Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Evaluación fisiológica del deportista

Sinopsis del Libro

Libro Evaluación fisiológica del deportista

Los avances acerca del conocimiento, tecnología y técnicas de entrenamiento que han tenido lugar en los últimos años han propiciado la elaboración de este libro. El objetivo primordial de la obra es explicar cómo diseñar y llevar a cabo programas de evaluación, cómo desarrollar protocolos de evaluación específicos al deporte, las instrucciones para la administrar las distintas pruebas y cómo interpretar resultados de forma que se puedan prescribir programas de entrenamiento dirigidos a que los deportistas alcancen un rendimiento máximo. Para ello, los capítulos del libro se centran en la evaluación de la fuerza, la flexibilidad, la potencia aeróbica y anaeróbica, la composición corporal y la antropometría. Un capitulo concreto se ocupa de la evaluación del estado de salud del deportista dirigido a aquellos médicos que crean conveniente planificar los exámenes médicos de los deportistas a su cargo para que coincida con su evaluación fisiológica. El último capítulo propone un modelo a seguir para la supervisión de la adaptación del deportista al entrenamiento. Uno de los temas en que insiste el libro es el de que las pruebas deben ser específicas al deporte que se desea practicar. Este libro está dirigido a científicos que se encargan de la evaluación y supervisión del deportista de alto rendimiento, a directores técnicos de organismos deportivos, a entrenadores y a deportistas. Asimismo, debido a la cantidad de información teórica incluida en cada capítulo, este libro es un texto de referencia muy aconsejable para cualquier curso de estudiantes de fisiología del ejercicio o medición y evaluación.

Ficha del Libro

Número de páginas 502

Autor:

  • J. Duncan Mac Dougall
  • Howard A. Wenger
  • Howard J. Green

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

GENETICA TEXTO Y ATLAS

Libro GENETICA TEXTO Y ATLAS

Texto convertido en una referencia de la especialidad, ha sido completamente actualizado y revisado, presentando una vision amplia e integral de la especialidad y sus aplicaciones m s avanzadas.

Historias épicas de la medicina

Libro Historias épicas de la medicina

La mitología era poética y florida. La medicina, primitiva, religiosa y desesperada. La razón, elusiva. El miedo, permanente. Leyendo a Monteverde pareciera que la humanidad no puede salir de la barbarie. Y ahí, en medio de historias barrocas, que tienen hilos y noticias que las conectan a lo largo de la historia del género humano, brilla de repente la épica de la medicina. Estamos ante un texto asombroso, desbordado de información y digresiones, donde se mezclan arqueología, historia, física, religiones, biología, navegación, toxicología, filosofía, poesía, moda. Por aquí...

La salud y el Estado

Libro La salud y el Estado

Resulta impossible explicar l'evolució de l'estat de salut de la societat espanyola, les polítiques públiques i les reformes sanitàries sense una referència directa al context internacional. El present llibre aspira a analitzar els processos d'interacció i transferència de coneixements i pràctiques entre el moviment sanitari internacional, i les dinàmiques internes de l'Estat espanyol. El seu àmbit cronològic abraça des de l'inici de les conferències sanitàries internacionals a mitjan del segle XIX, fins a les crisis provocades per la Guerra d'Espanya i la Segona Guerra Mundial.

Mentes lúcidas y longevas

Libro Mentes lúcidas y longevas

No todas las personas que alcanzan una edad avanzada lo hacen en las mismas condiciones. Hay ancianos enérgicos y admirables, que gozan de una vida productiva durante un tiempo muy prolongado y hasta el final de su existencia, mientras que otros se ven sumidos en procesos de deterioro ostensibles y dramáticos. Frente a esas diferencias tan acusadas, y tan decisivas, cada vez resulta más evidente que no basta con achacarlas a factores individuales, relacionados con modos de vida o con la propia peripecia personal: hay razones mucho más complejas. El presente libro da respuesta a dos...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas