Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El descubrimiento del espíritu

Sinopsis del Libro

Libro El descubrimiento del espíritu

La distinción entre cuerpo y alma, la existencia de un pensamiento lógico o la noción de un yo responsable de sus actos son el resultado de una lenta y difícil evolución que se inició en Grecia hace más de dos milenios. En El descubrimiento del espíritu, Bruno Snell, uno de los más importantes helenistas del siglo xx, rastrea el origen de estas ideas, fundamentales en la historia intelectual de Occidente. En una sabia combinación de filología y filosofía, Snell traza un recorrido que parte de la visión homérica del mundo y que, atravesando la lírica griega arcaica, la filosofía presocrática y las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, concluye con la originaria formulación del concepto de humanismo y la creación del paisaje espiritual que llamamos Arcadia. Verdadero monumento de la historia de las ideas, este libro investiga, con lucidez y erudición extraordinarias, los fundamentos mismos de la civilización europea.

Ficha del Libro

Subtitulo : estudios sobre la génesis del pensamiento europeo en los griegos

Número de páginas 534

Autor:

  • Bruno Snell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Leer la pobreza en América Latina

Libro Leer la pobreza en América Latina

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

7 mejores cuentos de Guy de Maupassant

Libro 7 mejores cuentos de Guy de Maupassant

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Guy de Maupassant, un escritor francés, autor principalmente de cuentos, aunque escribió seis novelas. Su prosa tiene la virtud de ser sencilla pero directa, sin artificios. Sus historias, variopintas, transmiten con una fidelidad absoluta la sociedad de su época. Pero lo que más lo caracteriza es lo impersonal de su narración; jamás se involucra en la historia y se manifiesta como un ser omnisciente que se limita a describir detalladamente sus...

Principios de semántica estructural

Libro Principios de semántica estructural

Hasta el final de su vida, y durante más de diez años, Publio Virgilio Marón (70-19 a.C.) estuvo dedicado a la composición de la Eneida, unánimemente reconocida como el más perfecto exponente del clasicismo romano. Virgilio pretendió con ella ofrecer al público romano la gran epopeya de sus orígenes, que sirviera al tiempo como justificación y exaltación del nuevo régimen impuesto por el emperador Augusto. El resultado sería esta magistral combinación entre el pasado legendario de Roma y su historia reciente. Más allá de las evidentes funciones políticas y sus distintos...

Descuentos

Libro Descuentos

Esta es un recopilación de relatos cortos que en su género literario, se asemeja a las memorias de la carretera, que es una canción cantada por Miguel Ríos. Escritos con mucha imaginación y desde el corazón del autor. Nacidos desde un paisaje subterráneo y una vida de color negro, también semejante a la de Héroes del Silencio. Al autor le gusta decir que cómo dice Fito y los fitipaldis: nunca se deja de crecer y nunca se deja de morir. Un mar que guarda muchos naufragios. Redactados con la ayuda de alguien que habita más arriba.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas