Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Ethos y pólis

Sinopsis del Libro

Libro Ethos y pólis

Ethos y Polis ofrece una visión amplia y en profundidad del desarrollo del pensamiento filosófico en la Grecia clásica en cuanto al gobierno de la polis se refiere. Comenzando desde el concepto de gobierno que se encuentra en la propia mitología, y a través de las grandes obras de la literatura griega clásica y de los pensadores y filósofos más representativos, el autor establece la evolución histórica de las formas de gobierno de las ciudades helénicas. Asimismo aborda el modo en que el proceso de definición de las mismas es reflejo de una lógica filosófica desarrollada en otros ámbitos, así como la influencia que esas ideas ejercieron en otros ámbitos. Todo ello apoyado por un acercamiento tanto a las fuentes originales, desde las epopeyas homéricas hasta Demóstenes, como a las diferentes corrientes actuales, con el objetivo final de entender mejor el proceso seguido hasta alcanzar esa democracia griega, origen de los sistemas políticos occidentales de hoy en día.

Ficha del Libro

Subtitulo : una historia de la filosofía práctica en la Grecia clásica

Número de páginas 362

Autor:

  • Salvador Mas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El Libro Del Dragon

Libro El Libro Del Dragon

El autor nos introduce a un sistema de pensamiento que comienza por rechazar la validez de la percepcion común, para poner en tela de juicio hasta nuestras creencias religiosas. En un lenguaje bastante simple expone teorías que corresponden a la denominada filosofia hiperbórea, la cual, segun se dice, es anterior a todas las filosofias y religiones conocidas y está siendo rescatada a través de una incipiente arqueología revisionista y de personas cuyas fuentes no son terrestres.

El fin del tiempo

Libro El fin del tiempo

Pocas veces se ha tratado el tema del fin del tiempo de una manera tan objetiva y fría. Y, sin embargo, su lectura pone en marcha un proceso de conversión radical en el lector, quien, a medida que avanza el discurso del libro, va superando paso a paso los obstáculos. Aquí se evita toda concesión a especulaciones sensacionalistas sobre catástrofes finales tan del gusto de nuestro tiempo. En lugar de ello, se procede a un análisis cuidadoso de lo que puede y de lo que no puede afirmar la historia.

Crítica a la moral conservadora

Libro Crítica a la moral conservadora

Un libro imprescindible para comprender los grandes debates de algunos de los importantes temas de la agenda ética de hoy. A la vez profundo y actual, con la rigurosidad intelectual que lo caracteriza, Vivanco rescata para la visión de izquierda los principios de la autonomía individual, mal apropiados por las ideologías conservadoras. Tal autonomía sería, sin embargo abstracta si no se asegura la igualdad material de los individuos que conforman la sociedad, lo que sólo puede ser garantizado por el Estado en sus aspectos normativos y de política pública. Sin entrar en esta...

Casualidades?

Libro Casualidades?

Have you ever experienced a moment when a seemingly random event also seemed strangely meaningful or even miraculous?. It can be as simple as anticipating a phone call, but coincidences always impress us. This is a book on coincidences, and how religion and science have studied that phenomenon.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas