Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Filosofía y Política en el siglo XXI

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía y Política en el siglo XXI

Este volumen recoge las ponencias y estudios presentados en las X Jornadas de Filosofía organizadas por la Sociedad de Filosofía de Castilla la Mancha en abril de 2007. El nexo de unión de todos ellos es abordar, desde diferentes perspectivas, el análisis de los nuevos desafíos planteados tanto a la reflexión teórica como a la actividad política por una sociedad globalizada y multicultural, tratando de contribuir no sólo a la teorización sobre nuestro mundo, sino también a la actuación sobre el mismo. Numerosos estudios ponen de manifiesto que un elevado porcentaje de nuestros jóvenes adopta actitudes pasivas e individualistas en el ámbito de la acción política. Urge, pues, un cambio de timón en nuestra forma de «abordar» la realidad si queremos comprender lo que acontece y poder fundar así los cimientos de un modelo de convivencia conforme a las exigencias de la llamada «democracia moral». Un nuevo ethos solidario de la justicia social que active la conciencia ciudadana acerca de las paradojas del progreso «frente al ethos individualista de la justicia vinculado al rendimiento personal», como señala Habermas.

Ficha del Libro

Subtitulo : Europa y el nuevo orden cosmopolita

Número de páginas 384

Autor:

  • Paloma Núñez
  • Javier Espinosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Discurso y poder

Libro Discurso y poder

Teun A. van Dijk es uno de los fundadores de los estudios críticos del discurso y en este campo sigue siendo uno de los estudiosos más influyentes. Los textos del presente volumen reúnen algunas de las piezas más importantes en las que examina el determinante papel del discurso en la reproducción del poder y la dominación en la sociedad. Para este libro, van Dijk ha preparado una introducción completamente nueva y ha revisado sus textos para hacerlos más accesibles al lector. Discurso y poder es un libro a la vez actual y provocador que: ? Indaga las formas complejas en que las...

Estudios Kierkegaardianos

Libro Estudios Kierkegaardianos

Estudios Kierkegaardianos. Revista de filosofía es una publicación anual editada por la Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaardianos. Revista de filosofía - Número 5, Año 2019, México. Presidente SIEK: Luis Guerrero Martínez; Director General: Catalina Elena Dobre; Editor Responsable: Luis Guerrero Martínez; Editores Ejecutivos: Rafael García Pavón, Fernanda Rojas, Leticia Valadez; Secretario de Redacción: F. Nassim Bravo Jordán.

Valores e historia en la Europa del siglo XXI

Libro Valores e historia en la Europa del siglo XXI

Según explica Kant en su escrito titulado Teoría y práctica, “cuando la teoría sirve de poco para la práctica, esto no se debe achacar a la teoría, sino precisamente al hecho de que no había bastante teoría” (Ak. VIII 275). Uno de los objetivos de este libro es mostrar esta tesis kantiana, es decir, poner de manifiesto que la reflexión ética, el análisis social de los avances tecnológicos o el estudio histórico-axiológico de la construcción europea tienen un claro impacto sobre nuestra vida cotidiana, por mucho que algunos pudieran pensar lo contrario.

Cuidar la libertad

Libro Cuidar la libertad

El pragmatismo de Richard Rorty ha contribuido al resurgimiento del debate sobre el papel público de la filosofía. Más que proclamar el final de ésta, y lejos de pretender su mera reforma académica, Rorty invita a una transformación de la filosofía por ella misma. Aprender el carácter instrumental de las ideas, cuando su centro de interés lo ocupan las cuestiones prácticas, es también colaborar en la transformación del mundo. Rorty propone abandonar el intento de que la política y sus metas sean guiadas por la filosofía (que establecería la verdadera naturaleza de la realidad)...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas