Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El Cristo filósofo

Sinopsis del Libro

Libro El Cristo filósofo

Frédéric Lenoir relata aquí el destino paradójico del cristianismo y nos invita a releer los Evangelios desde una perspectiva radicalmente nueva.La democracia y los derechos humanos tienen su origen en Occidente y no en India, China o el Imperio Otomano. El motivo es que Occidente se apoya en la tradición cristiana cuya base no es solamente religiosa sino ética y filosófica.El mensaje de los Evangelios se fundamenta en la fe en Dios, pero Cristo enseña también una ética de alcance universal: dignidad igualitaria, justicia y distribución de los recursos, no violencia, emancipación del individuo respecto del grupo y de la mujer respecto del hombre, libertad de elección, separación de la política y la religión, fraternidad humana.En el siglo iv, cuando el cristianismo se convierte en religión oficial del imperio romano y la sabiduría de Cristo se ve en gran parte eclipsada por el poder eclesiástico. Renace mil años después, cuando los pensadores del Renacimiento y de la Ilustración se inspiran en la «filosofía de Cristo», según la expresión de Erasmo, para liberar las sociedades europeas del poder opresivo de la Iglesia y fundar el humanismo moderno.

Ficha del Libro

Número de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Frédéric Lenoir

La saga de los masones

Libro La saga de los masones

Una de las sociedades secretas mas misteriosas que han existido jamas, la masoneria, ha suscitado siempre tanta fascinacion como recelo. Por que y como nacio? Cuales son sus ritos y sus ensenanzas, sus vinculos con la religion, el esoterismo o la politica

Sobre la felicidad

Libro Sobre la felicidad

Para intentar responder a todas estas cuestiones, Frédéric Lenoir propone un alegre viaje filosófico. Un paseo muy estimulante en compañía de los grandes sabios de Oriente y de Occidente: el jardín de los placeres de Epicuro, la risa de Montaigne y de Tchouang-tseu, la sonrisa apacible del Buda y de Epícteto, la alegría de Spinoza y de Etty Hillesum, son algunos de los lugares y filósofos que el lector conocerá en su periplo. Un recorrido optimista, vivo de ejemplos concretos, que nos ayudará a vivir mejor.

Más libros de la categoría Religión

Sexualidad y erotismo en la pareja

Libro Sexualidad y erotismo en la pareja

Dirigido a matrimonios jovenes con lenguaje realista y abierto. Invita a descubrir, ejercitar y disfrutar la sexualidad desde una perspectiva cristiana. Una sexualidad sana, creativa, erotica y placentera alimentara el amor."

Oyente de la palabra

Libro Oyente de la palabra

Oyente de la palabra es una designación bíblica del hombre con vistas a la revelación, partiendo del pensar de santo Tomás de Aquino aunque sin ignorar los impulsos y problemas de las filosofías actuales. En él se considera al hombre como un ente que sólo históricamente alcanza su realización y que debe prestar atención a la historia para contactar con esa palabra que motiva e ilumina la existencia. Así la cimentación de la existencia creyente sobre una palabra de Dios pronunciada históricamente no aparece como algo arbitrario y discrecional, sino como algo que responde a lo más ...

Los Profetas Menores

Libro Los Profetas Menores

Este es un estudio minucioso y profundo, pero ameno, redactado en un estilo devocional, visto a la luz de su marco histórico y cultural. Es valioso para los eruditos y los legos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas