Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Despertar y Conciencia

Sinopsis del Libro

Libro Despertar y Conciencia

El estado vegetativo (EV) se caracteriza por vigilia sin conciencia. El paciente tiene los ojos abiertos; se mueve, pero sin una intenciOn; llora, grita y se queja, pero no habla. Para muchos una "vida no digna de ser vivida." Sin embargo, las recientes investigaciones evidencian la presencia de una conciencia no comunicable. Contrario a lo que se piensa, no estA conectado al ventilador o a alguna mAquina, y, sOlo necesita ser alimentado y cuidado. Es una persona con una discapacidad severa y grandes necesidades asistenciales y humanas, pero pocas necesidades tecnolOgicas. Este libro no sOlo trata los aspectos cientIficos del EV, sino tambiEn de la alianza entre el mEdico y su paciente y de la experiencia italiana del "Coma a la Comunidad." Alianza terapEutica real y concreta entre instituciones polIticas, equipo tratante, familias y asociaciones, que de manera coordinada y articulada, buscan responder a las necesidades de las personas en EV, conscientes, que, no obstante, la vida se viva en el misterio, de todas formas siempre permanece una vida digna.

Ficha del Libro

Subtitulo : Nuevas Aportaciones Para Comprender El Estado Vegetativo

Número de páginas 264

Autor:

  • Zamira Veronika Montiel Boehringer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Salud y prevención

Libro Salud y prevención

CAPÍTULO 1: LA DIETA MEDITERRÁNEA: EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD. Ávalos López, Inmaculada; Martínez Pulgar, Nuria y Fernández Gil, Miguel Ángel. CAPÍTULO 2: RELACIÓN ENTRE DISFUNCIÓN OCUPACIONAL Y VOLICIÓN PARA EL DESEMPEÑO SALUDABLE DE OCIO. Castellano Ramírez, Julio; Contreras Parody, María Isabel y Hurtado Montiel, Mª Dolores. CAPÍTULO 3: FACTORES ASOCIADOS AL TABAQUISMO PASIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ASMÁTICOS EN UNA LOCALIDAD DE SANTIAGO DE CUBA. Dagnesses Fonseca, Javier Óscar. CAPÍTULO 4: BÚSQUEDA DE SALUD Y RELIGION. De la Poza Rodríguez, Mª Azahara; Portero...

Tipos de investigación en el ámbito de la actividad física y la salud

Libro Tipos de investigación en el ámbito de la actividad física y la salud

Influencia de los factores psicosociales en los hábitos de práctica de actividad física: niveles de práctica de actividad física; revisiones bibliográficas; estudios longitudionales; estudios prospectivos; estudios descriptivos-correlacionales; valoración u conclusiones. Lesiones y actividad física: investigaciones y aspectos metodológicos, etc.

Comida antienvejecimiento

Libro Comida antienvejecimiento

Comer más de la cuenta envejece. En pocas cosas están los científicos tan de acuerdo como esto. Nuevos descubrimientos vienen en nuestra ayuda, de forma queque recientemente hemos sabido que basta con la reducción de proteínas en ladieta para tener los mismos efectos que con una reducción calórica, sin tenerque quedarnos con hambre. Este libro nace con la intención de transmitir las ideas básicas de una buena alimentación teniendo también en cuenta la mencionada reducción de proteínas para preparar recetas apetitosas y sanas que nos hagan seguir disfrutando cada comida y que...

Investigación en el campo de la enfermería

Libro Investigación en el campo de la enfermería

Uno de los motivos por el que los alumnos eligen esta carrera es porque les gusta. Esta encuesta ha revelado como dato significativo que los alumnos piensan que no todos los conocimientos teóricos se llevan a la práctica. También hemos podido comprobar que a medida que se avanza en la Diplomatura se produce un "desencanto" progresivo en los alumnos. Como conclusión final, podemos decir que las expectativas, en general, de los alumnos de Enfermería se hacen menos positivas a medida que se acercan al final de la carrera.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas