Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Destierros

Sinopsis del Libro

Libro Destierros

Un secreto ancestral, la vida de dos mujeres que se entrecruzan, la historia de un país y sus guerras. Desde la oscuridad del desierto, una mujer rarámuri anuncia a Helena que su hija, desaparecida años atrás, regresará. Por otro lado, esa misma mañana Julia, absorta en una serie de destierros personales, sufre un accidente automovilístico sobre la carretera. Mientras su esposo recibe los restos de quien cree que es su mujer, Julia es escondida a la orilla de la carretera en un jacal. A partir de jirones de memoria, de un cuerpo que oscila entre la vida y la muerte, ella deambula inconsciente entre una serie de voces e historias que la conforman, de decisiones que distorsionaron el sentido de su vida. Por su parte, Helena encarna los destierros de la historia del siglo XX mexicano, sucesos que quedaron al margen de la historia oficial. A través del delirante recuento de sus relatos, cobran vida cuatro generaciones de mujeres, las otras revoluciones mexicanas, los migrantes, la violencia, el país de los desaparecidos, la impunidad y la demencia. Destierros es un cruce de narrativas, pero también de esos otros cuerpos que somos nosotros. Gabriela Riveros nos sube a la barca con su estilo poético y su maravillosa pluma, para que recorramos nuestros propios exilios y geografías al lado de sus personajes.

Ficha del Libro

Número de páginas 45

Autor:

  • Gabriela Riveros

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Con la ayuda del jeque

Libro Con la ayuda del jeque

Prácticamente en la ruina, Tiffany Smith no podía pedirle ayuda a nadie salvo al guapísimo banquero Rafiq Al Dhahara. ¿Pero a qué precio? Él no podía creer que sólo fuese una chica inocente que estaba pasando por un mal momento, pero su desconfianza no evitó que Tiffany se quedase prendada de él... y pasara en su cama una apasionada noche. Meses después, Tiffany se encontró de nuevo a merced de Rafiq. Quería darle la noticia de su embarazo, pero convencerlo de que era el padre de su hijo iba a ser una tarea difícil.

SOLEDAD ES NO SER MIRADO

Libro SOLEDAD ES NO SER MIRADO

México, Argelia, y Nueva York. Evidencia el dominio de los poderes económicos, políticos y sociales que controlan la realidad de la que somos resultado: una sociedad individualista y narcisista. Su personaje principal, Angelina, de mente andrógina, es una mujer de mediana edad que reflexiona obsesivamente sobre el envejecimiento y la vida. Experimenta un pavor a creer que está loca, trazando metáforas oscilando entre su realidad y la locura, pierde noción del espacio y el tiempo, situación que le provoca depresiones, delirios, ansiedad como consecuencia vivida en la explosión de una...

Las libres del Sur

Libro Las libres del Sur

Esta novela histórica retrata un momento cultural determinante en la Argentina, la década de los veinte, y la gesta de un grupo de mujeres independientes (Victoria Ocampo, María Rosa Oliver) que no solo deben propiciarse un destino, sino batallar diariamente para que aquello que acaban de conquistar no les sea quitado por su condición femenina.

El despertar del corazón

Libro El despertar del corazón

PREMIO DE LOS LIBREROS FRANCESES Las entrañables vivencias de un abuelo solitario y su nieto de seis años que, durante uno de esos veranos luminosos, a través de la naturaleza y las cosas sencillas del día a día, descubren la importancia de tenerse y aprender el uno del otro. Una novela que ilumina los corazones. Cuidar de su nieto durante todo el mes de agosto, no es lo que más ilusión le hace en el mundo a este abuelo algo cascarrabias. Le parece un despropósito que acudan a él ahora que los padres se han separado y ninguno de los dos progenitores puede hacerse cargo del pequeño...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas