Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El llamado de oriente

Sinopsis del Libro

Libro El llamado de oriente

El llamado de oriente estudia los discursos producidos por la intelectualidad argentina sobre los pueblos y culturas de Oriente durante la primera mitad del siglo XX. Numerosos hombres de letras, especialistas, reporteros, políticos y universitarios se interesan por los temas orientales en sus aspectos literarios, culturales, filosóficos, sociológicos, políticos, históricos. El conjunto de estos escritos conforman una constelación abigarrada de discursos sobre Oriente, producidos en forma sucesiva o simultánea y a menudo con posicionamientos contradictorios, que constituyen la prueba de un creciente interés por la realidad del mundo oriental a inicios del siglo XX. Dicha preocupación fue considerada, hasta poco tiempo antes, como un fenómeno cultural cuya existencia era en gran medida ajena a la realidad argentina y sudamericana. La presente obra examina los numerosos escritos sobre Oriente de unos quince intelectuales de la época: Ángel de Estrada, Ernesto Quesada, Joaquín V. González, Carlos Muzzio Sáenz-Peña, Carlos A. Aldao, Arturo Capdevilla, Álvaro Melián Lafinur, Víctor Mercante, Juan Filloy. Emir Emin Arslan, Manuel Gálvez, Delfina Bunge, Vicente Fatone, Ramón Muñiz Lavalle y Alberto María Candioti. Su propósito no es confeccionar un catálogo de los escritos de temática oriental, sino desprender una visión de conjunto del fenómeno para comprender mejor el alcance histórico y cultural letrada argentina. Esta investigación explora las coordenadas generacionales de este debate, cartografiando un nuevo capítulo de la historia cultural nacional y americana.

Ficha del Libro

Subtitulo : Historia cultural del orientalismo argentino (1900-1950)

Número de páginas 360

Autor:

  • Axel Gasquet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Antropologías en América Latina

Libro Antropologías en América Latina

¿Cuáles son los alcances y retos que se presentan en las prácticas de las antropologías en América Latina? Este volumen intenta responder a este interrogante vinculando las experiencias de varios antropólogos y antropólogas de once países. La compilación busca ilustrar la convergencia de varias tendencias y la riqueza del análisis que deriva de las experiencias de las antropologías en la región.

Deshabitar

Libro Deshabitar

A lo largo de las últimas décadas, las grandes ciudades han visto cómo los precios de las viviendas se disparaban y el mercado iba expulsando poco a poco de los barrios a quienes los habitaban, hasta el punto de que el acceso a una vivienda digna ha dejado de ser un derecho para convertirse en un lujo. Extrapolando su propia experiencia y a través de los doce lugares en los que ha vivido en Madrid en los últimos quince años, Lara Moreno analiza en este personal texto cómo la crisis de la vivienda ha dañado profundamente la vida de las personas en nuestro país.

SR4

Libro SR4

Sin recurrir a la brillante fotografía del liderazgo de Sergio Ramos García (Camas, Sevilla, 30-3-1986), no sería fácil navegar por la estela de éxitos que han venido atravesando la Selección española de fútbol y el propio Real Madrid desde comienzos del Siglo XXI. Campeón del mundo en 2010, en Sudáfrica y doble campeón de Europa (2008/2012) con el equipo de España -al que ya capitaneó en la Copa del Mundo de 2018, en Rusia-, Ramos ha ido marcando una clara secuencia de liderazgo desde que en 2005 fue transferido del Sevilla al Real Madrid por una cifra récord -para un jugador...

La enfermedad mental en inmigrantes subsaharianos

Libro La enfermedad mental en inmigrantes subsaharianos

En ocasiones los proyectos migratorios de personas que aparentemente eran sanas antes de salir de sus países de origen van a verse truncados por la presencia de la enfermedad mental una vez ya se han asentado en los países de destino. En la aparición de la enfermedad mental van a participar en una interrelación directa el viaje migratorio y las redes sociales que contendrán a los migrantes al llegar. No son ajenos a ello los migrantes de los países que componen el África subsahariana. En los relatos de seis enfermos mentales procedentes de estos países, Mamadou el pescador, Blessing...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas