Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Entrevistas y Anécdotas de Diego Rivera

Sinopsis del Libro

Libro Entrevistas y Anécdotas de Diego Rivera

Entrevistas y anécdotas de Diego Rivera es la obra de un joven escritor mexicano, a través de la cual nos adentramos en las intimidades de su ser y en la formación del gran muralista mexicano. La narrativa de José Daniel Campos Massa trasluce la evolución, el desarrollo de la personalidad y genialidad del pintor. Su infancia temprana y su relación pseudoamorosa con su madre lo marcarían para toda la vida. Desde los 18 meses de nacido le agradaron los senos de su madre y de su nana, y le provocaban placer sexual. Afición que nunca perdió. Desde muy niño se interesó por la escultura y la pintura; a los ocho años compra sus primeras piezas de escultura y a los 11, entra a la escuela de San Carlos a dibujar. Y a los 12 años, como consecuencia de un dibujo, recibe una beca, la cual le permite independizarse de su familia y sumirse en la vida bohemia con todas las consecuencias que esta trae. Diego Rivera desde temprana edad se interesó por saber la estructura interna de las cosas y la creación o construcción de máquinas u objetos en general. Tuvo siempre una propensión a la innovación. Su creación, imaginación e inventiva lo llevaron a crear y recrear batallas y diseñar estrategias de guerra, que le merecieron el reconocimiento de los altos mandos militares de la época. Este es un libro que no se puede dejar de leer para profundizar en el discernimiento de la personalidad del gran muralista mexicano. El autor supo seleccionar adecuadamente el material que le heredó su tía Olga Campos Gonzáles, para brindarnos la oportunidad de complementar el conocimiento de Diego Rivera. José Octavio Camelo Romero.

Ficha del Libro

Número de páginas 117

Autor:

  • José Daniel Campos Massa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Amós Acero, una vida por Vallecas

Libro Amós Acero, una vida por Vallecas

Cuando Amós Acero Pérez, maestro y primer alcalde democrático de Vallecas, frente al pelotón de fusilamiento franquista, se negó a que le colocasen la venda sobre los ojos, supo mirar de frente a los desconocidos ejecutores de una venganza, con la misma solidez y claridad de espíritu con que había mirado siempre a la vida durante cuarenta y siete años. La talla de Amós Acero Pérez queda plasmada en los primeros párrafos de la carta que escribió a su familia pocas horas antes de su muerte.

Cómo cardi b saltó a la fama sin filtro

Libro Cómo cardi b saltó a la fama sin filtro

Este libro electrónico explica el ascenso a la fama de Cardi B, que sorprendió a muchos. Cardi B es una de las raperas favoritas de los Estados Unidos, cuyo ascenso al enorme éxito nos cogió a la mayoría por sorpresa. Sin embargo, después de estudiar sus obras, he discutido que al igual que Roma no se construyó en un día, también lo fue Cardi B. Ella ha dominado su oficio durante años para darnos algo que viviremos para recordar.En su búsqueda de la libertad financiera, Cardi B tuvo que convertirse en una stripper, algo de que ella está súper orgullosa porque ella ganó más de...

Confidencias diplomáticas

Libro Confidencias diplomáticas

A ojos del ciudadano "común", el mundo de la diplomacia es ajeno, reservado; un universo envuelto en un halo misterioso. El embajador argentino Carlos Ortiz de Rozas, diplomático de intensa y destacada trayectoria, devela en estas memorias cuánto de cierto, y de equivocado, hay en esa visión tan extendida.

Autorretrato de Mozart a través de su correspondencia

Libro Autorretrato de Mozart a través de su correspondencia

Más allá de su condición de genio de la música, la figura humana de Mozart es tan insólita, exuberante y contradictoria-sumiso y a la vez rebelde, bromista y exigente, idealista, orgulloso y necesitado de afecto-que a menudo ha sido falseada por tópicos simplificadores. Este libro explica qué sabemos de su carácter a través de una documentación excepcional y sin intermediarios: su correspondencia. P. A. Balcells, profundo conocedor mozartiano, nos hace llegar así un completo y fidedigno retrato del compositor."Autorretrato de Mozart" no es ninguna biografía cronológica (aunque...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas