Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Fenómenos. Introducción a los fenómenos.

Sinopsis del Libro

Libro Fenómenos. Introducción a los fenómenos.

Fenómenos, tratado de astronomía y meteorología, tuvo gran circulación e influyó a Lucrecio y a Virgilio, entre otros muchos autores latinos, de la Edad Media y el Renacimiento. Arato (Solos, Cilicia, c. 315-c. 240 a.C.) trabajó en la corte macedónica de Antígono II Gónatas, y tal vez estuvo en la corte de Antíoco I en Siria. Escribió varias composiciones, como himnos, epigramas y elegías, pero lo más característico de su producción son los temas científicos. La más célebre de sus obras, y única conservada, los Fenómenos, se ocupa de astronomía y meteorología, y pertenece a la tradición de poesía didáctica que parte de Hesíodo. Tratado claro y de estilo elegante, refleja la formación estoica de Arato, aunque no de modo dogmático. Ofrece gran cantidad de información científica sobre constelaciones, clima y estaciones, pero lo que mantuvo su interés y vigencia son el aliento y convicción que transmiten sus estrofas helenísticas y arcaizantes. Fenómenos tuvo enorme éxito, prestigio e influencia entre alejandrinos y romanos. Influyó de modo manifiesto en De rerum natura de Lucrecio y en Virgilio, y conservamos un gran corpus de comentarios e interpretaciones en griego y en latín. Entre sus varias traducciones al latín figuran las de autores famosos –Cicerón, Germánico, Avieno–; su ascendencia se mantuvo en la Edad Media y en el Renacimiento. El presente volumen se completa con un texto de Gémino de Rodas, astrónomo y matemático del siglo I a.C., Introducción a los Fenómenos, conocida también como El Isagogo. Se trata de un manual de astronomía para estudiantes que describe aspectos como el zodíaco, el movimiento del sol, las constelaciones, la esfera celeste, la sucesión día-noche, las fases de la Luna y los eclipses. La importancia de Gémino se echa de ver en que se bautizara con su nombre un cráter de la Luna.

Ficha del Libro

Número de páginas 328

Autor:

  • Arato
  • Gémino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

El libro joven de la gente con clase

Libro El libro joven de la gente con clase

Miles de chicos y chicas trabajan duro, estudian idiomas, son divertidos, entienden de música... Pero algunos no saben cómo comportarse en público. A veces, es este el detalle que marca la diferencia. Quien actúa con seguridad —porque sabe comer con educación, combinar la ropa con acierto, hablar en público sin temblar—, es capaz de derribar sus propios límites. Este libro sobre las buenas maneras te ayudará también a no dejarte llevar por tus emociones, a descubrir lo bueno que hay en los demás, y a vivir con más comodidad y elegancia.

Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

Libro Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

En esta obra, Hugo Armando Arciniegas se aproxima a las novelas, los poemas y los cuentos de autores como Pedro Gómez Valderrama, Gabriel García Márquez, Alejandra Pizarnik, Blanca Varela, entre otros; a partir de temas como el doble, la influencia literaria, la soledad, el erotismo, la locura, la música y la muerte, entre otros, tratados todos con la magia de la palabra en la plenitud de la ensoñación. Esto se evidencia en el trasfondo poético de su escritura, que se anuncia ya desde los títulos de los ensayos, y que se extiende en la manera como expone sus planteamientos.

Representaciones del personaje del negro en la narrativa cubana

Libro Representaciones del personaje del negro en la narrativa cubana

Partiendo de los parámetros teóricos del Grupo Latinoamericano de Estudios Subalternos, este libro se propone ilustrar los modos en que la narrativa cubana ha reflejado y contribuido a perpetuar el estatus subalterno de los afrocubanos. El libro ofrece un análisis de la trayectoria literaria cubana, culminando con la generación de los Novísimos, en la pasada década de los 90 y principios del siglo XXI. Como Uxó demuestra a través de una adaptación original y altamente sugerente de las contribuciones teóricas en el campo de la lingüística de Roman Jacobson, esta generación...

Bibliografía Española de las Islas Filipinas (1523-1810) (Classic Reprint)

Libro Bibliografía Española de las Islas Filipinas (1523-1810) (Classic Reprint)

Excerpt from Bibliografía Española de las Islas Filipinas (1523-1810) Por lo que toca al idioma, además de los libros escri tm en castellano, hemos debido considerar, sin excep ción, los que sus autores dieron á luz en lengua latma, tan ¡mada entonces, especialmente por los teólogos. Por incidencia y siempre que ha estado si nuestro alcance, bento citado, ¡'t titulo complementario, las traducciones de. Libros españoles tocantes a Filipinas publicadas en idimuas europeos. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas