Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El nacimiento de la política

Sinopsis del Libro

Libro El nacimiento de la política

En este libro, traducido a doce idiomas y convertido rápidamente en un clásico, el profesor Moses Finley, reconocido mundialmente como uno de los grandes renovadores de la historia antigua, estudia las formas de gobierno de las ciudades-estado de Grecia y de la Roma republicana, sociedades ambas que, con diferentes instituciones y distinta historia, tenían sin embargo en común una base económica agraria, un sistema social jerarquizado y la admisión de las clases inferiores en el marco institucional. El profesor Finley hace aquí un análisis magistral de la lucha por el poder en el seno de esas sociedades, del papel desempeñado en esa lucha por guerras y conquistas, del sutil juego de las ideologías, de la frágil estabilidad de las alianzas: en una palabra, de la "invención" de la política.

Ficha del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Moses I. Finley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Sueños de la razón

Libro Sueños de la razón

Con una extrema lucide y una capacidad deslumbrante para hacer ver el sentido la fuerza y la irradiación de una energía vital que atraviesa como un ríom subterraneo y como una intensa corriente generativa un momento clave (el fin del siglo XVIII y el principio del XIX).

Los días del presidente Cárdenas

Libro Los días del presidente Cárdenas

Las obras recientes acerca del periodo de Cardenas ya rara vez se ocupan de la comprension de los hombres y de la relacion de los hechos, por preocuparse demasiado de la definicion de ese periodo y de su ubicacion dentro de las revoluciones del siglo XX. esta es una excepcion a tan plausible practica cientifica; es un relato y no una interpretacion.

Historia de los Estados Unidos

Libro Historia de los Estados Unidos

Cuando los primeros colonos llegaron a los Estados Unidos de América y comenzaron a buscarse la vida en aquel entorno natural, tan duro y poco familiar para gentes procedentes de Europa, jamás habrían podido soñar que, algún día, esa tierra que pisaban se convertiría en uno de los países más poderosos del mundo.

Arquitectos del terror

Libro Arquitectos del terror

Vuelve Paul Preston con otro libro imprescindible para entender nuestra historia reciente. La Guerra Civil se libró para anular las reformas educativas y sociales de la Segunda República y para combatir su cuestionamiento del orden establecido. Los rebeldes lucharon a favor de los terratenientes, industriales, banqueros, clérigos y oficiales del Ejército, cuyos intereses se habían visto amenazados, y en contra de los liberales e izquierdistas que impulsaban las reformas. Sin embargo, en los años de república, de 1931 a 1936, a lo largo de la guerra y durante muchas décadas después,...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas