Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El islam en el siglo XXI : entrevista a Samir Khalil Samir

Sinopsis del Libro

Libro El islam en el siglo XXI : entrevista a Samir Khalil Samir

Parece que, cuanto más ha aumentado la presencia del islam en nuestras vidas --por la inmigración, por las nuevas generaciones que han aceptado la fe que les han transmitido sus padres y por la amenaza de un terrorismo que dice actuar en nombre del profeta-- ha ido incrementándose la fuerza de ciertos estereotipos fáciles sobre una realidad que creemos conocer. En El islam en el siglo XXI el periodista Fernando de Haro se adentra, a partir de las conversaciones mantenidas con el islamólogo de fama internacional Samir Khalil Samir, en el mundo del islam (o «los islam»), una realidad mucho más compleja de lo que los españoles y los europeos en general percibimos habitualmente. Siguiendo la estela del libro-entrevista Cien preguntas sobre el islam, en el que Samir abordaba los orígenes y la situación del islam tras los atentados del 11-S, se tratan en esta obra cuestiones de enorme actualidad, tales como la guerra civil a gran escala entre chiíes y suníes, la eclosión de las «primaveras árabes», el surgimiento del autodenominado Estado Islámico, el papel de los cristianos árabes, o la integración de los jóvenes musulmanes europeos de segunda y tercera generación. Todo ello a través de ricos e intensos diálogos en los que se parte continuamente de hechos, personas y circunstancias concretos y no de principios abstractos.

Ficha del Libro

Número de páginas 174

Autor:

  • Fernando De Haro Izquierdo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La Purificación En La Profecía. El Purgatorio

Libro La Purificación En La Profecía. El Purgatorio

Me llam poderosamente la atencin la obra del Dr. Argimiro Ruano sobre escatologa, la lectura de sus cuadernos de teologa pastoral, para tomarlos como base de mi tesis doctoral, especialmente el tema de la escatologa bblica, tema a su vez, que llama la atencin de lectores, no solo cristianos sino tambin aquellos que buscan conocer un poco del ms all, despus de la muerte. De acuerdo a las palabras de Roberto Fernndez Valladares, profesor de la Universidad de Puerto Rico, esta obra es esencial para aprender los fundamentos teolgicos y bblicos acerca del purgatorio y el pensamiento de Lutero...

Tratado de las réplicas

Libro Tratado de las réplicas

El libro invita a los lectores no solo a dejar atrás las acciones pecaminosas, sino también los pensamientos que las originan. Todo ello a través de ocho series de frases bíblicas.

Lecciones bíblicas creativas: Romanos: ¡Fe al rojo vivo!

Libro Lecciones bíblicas creativas: Romanos: ¡Fe al rojo vivo!

Considérelo como un conciso y excente curso de doctrinas bíblicas, sin sermonear, pero con muchas opciones, música y dramatización y trabajo en grupos pequeños. Contiene hojas de trabajo para fotocopiar que tienen diseños atractivos a la vista y de contenido espiritual profundo. En las doce claras y completas lecciones de este libro, Chap Clark guía a los jóvenes (y a usted) a través de las Grandes Ideas contenidas en esta carta a los cristianos del primer siglo, quienes hacían hasta lo imposible para tener vidas piadosas en una cultura impía. Estos son asuntos a la orden de día...

Yo Soy: Un nuevo testamento para toda la humanidad

Libro Yo Soy: Un nuevo testamento para toda la humanidad

Esta es una version en espanol del yo soy: un nuevo testamento para toda la humanidad. Puesto que este mensaje de Dios es universal, esta siendo hecho disponibles en una variedad de idiomas para que la gente para quien no una primera lengua inglesa puede leer y aprender su contenido. Reverendo Noll esta utilizando el Microsoft Translator para el trabajo de traduccion y lo siento que si el contenido no es totalmente exacto, pero que espera los lectores todavia lo entendera el mensaje de Dios.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas