Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El poder de (e)valuar. La producción monetaria de jerarquías sociales, morales y estéticas en la sociedad contemporánea

Sinopsis del Libro

Libro El poder de (e)valuar. La producción monetaria de jerarquías sociales, morales y estéticas en la sociedad contemporánea

La atribución de un valor monetario a un bien, servicio o persona depende de circunstancias, se desarrolla de determinado modo y genera consecuencias que no son asibles desde la noción de precio. Estas dimensiones no advertidas constituyen el foco de atención de la perspectiva que se presenta en este volumen. La división del trabajo intelectual en determinado momento consideró que los economistas se debían encargar de la cuestión del “valor” y los sociólogos prestar atención a los “valores”. Este libro pone en entredicho tal división y plantea una comprensión de las valuaciones monetarias como procesos ricos y complejos donde se ponen en juego la producción, alteración y negociación de jerarquías sociales, morales y estéticas. A partir de casos empíricos de la historia del arte, la sociología y la antropología los autores reconstruyen los dilemas, tensiones y consecuencias a la hora de definir valores monetarios tal como lo experimentan traders, empresarios, agentes inmobiliarios, vendedores ilegales de dinero, prostitutas, apostadores compulsivos, tasadores de obras de arte, militares, jueces y víctimas del terrorismo estatal. Estos escenarios ayudan a comprender que toda valuación monetaria implica resolver tres interrogantes: por qué, cómo y cuánto vale en dinero un servicio, un bien o una persona.

Ficha del Libro

Número de páginas 270

Autor:

  • Wilkis, Ariel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La nueva familia española

Libro La nueva familia española

Recoge: El valor ético de la familia actual ; Familias más largas y estrechas ; La importancia de la pareja ; Las razones para tener hijos ; El uso del divorcio ; El trabajo de las mujeres dentro y fuera del hogar ; La tercera edad y las redes familiares.

El Mediterrani i la cultura del diàleg

Libro El Mediterrani i la cultura del diàleg

Contributions à la création d'espaces pour le dialogue entre les Européens. Elles abordent la nécessité de favoriser l'intercompréhension des langues, analysent le jeu de miroir qui s'établit lors du contact avec l'autre, présentent une diversité d'approches sur la construction des savoirs et leur transmission et rappellent les bases théoriques de diffusion d'une culture de la paix.--[Memento].

Implicación y permanencia de los voluntarios en organizaciones de servicios sociales

Libro Implicación y permanencia de los voluntarios en organizaciones de servicios sociales

Se presentan los resultados de un proyecto de investigación que, basado en el modelo de Omoto y Snyder, trató de identificar los factores que favorecen la implicación y permanencia de los voluntarios en organizaciones de servicios sociales. En una muestra de 459 voluntarios de la provincia de Huelva, se ha analizado la relación entre determinados rasgos psicosociales y la implicación y voluntad de permanencia en las ONGs. Las conclusiones pueden ayudar al diseño de las políticas destinadas a la captación de voluntarios y a su mejor integración en las ONGs con las que colaboran.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas