Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Encrucijadas en la cultura italiana.

Sinopsis del Libro

Libro Encrucijadas en la cultura italiana.

Encrucijadas en la Cultura italiana se presenta aquí justamente como lo que signifi ca, en su primera acepción, el término encrucijada, es decir: el lugar donde se cruzan los caminos.En el caso de caminos reales, las encrucijadas son siempre resultado de factores que tienen que ver con el paisaje, con la orografía, con la climatología y con el producto de la imaginación y el ingenio humanos, prontos a configurar un territorio. El punto de encuentro de las encrucijadas del presente volumen es claramente un punto imaginario, aunque no impreciso, indeterminado o irrevelante, sino un punto concreto donde son capaces de hallarse, hermanarse, darse la mano e interrelacionarse las distintas disciplinas que conforman el vasto paisaje de la Italianística actual.De este modo, el conjunto de las veintiséis investigaciones que componen Encrucijadas en la cultura italiana se presenta como distintas propuestas de caminos por recorrer y podrían aparecer relacionadas simplemente atendiendo a las disciplinas en las que en una primera lectura se encuadran: la literatura italiana, en sus distintos géneros (en este caso concreto, narrativa, poesía, literatura comparada y la literatura escrita por mujeres o, en un sentido más amplio, la que tiene a las mujeres como protagonistas), la lengua (aquí, la lexicología, la traductología y la metodología de la enseñanza de la lengua italiana) y los estudios culturales (aquí también, la conexión entre cine y literatura, la música y la traducción de textos musicales, la recepción de la literatura y la cultura australianas en Italia, la mafia, la fi gura de Don Quijote o los tratados de comportamiento renacentistas como origen de fenómenos estéticos y sociales)…

Ficha del Libro

Autor:

  • María Dolores Ramírez Almazán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

El llamado de oriente

Libro El llamado de oriente

El llamado de oriente estudia los discursos producidos por la intelectualidad argentina sobre los pueblos y culturas de Oriente durante la primera mitad del siglo XX. Numerosos hombres de letras, especialistas, reporteros, políticos y universitarios se interesan por los temas orientales en sus aspectos literarios, culturales, filosóficos, sociológicos, políticos, históricos. El conjunto de estos escritos conforman una constelación abigarrada de discursos sobre Oriente, producidos en forma sucesiva o simultánea y a menudo con posicionamientos contradictorios, que constituyen la prueba...

Sociología de las Organizaciones Complejas

Libro Sociología de las Organizaciones Complejas

La abundancia de estudios sobre el mundo de las organizaciones desde el punto de vista sicológico, contrasta con la pobreza de los abordados desde la sociología. La diferencia que existe en el enfoque y el tratamiento de la convivencia social en unas y otras ha llevado al autor a intentar abrir el campo de la reflexión sociológica a este amplio mundo organizativo. Un área temática, en la que sicólogos, economistas, ingenieros e incluso políticos abundan más que los sociólogos en sentido estricto.

Mitología africana

Libro Mitología africana

El continente africano alberga cincuenta y cuatro países que juntos dan cobijo a más de tres mil culturas, cada una con sus propias formas de vida y relatos.

Es hora de actuar

Libro Es hora de actuar

En junio de 2019, la capitana del Sea-Watch 3, Carola Rackete, tomó la valiente decisión de desobedecer la prohibición del Ministerio del Interior italiano y llevó a puerto a 40 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. Hoy, en este ineludible manifiesto social, la autora nos explica por qué está tan incondicionalmente comprometida con la humanidad, la justicia global y la conservación de la naturaleza y nos insta a actuar con urgencia, pues se trata nada más y nada menos que del futuro común de nuestro planeta.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas