Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Didácticas emergentes

Sinopsis del Libro

Libro Didácticas emergentes

El libro enuncia una forma diferente de comprensión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria (en la vida común y corriente), en su singularidad anónima productora de otras tecnologías en el vivir cotidiano. Didácticas emergentes cercanas por su calidez, austeras por sus privaciones, solidarias por sus pobrezas, fluidas por su densidad amorosa, invisibles por ser débiles, subalternas por permanecer en el fondo de la sabiduría popular, ancestrales y decoloniales por las maneras como usan los conocimientos científicos decidiendo sobre su uso manipulable o desechándolo por su inutilidad, a partir del flujo energético emocional que formaliza las acciones en modalidad de actuación, de una manera afectiva en la que la vida aprende y enseña.

Ficha del Libro

Subtitulo : La vida enseña, la vida aprende. El magnetismo emocional afectivo de la vida común y corriente

Número de páginas 124

Autor:

  • Javier Ricardo Salcedo Casallas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La Educación Ambiental en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA)

Libro La Educación Ambiental en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA)

En la actual situación del planeta, la crisis ambiental ya parece ser un consenso mundial una vez que hay un reconocimiento generalizado en el mundo a cerca de la seriedad de los problemas ambientales que nos afectan. Como la Educación Ambiental (EA) está prevista en la legislación educacional brasileña y debe estar presente a partir del tema transversal Medio Ambiente de los Parámetros Curriculares Nacionales, La presente investigación buscó verificar las concepciones de Educación Ambiental de los profesores de la Escuela Municipal Profesora Hilda do Carmo Siqueira ubicada en Duque...

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien “la forma propia del diálogo”...

Breves cuentos hispanos

Libro Breves cuentos hispanos

This book contains twelve stories and provides readers with enjoyable, short, and challenging stories. Includes a series of varied activities including grammar review, vocabulary development, comprehension, discussion, and opinion questions. Appropriate for anyone interested in stories in Spanish.

Mama, ¡upa!

Libro Mama, ¡upa!

Extraordinari text sobre la gelosia infantil, molt ben il·lustrat amb els dibuixos clars, tendres i expressius que caracteritzen l'estil de Teresa Giménez.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas