Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Eso no estaba en mi libro de los neandertales

Sinopsis del Libro

Libro Eso no estaba en mi libro de los neandertales

¿Por qué se llama Hombre de Neandertal? ¿Fue el de Neander el primer neandertal que se encontró? ¿En qué se parecen a nosotros? ¿Habitaron los neandertales en todo el mundo? ¿En qué época vivieron? ¿Cómo cazaban, de qué armas disponían? ¿Cuál fue su relación con el fuego? ¿Por qué es tan importante el Castelperroniense? ¿Por qué desaparecieron los Neandertales pero no nuestros ancestros? ¿Hubo relación entre humanos modernos y la extinción neandertal? ¿Cuál es nuestro origen como especie? ¿Están involucrados los neandertales? Estas preguntas y otras muchas acerca de nuestro pasado como especie forman parte de uno de los grandes hitos en la paleoantropología, completar el árbol genealógico humano. El paleontólogo Antonio Monclova nos descubre en esta obra las grandes cuestiones acerca de los neandertales, que tanto interés están suscitando. Desde su descubrimiento y su influencia icónica que tuvo el hombre de las cavernas en las primeras interpretaciones que se hicieron hasta las industrias líticas neandertales o el papel de estos como cazadores. Terminando con la imagen que de ellos han desarrollado en la actualidad los investigadores, valiéndose de técnicas genética y estableciendo sus capacidades cognitivas a partir de las nuevos datos aportados por el registro arqueológico.

Ficha del Libro

Número de páginas 229

Autor:

  • Antonio Monclova

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Antropologías en América Latina

Libro Antropologías en América Latina

¿Cuáles son los alcances y retos que se presentan en las prácticas de las antropologías en América Latina? Este volumen intenta responder a este interrogante vinculando las experiencias de varios antropólogos y antropólogas de once países. La compilación busca ilustrar la convergencia de varias tendencias y la riqueza del análisis que deriva de las experiencias de las antropologías en la región.

Cuerpo ausente

Libro Cuerpo ausente

Tal como afirma Aumatell en el prólogo de este libro, la originalidad de la obra poética de Pep Rosanes-Creus "es el producto del uso singular que hace de un sustrato simbólico tradicional que, mezclado con una argamasa discursiva de tono realista, da forma desde imágenes poéticas hasta relatos simbólicos muy particulares, porque, en última instancia, se fundamentan en la experiencia personal. Por eso el conjunto de su obra, como ocurre con la los grandes poetas que conocemos, forma un todo inseparable con su vida."

Deshabitar

Libro Deshabitar

A lo largo de las últimas décadas, las grandes ciudades han visto cómo los precios de las viviendas se disparaban y el mercado iba expulsando poco a poco de los barrios a quienes los habitaban, hasta el punto de que el acceso a una vivienda digna ha dejado de ser un derecho para convertirse en un lujo. Extrapolando su propia experiencia y a través de los doce lugares en los que ha vivido en Madrid en los últimos quince años, Lara Moreno analiza en este personal texto cómo la crisis de la vivienda ha dañado profundamente la vida de las personas en nuestro país.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas