Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil

Sinopsis del Libro

Libro Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil

Mucho se ha dicho respecto a la importancia de reconocer los factores que influyen en la permanencia estudiantil. Desde las primeras miradas al aumento en las tasas de cobertura estudiantil, hasta los últimos avances en materia de estructuración de modelos educativos y sistemas de seguimiento institucional respecto a los factores de calidad de la educación superior y las tasas de deserción en el País. En esa vía la Universidad del Valle en los últimos años ha venido ampliando ese conocimiento y explorando el fenómeno de la deserción y el fracaso académico de manera particular en su población estudiantil llegando a consolidar una Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil (ASES) que contribuye al mejoramiento del desempeño academico de los estudiantes en pro de su permanencia y éxito academico. El presente libro de investigación aborda la conceptualización, el enfoque académico, estructura metodológica y los resultados obtenidos en la implementación de la Estrategia ASES en los primeros 3 años de su desarrollo.

Ficha del Libro

Subtitulo : La experiencia de ases en la Universidad del Valle

Número de páginas 174

Autor:

  • Sánchez Alzate, Paula Alejandra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La enseñanza en España: Pasado, presente y futuro

Libro La enseñanza en España: Pasado, presente y futuro

Antonio Blanco Rodríguez, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Maestro en Orense, Guadalajara y Madrid. Director Escolar en Madrid. Inspector de Educación en Barcelona, Avila y Madrid. 44 años de ejercicio profesional. Publicó libros como San Miguel de Mones, Historia, Costumbres y Tradiciones; Una Experiencia a Corazón Abierto y diversos trabajos profesionales en Escuela Española, Magisterio Español, etc.

Historia 1 Cuaderno de Ejercicios

Libro Historia 1 Cuaderno de Ejercicios

Historia 1 Cuaderno de Ejercicios cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del programa de estudio; que permite a los alumnos afianzar los conocimientos y utilizarlos como un referente para solucionar problemáticas del mundo natural y social. El cuaderno se divide en 15 temas, organizados en fichas de trabajo para alcanzar los aprendizajes esperados. La entrada del tema presenta el eje, el tema y el aprendizaje esperado; un título y una breve introducción que explica la importancia del tema y preguntas detonantes para despertar el interés del alumno.

Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Libro Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Esta propuesta editorial fruto de la pandemia del coronavirus nos presenta diversos aportes fruto del análisis didáctico y pedagógico, pero también bajo el posicionamiento de la ciencia aplicada. Los investigadores y docentes que integran esta obra entienden que la ciencia, y en concreto la investigación en el ámbito educativo, es una actividad que debe ofrecer respuestas a los problemas actuales. Por lo tanto, el desarrollo de investigaciones educativas en este contexto de emergencia mundial es una muestra más de la trascendencia de la investigación en ciencias sociales. y en...

El aprendizaje-servicio en España

Libro El aprendizaje-servicio en España

Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas