Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Discapacidad: clínica y educación

Sinopsis del Libro

Libro Discapacidad: clínica y educación

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo. Este escrito propone la inclusión en el otro espejo, apartándose de lo que supuestamente estos niños no pueden hacer, crear, decir, representar, simbolizar ni jugar, para ubicarse fervientemente a partir de lo que sí pueden construir, pensar, imaginar, hacer, decir y realizar, aunque parezca extraño, desmedido, intraducible, caótico o imposible. Los niños de la otra infancia no dejan de interrogar y cuestionar los presupuestos teóricos, prejuicios clínicos e ideales prácticos, lo que constantemente impulsa a recorrer nuevos trayectos inexplorados en los ámbitos clínicos, educativos e interdisciplinarios.

Ficha del Libro

Subtitulo : Los niños del otro espejo

Número de páginas 256

Autor:

  • Esteban Levin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

Libro GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

El contenido de este libro proporciona unos conocimientos teóricos básicos sobre la diversidad y la complejidad de los fenónemos climáticos y geomorfológicos. Aporta también una serie de gráficos que ayudan a analizar, interpretar y sintetizar la información geográfica. Este texto se estructura en tres capítulos: la Tierra como planeta, la Climatología, y la Geomorfología, cuyos respectivos temas se adaptan a los planteamientos didácticos de los nuevos Estudios Europeos.

Políticas globales y educación

Libro Políticas globales y educación

Este texto es el marco que da origen a esta publicación, la cual conforma un diálogo interesante en tanto integra reflexiones teóricas, así como análisis de problemas contemporáneos que enfrenta la educación superior. las experiencias, reflexiones críticas y puesta en práctica de distintos proyectos educativos en universidades de México y la provincia de Quebec. El conjunto de trabajos gira en torno a las políticas educativas universitarias imperantes.

La morena de la copla

Libro La morena de la copla

Casi no hay editorial que no tenga en su catalogo este apartado. A el han ido a parar los libros dificilmente clasificables por su tematica o de formatos singulares. Pero en el se han publicado algunos de los libros mas vendidos de Critica, singularmente El florido pensil, de Andres Sopena, que abrio una nueva y fructifera veta de edicion en Espana. Un libro muy divertido, pero, a la vez, muy serio. Porque lo que en el se dice nos hara reir, pero tambien nos obligara a pensar en un tema tan serio como es la condicion de la mujer, y muy en especial, de la mujer espanola.

La cultura escolar

Libro La cultura escolar

La tendencia a la adopcion de habitos sedentarios desde edades tempranas se adjudica en general a una cultura altamente urbanizada y tecnificada. Pero ni la tecnica ni el uso indiscriminado que se hace de ella son las unicas causas de ese fenomeno. Los habitos sedentarios son el resultado de modos de utilizar el cuerpo, que se transmiten durante los periodos de socializacion del individuo por simple mimetismo y representan un verdadero condicionamiento. La investigacion de las creencias relativas a la actividad fisica de los docentes muestra que las decisiones que toman y las actitudes que...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas