Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Dignidad humana y violencia en el Antiguo Testamento: el doble rostro de Yahvé

Sinopsis del Libro

Libro Dignidad humana y violencia en el Antiguo Testamento: el doble rostro de Yahvé

A los hombres y mujeres de hoy les cuesta leer y comprender el Antiguo Testamento, incluso algunos llegan a pensar que el Dios que se refleja en él es distinto del Dios de Jesús de Nazaret, cuando es esencialmente el mismo. La violencia explícita e implícita vertida en el Antiguo Testamento ha dificultado su lectura y comprensión. Quizá por eso, los cristianos se han sentido más cómodos leyendo el Nuevo Testamento y relegando el Antiguo a lecturas selectivas y nada conflictivas. Pero, para la tradición judeo-cristiana, los libros que conforman el Antiguo Testamento siguen siendo Palabra de Dios. El objetivo de este «Cuaderno de Teología Deusto», que lleva por título «Dignidad humana y violencia en el Antiguo Testamento: el doble rostro de Yahvé», es afrontar el acercamiento y la comprensión de esos textos difíciles desde una doble perspectiva que haga justicia al sentido global del Antiguo Testamento. Esta doble perspectiva es la siguiente: por un lado, el estudio de los textos del Antiguo Testamento que defienden la dignidad humana; por otro, el estudio de la violencia véterotestamentaria. Sólo de esta manera podemos ser fieles a la globalidad del Antiguo Testamento, obra grandiosa de la literatura religiosa universal, que mantiene su valor de revelación progresiva y contextualizada en su tiempo, y apunta, no sin contradicciones, hacia una superación de toda violencia. El cristiano, por tanto, puede y debe seguir leyendo como Palabra de Dios el Antiguo Testamento, sin el que, como nos lo recuerda el último documento de la Pontificia Comisión Bíblica, El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia cristiana (2001), el Nuevo Testamento sería «indescifrable».

Ficha del Libro

Número de páginas 77

Autor:

  • Juan Luis De León Azcárate

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

El pensamiento eclesial de Juan de Segovia (1393-1458)

Libro El pensamiento eclesial de Juan de Segovia (1393-1458)

Prolongación natural de la monografía publicada en esta misma colección con el título El proyecto eclesiológico de Juan de Segovia, este estudio reconstruye en cinco capítulos la visión eclesial de la esencia del cristianismo de Juan de Segovia, es decir, el dinamismo de la gracia en el tiempo, conforme al programa teológico.

Bioética

Libro Bioética

Texto completo y sintético de los grandes temas de bioética, desde los fundamentos teóricos a las cuestiones más actuales como la clonación, las células madre, etc.

El código del campeón nueva edición

Libro El código del campeón nueva edición

"Ustedes pueden impedir que yo sea un predicador con credenciales, pero seré predicador de el corazón. No pueden quebrar mi voluntad, no pueden detener a un huracán. Siempre estaré allí. Ustedes deben elegir, si desean un predicador colega... o una espina clavada en el pie." Esta frase que emula al discurso del afamado médico Patch Adams, ejemplifica el espíritu revolucionario de este libro. Dante Gebel es conocido en gran parte del mundo hispano como un orador capaz de trasportar a sus oyentes a las más fascinantes historias y lograr conducirlos por laberintos emocionales que van...

Leche

Libro Leche

Qu quiere Dios ? Qu es lo que hace feliz a Dios ? l nos dice todas estas cosas en su palabra . Dejar de adivinar , leer lo que dice, y hacerlo feliz .

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas