Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El legado educativo de los filósofos contemporáneos

Sinopsis del Libro

Libro El legado educativo de los filósofos contemporáneos

Este libro reúne el trabajo de algunos docentes e investigadores de diferentes facultades españolas, que escudriñan el potencial pedagógico y educativo que encierra la obra de algunos filósofos considerados contemporáneos –no siempre por las fechas en que escribieron, aunque este criterio juegue– para pensar nuestro presente y reflexionar sobre nuestro tiempo educativo. Sean cuales sean los ámbitos de conocimiento en los que se mueven, normalmente profesores de filosofía y educación, cada uno de los colaboradores del texto eligió el filósofo considerado por ellos más relevante según el criterio expuesto, y seleccionaron algunos de los conceptos claves en su filosofía, haciéndolos “sonar” para ver de qué modo pueden contribuir a pensar el discurso educativo y aquellas prácticas educativas que normalmente se materializan cotidianamente en el aula. Por lo tanto, el presente libro está atravesado por la libertad que preside cualquiera de sus capítulos, a la vez que mantiene una estructura común: presentar unas breves consideraciones introductorias sobre el autor y su filosofía para, a continuación, articular sus desarrollos en torno a los conceptos o ideas más significativas desde un punto de vista pedagógico, labor compleja que necesita de un profundo conocimiento sobre la obra del autor y una cuidada elaboración para facilitar su lectura. Así, se ha propiciado el encuentro con filósofos como Deleuze, Badiou, Ranciére, Bauman, Laclau, Arendt, Derrida, Benjamin, dejando claro que no están todos los que son pero sí son todos los que están.

Ficha del Libro

Subtitulo : De Arendt a Rancière pasando por Badiou, Bauman, Benjamin, Deleuze, Derrida y Laclau

Número de páginas 224

Autor:

  • Ángel Prior Olmos
  • José Enrique Ema López
  • Marta Venceslao Pueyo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Ariel

Libro Ariel

“Ariel” es el afamado ensayo escrito por el autor uruguayo José Enrique Rodó. En él predomina el tono pedagógico y se caracteriza por el estilo literario y filosófico. Está dirigido principalmente a la juventud hispanoamericana, como señala el autor, para advertirles del utilitarismo a través de los personajes Shakepearianos de “La tempestad”: Próspero, Ariel y Calibán. Para crear una nueva generación de jóvenes, Rodó enfatiza en el papel de la educación y el proyecto de educación que propone debería basarse en la "cultura de los sentimientos estéticos" frente al...

La reflexión sobre la vida en la Odisea de Homero

Libro La reflexión sobre la vida en la Odisea de Homero

Por ser la Odisea de Homero una narración apasionante y al mismo tiempo una gran obra maestra, permite que el lector pueda adentrarse en el poema, bien sea para disfrutar simplemente de un relato muy ameno, o bien sea, por el contrario, para profundizar en la asombrosa variedad y riqueza de su contenido y acceder a significados que difícilmente se captan en una lectura despreocupada. La interpretación que ofrece el presente libro pretende ser un aporte a la búsqueda de nuevas reflexiones presentes en la obra.

Pensar en voz alta

Libro Pensar en voz alta

Si, de acuerdo con Platón, pensar es el diálogo del alma consigo misma, pensar en voz alta habrá de significar dialogar en público: dialogar ante y para los demás. Pero, a fin de evitar el peligro de que ese presunto diálogo se quede en un engañoso monólogo de ventrílocuo, nada mejor que invitar a participar en él no a un imaginario interlocutor sino a alguien real, efectivo, que enriquezca la palabra inicial con el contrapunto de otra que vaya modulando y potenciando la aportación originaria, haciéndola discurrir y crecer por los caminos de la inteligencia y el matiz. Una muestra ...

Mil filosofías. Ejemplos de aplicación de TRIZ a los problemas filosóficos.

Libro Mil filosofías. Ejemplos de aplicación de TRIZ a los problemas filosóficos.

Presentamos aquí un libro de problemas, en este caso, con 16 problemas clásicos de la historia de la filosofía resueltos utilizando E-prime y TRIZ. De acuerdo con el proceder habitual en los libros de problemas no se explican los procedimientos aplicados ni de dónde surgen. La lectora/el lector interesado tendrá que buscar esas explicaciones en alguno de los textos citados en la bibliografía. Nos limitamos a mostrar cómo pueden aplicarse esos protocolos a la filosofía y a esbozar las respuestas que ofrecen.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas