Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cuestiones de agua y tierra

Sinopsis del Libro

Libro Cuestiones de agua y tierra

La autoficción, el juego intertextual y la diversidad de registros que oscilan desde la narración hasta el ensayo caracterizan esta novela que se enmascara tras un libro de viajes para ofrecer una mirada irónica y provocadora sobre la vida del artista en el mundo contemporáneo y en otras épocas históricas. Divertida, desenfadada, dramática en ocasiones, la trama de Cuestiones de agua y tierra indaga en el torbellino de las más altas (y bajas) pasiones humanas y nos invita a reflexionar sobre nociones tan complejas como patria, identidad, compromiso, amor y ética. Es la vida misma contemplada desde el acerado bisturí de un excelente, posiblemente el mejor, narrador cubano.

Ficha del Libro

Número de páginas 308

Autor:

  • Jesús David Curbelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Chile geopoético

Libro Chile geopoético

Esta publicación reúne veintiocho columnas del investigador, académico y escritor Miguel Laborde, con ilustraciones de Alejandra Acosta, publicadas en la revista La Panera. Sus textos dan cuenta de una serie de datos geográficos e históricos que permiten asomarse a ciertos rasgos distintivos de Chile desde los cuales se construye un relato del imaginario local. La geopoética como concepto nace como una herramienta para comprender y expresar nuestra relación con el mundo y el pensar a la Tierra. Considera la cultura como el modo en el que los seres humanos se conciben a sí mismos y se...

El canto y la herida

Libro El canto y la herida

El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.

Helénicas

Libro Helénicas

En las Helénicas Jenofonte continúa el relato de la Guerra del Peloponeso en el punto en el que lo dejó su maestro Tucídides. A la tarea de historiador añade la viveza descriptiva de quien fue testimonio directo de los hechos. Las Helénicas se plantean como una continuación de la narración histórica de Tucídides sobre la Guerra del Peloponeso, y ofrecen una crónica de las contiendas y las crisis políticas que sacudieron Grecia a comienzos del siglo IV a.C., desde 411 hasta 362, hechos todos ellos que Jenofonte vivió: fin de la Guerra del Peloponeso, gobierno y derrocamiento de...

Cartas a sus amigos

Libro Cartas a sus amigos

De las miles de cartas que Marguerite Yourcenar envió -y guardó cuidadosamente- a lo largo de su vida, en este volumen se han seleccionado aquellas que mejor podían acompañarnos por las distintas épocas de su vida, de su trayectoria como escritora y de su fascinante personalidad.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas