibrio de poder; y, por si fuera poco, proporciona un espléndido análisis de cuatro grupos de varones y de mujeres en plena conversación con sus mejores amigos... De este modo, no sólo se trata de un volumen fascinante para los interesados en una comprensión más profunda y detallada de la obra de Tannen, sino también para cualquiera que aliente una cierta curiosidad acerca del papel decisivo, aunque inadvertido, que desempeñan el lenguaje y el género en nuestra vida cotidiana.

Ficha del Libro

Número de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Deborah Tannen

¡Yo no quise decir eso!

Libro ¡Yo no quise decir eso!

Lo importante no es lo que usted dice, sino cómo lo dice. A partir de esta regla de oro, el presente libro asegura que el éxito o el fracaso de una relación -ya sea en el hogar, en el trabajo o en una cita- dependen de nuestro estilo de conversación, del volumen que adopte nuestra voz, del tono, el ritmo y el sentido de nuestras palabras. Tanto en el público como en privado, la consideración de esas maneras de comunicarse, su armonización o enfrentamiento con las de nuestros semejantes, nos conducirá sin duda al aprendizaje de valiosísimos mecanismos para afrontar con éxito...

Más libros de la categoría Arte

El arte y su sombra

Libro El arte y su sombra

Se analiza el retorno del realismo en las artes actuales, la idea de la obra y el placer, la figura de Warhol como exponente del "arte de las obras de arte" y de la comunicación artística, la posibilidad de un cine filosófico que supere los límites del cine didáctico sin pretender la reproducción exacta de la realidad, la situación del arte contemporáneo con referencia a la investigación sociológica, las experiencias del antiarte situacionista, del arte conceptual y del "posthuman."

La torre y las aves y otros cuentos

Libro La torre y las aves y otros cuentos

En estos cuentos de Reyes Tarazona (Per , 1947) podemos encontrar un hilo que nos conduce por los secretos de la concepci n tica y est tica del autor. Narraciones que estremecen el esp ritu al descubrir una nueva visi n de la vida y de la realidad a trav s de la belleza de las palabras y de las estructuras arm nicas, es decir, de su poes a.

Memoria personal de Cataluña

Libro Memoria personal de Cataluña

Una amarga diatriba contra las imposturas de nuestro tiempo «La crisis que lleva al procés no es sino un producto propio de una sociedad a la que se le rompen los mitos diferenciales, beatíficos, y que se encuentra, debido a su servidumbre hacia el poder, a los pies de los caballos. Esos caballos que amenazan sobre todo el falso oasis en el que creían vivir, muy lejos del desierto español. Y el adocenamiento de décadas prendió en casi la mitad de la población hasta hacerse político. Lo primero que cabía hacer era negarse a la realidad, y eso hicieron.» Desde la primera persona, de...

Tauromaquia romántica

Libro Tauromaquia romántica

En esta obra se recrean las apasionadas vivencias y andanzas por tierras españolas de algunos de los más destacados escritores de la Europa romántica. Desde esta perspectiva se abordan las circunstancias personales de sus respectivas trayectorias biográficas. Al hilo de las experiencias vitales de los ilustres viajeros, va surgiendo así mismo el mundo incomparable de las grandes figuras del toreo de entonces, como Paquiro, El Chiclanero y Cúchares, que ellos conocieron y admiraron tanto.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas