Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El asno de oro

Sinopsis del Libro

Libro El asno de oro

Entre los escritores latinos paganos del siglo II d.C., Apuleyo es el de mayor personalidad, y su Asno de oro resulta una de las obras más entretenidas e inquietantes de toda la Antigüedad clásica. La movida y divertida historia de la transformación en asno de Lucio, un joven y acaudalado comerciante corintio, y los trances que padece hasta recobrar su forma humana constituyen el hilo argumental de El asno de oro. La novela, única muestra íntegra de este género tardío en la literatura romana, fue compuesta en el período de madurez de su autor, Lucio Apuleyo (Madaura, norte de África, siglo II d.C.). Además de la peripecia desencadenada por la metamorfosis inicial, esta obra abierta incluye multitud de relatos insertos, en los que el elemento maravilloso, reflejo de la afición personal del autor por la magia y los cultos mistéricos (piénsese en la célebre fábula de Cupido y Psique, o en la intervención milagrosa al final de la obra de la diosa Isis, que precipita el desenlace), se hilvana con la crueldad, el escándalo e incluso el sexo explícito. Apuleyo vincula la trama de su novela a determinadas creencias mágicas y orientales muy en boga en su tiempo, si bien lo que más interesa al lector es su arte de narrador, sus dotes de observación y su capacidad retratista de una época. Introducción, traducción y notas de L. Rubio Fernández. Revisada por M. C. Díaz y Díaz.

Ficha del Libro

Número de páginas 358

Autor:

  • Apuleyo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Libro La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Lope evoca los escandalosos amores con Elena Osorio que terminaron en un proceso y una sentencia de destierro. El poeta los recordó toda su vida, y en la vejez los recreó en una "acción en prosa" que es, en palabras de José Manuel Blecua, "una de las más bellas obras de toda nuestra literatura". Edición de Donald McGrady.

Cuentos de Canterbury

Libro Cuentos de Canterbury

For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomara n un gran placer en descubrir los cla sicos con estas bellas y econo micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta seleccio n editorial cuenta con ti tulos que abarcan todos los ge neros literarios, desde teatro, narrativa, poesi a y el ensayo.

D'Alembert: De bastardo a líder de la Ilustración

Libro D'Alembert: De bastardo a líder de la Ilustración

Nacido bastardo de un general y de una marquesa y famosa escritora mundana, D'Alembert sufrió en su personalidad ese estigma. Cuando su talento innato le volvió a abrir las puertas de la corte y el mundo selecto, nunca quiso entrevistarse con su progenitora. Permaneció vinculado a su pobre madre adoptiva y a Julie de Lespinasse (de igual brillantez y bastardía). Como matemático y físico conquistó las grandes academias científicas de su tiempo. Como hombre de ingenio impresionó en los Salones y en las cortes. Usó el reconocimiento conquistado para confabularse y superar los enormes...

Las puertas del cielo

Libro Las puertas del cielo

Un agente de Policía, el hombre especialmente preparado para defender a los ciudadanos, el militar capacitado en la utilización de sus armas, aquél en quien todas las personas deben depositar su confianza. ¡Vaya ironía!, había utilizado su instrumento de trabajo en contra de Lucrecia por el solo hecho de ser pobre y negra .

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas