Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Estrés laboral y Burnout en profesores de enseñanza secundaria

Sinopsis del Libro

Libro Estrés laboral y Burnout en profesores de enseñanza secundaria

En este libro se profundiza en la naturaleza y el alcance del estrés y del burnout en uno de los colectivos que mayor debate social está generando en la actualidad: los profesores de secundaria. Existe un amplio consenso entre los miembros de la comunidad científica interesados en el malestar laboral en que eloficio de enseñar en esta etapa educativa se ha visto envuelto en sucesivos yrecurrentes cambios que han motivado que el docente haya tenido que enfrentarse con nuevas actitudes, conductas, creencias y expectativas hacia su labor. Algunos de los profesores entrevistados en esta investigación señalan que, en ocasiones, su tarea está salpicada de sinsabores, las ilusiones tempranas dan paso al desencanto, la vocación se ve mutilada por el choque con la realidad delas aulas, y el optimismo muda en pesimismo. En sus diarios y cartas también emergen otros porqués del malestar laboral: los alumnos ocupan mucho "espacio psicológico" (el rebelde de la cuarta fila, el apático y ausente de la segunda,el que siempre está riendo, el tímido, el que sabe la respuesta pero nunca levanta la manoà), los padres son percibidos como más exigentes, los colegas másdistantes, los alumnos más conflictivos; además, aumenta la sensación de sentirse "chivos expiatorios" de los males del sistema educativo. En esta obra lasnarrativas se han conjugado, en particular simbiosis, con los resultados de una investigación cuantitativa -realizada con más de tres mil profesores- con el propósito de identificarlas "claves" desde las que incidir eficazmente en esta problemáticaEn definitiva, el texto pretende ser no sólo útil para los distintos sectoresresponsables de la tarea educativa (docentes, psicólogos, pedagogos, padres, políticosà), sino también una herramienta que contribuya al diseño de programaspreventivos y/o de intervención que, en la medida de lo posible, aleje al malestar docente de las aulas.OS╔ MANUEL OTERO-LËPEZ, Doctor en Psicología y Diplomado en Criminología, es Profesor Titular del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta, además, con el Título de Especialista en Psicología Clínica otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia.Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Ficha del Libro

Número de páginas 608

Autor:

  • Otero López, José Manuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Matematicas/ Math

Libro Matematicas/ Math

Al escribir el libro procuramos partir de problemas y situaciones concretas cuya compresi n facilita al estudiante avanzar hacia casos m s generales o m s complejos. Se ha procurado tambi n que haya un n mero conveniente de ejercicios que le permitan adquirir destrezas y desarrollar habilidades, evitando caer en una pr ctica exagerada de la memorizaci n y la verbalizaci n. Los problemas pretenden poner en juego la habilidad del alumno Para aplicar en situaciones concretas el conocimiento adquirido. Su escala de dificultad es muy amplia.

El Método KENSTLER

Libro El Método KENSTLER

Este libro está dedicado a mi Dios y a todas las personas que apoyaron este proyecto. Es mi ferviente anhelo que el conocimiento impreso en sus páginas, despierte el amor al estudio, que es la base para una educación completa. Espero que el esfuerzo que significó recopilar esta información, sirva para la instrución de estudiantes de cualquier edad y que al obtener un mejor nivel intelectual, esto se refleje en el progreso cultural, social y económico que América latina tanto necesita.

El derecho humano a la paz

Libro El derecho humano a la paz

La 4e de couverture indique : "El desarrollo humano sólo es posible en un escenario de paz. Regular y garantizar la existencia de este escenario es el objetivo que persigue el derecho humano a la paz. El libro aborda este derecho, tanto en la configuración doctrinal y técnico-jurídica que está experimentando como en su proyección en la práctica respecto a las realidades de América Latina y, más concretamente, de Guatemala y México. Encierra esta obra el complejo pero necesario cometido de trasladar el valor universal de la paz a la categoría de derecho humano. Con este fin, reúne...

El mundo en guerra

Libro El mundo en guerra

De los desajustes sociales que provocan las guerras hasta las acciones que pueden desarrollarse en la escuela y que posibilitan la creación de unas actitudes positivas en el alumnado.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas