Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El Estado Constitucional

Sinopsis del Libro

Libro El Estado Constitucional

Esto es, nuestra pretensión no ha sido llevar a cabo un estudio minucioso de los derechos y de las libertades, sino simplemente, reflexionar sobre la idea de que su reconocimiento, así como el reconocimiento de sus garantías, son una de las características que definen al Estado como Estado Constitucional, razón por la que dedicamos el tercer bloque temático de este texto al estudio del “Estado Constitucional como Estado garante de los Derechos y libertades”, en el sentido de definir cuáles son los derechos y cuáles las garantías de estos derechos que se han venido sucediendo desde su primer reconocimiento, por el constitucionalismo liberal, hasta la consolidación de los actuales Estados sociales y democráticos de Derecho. Otro tanto se puede decir sobre el estudio de la organización del Estado, ya que, no se ha tratado tanto de llevar a cabo un análisis minucioso sobre la organización institucional del Estado Constitucional, sino de hacer hincapié en aquéllos órganos cuya relevancia y evolución han incidido, sobremanera, en la conformación del actual Estado Constitucional de Partidos. Es desde esta perspectiva, desde la que hay que entender el análisis que se efectúa del Parlamento y de su relación con el Gobierno, y desde la que, al mismo tiempo, hay que interpretar que no se haya venido a otorgar tratamiento al Poder Judicial. En suma, a través del “Estado Constitucional” pretendemos, simplemente, poner de manifiesto qué rasgos han venido definiendo al Estado Constitucional hasta su actual concepción, rasgos que hemos tratado de abordar a través del estudio del “Proceso de configuración del Estado Constitucional”, de la “Teoría de la Constitución”, del “Estado Constitucional como Estado garante de derechos y libertades”, del “Estado Constitucional y Teoría de las Formas Políticas”, y del “Estado Constitucional, democracia representativa y relaciones Gobierno-Parlamento en los sistemas parlamentarios”.

Ficha del Libro

Número de páginas 546

Autor:

  • Antonia Navas Castillo
  • Florentina Navas Castillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Historia de la educación en la Antigüedad

Libro Historia de la educación en la Antigüedad

Este libro reconstruye la historia de la educación en el mundo mediterráneo desde el primer milenio a.C. hasta el siglo V d.C. Ello permite presentar el análisis de una serie de complejas evoluciones y transformaciones, desde los inicios de la época homérica hasta la aparición de las escuelas cristianas que sentarían las bases de la educación en la Alta Edad Media.

Enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural

Libro Enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural

Durante los días 28 y 29 de abril de 2017, se llevó a cabo el II Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y las Actividades en el Medio Natural, congreso que fue la continuación del primero celebrado en el año 2014 en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier (Murcia). Tras una afluencia de unos 160 participantes y ponentes de España, México, Brasil, entre otros países, el éxito del evento fue tal, que a partir del mismo surgieron diversas ideas que esperan que se materialicen en pocos meses. Ideas de internacionalización, de publicación, de...

Educación para la ciudadanía y biblioteca escolar

Libro Educación para la ciudadanía y biblioteca escolar

El contexto neoliberal actual provoca el declive de la esfera política en aras de la económica, de la ciudadanía en aras del consumismo. En el ámbito educativo, la propuesta neoliberal educativa pasa por abandonar la socialización de la ciudadanía para ofertar mejores servicios en la búsqueda de nuevos clientes, consumidores que adquieren destrezas en el sistema educativo con los que negociar posteriormente en el mercado de trabajo. Ante tal situación, esta obra comienza reivindicando la necesidad de recuperar la ciudadanía frente a la globalización neoliberal. A continuación, se...

Dos mujeres en la historia de Sonora

Libro Dos mujeres en la historia de Sonora

Two essays by important innovators in Sonora's education. Ms. Acosta de Bernal's essay is "Formacion de las Escuelas Secundarias en el Estado de Sonora" and Duarte Navarro's is "Notas Historicas de los Jardines de Ninos en el Estado de Sonora."

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas