Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Diccionario de las migraciones

Sinopsis del Libro

Libro Diccionario de las migraciones

La actividad migratoria ha sido históricamente determinante para el desarrollo social y cultural de la humanidad. La globalización y la desaparición de las fronteras tradicionales revalorizan el término genérico de migración, despojándolo de sus prefijos que indican la dirección en la que esta acción se realiza. Esta obra lexicográfica en cuatro idiomas recopila una terminología para uso común procedente de las diversas disciplinas implicadas en el estudio de las migraciones, ofreciendo un amplio elenco de conceptos definidos y sus equivalentes. Actualiza y completa el vocabulario sobre este fenómeno incluyendo, por primera vez en un texto académico, términos, como el de migrante, de uso común en otras lenguas. Nadia Rodríguez y Bettina Schnell, doctoras en Ciencias de la Educación y profesoras de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE-ICAI) combinan su actividad docente con la investigación en las áreas de la terminología, documentación y traducción. Son coordinadoras del grupo de investigación TRADyTERM y pertenecen a equipos de trabajo internacionales dedicados a la investigación terminológica. Son autoras de diversos artículos científicos en estas áreas y coautoras de varias obras lexicográficas, entre las que destacan el Diccionario de Diplomacia y Relaciones Internacionales y el Léxico panlatino de carretillas de manutención.

Ficha del Libro

Subtitulo : del concepto a la palabra

Número de páginas 339

Autor:

  • Nadia Rodríguez
  • Bettina Schnell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Representación de la(s) violencia(s) en la posmodernidad mexicana

Libro Representación de la(s) violencia(s) en la posmodernidad mexicana

¿Cómo representar, desde la frontera entre México y Estados Unidos, las múltiples formas de violencia interseccional? La autora analiza un corpus de obras de escritores de Tijuana y estudia cómo la violencia estructural, económica y política se solapa en ellas con la dimensión privada y de género. A través de un diálogo con la crítica feminista, las teorías poscoloniales y los estudios culturales, halla núcleos temáticos y estrategias formales situadas en el entorno fronterizo, pero capaces de abrir debates con perspectivas e investigaciones que se han impuesto a nivel...

Recrear la solidaridad en tiempos de mundialización

Libro Recrear la solidaridad en tiempos de mundialización

Esta obra busca sembrar gérmenes de esperanza para afrontar la “enfermedad del ánimo” que se esparce por el globo terráqueo. La brújula que el autor propone es la solidaridad, reinventada para nuestro tiempo y así se convierta en un factor de cohesión social, regulador y a la vez emancipador, para navegar con tino en medio de los desajustes intelectual, financiero, climático, geopolítico y ético que vivimos (ITESO).

¿Acaso no soy una mujer?

Libro ¿Acaso no soy una mujer?

El 29 de mayo de 1851, Sojourner Truth, una mujer afroamericana y antigua esclava, tomó la palabra públicamente para denunciar su doble opresión en su condición de mujer y negra. 170 años después, aquel discurso sigue siendo recordado como referente e inspiración de la lucha feminista.

Cibersexismo

Libro Cibersexismo

"Internet no es para todo el mundo". Sobre esta premisa, la escritora británica Laurie Penny expone su experiencia y conocimiento sobre lo que significa ser mujer y participar activamente en la red. El acoso, la vigilancia y el machismo son los ejes que sostienen el cibersexismo en Internet, un espacio público donde mujeres y chicas jóvenes se enfrentan a la misoginia y la desigualdad. Este capítulo es un adelanto del libro de próxima aparición De esto no se habla, prologado por Remedios Zafra. Es además la primera traducción al castellano de la obra de Laurie Penny, galardonada...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas