Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Conciencia histórica y tiempo histórico

Sinopsis del Libro

Libro Conciencia histórica y tiempo histórico

En este acercamiento a la segunda edición de Conciencia histórica y tiempo histórico, llega el pasado con fuerza. Las clases de Agoglia, repleta de ávidos estudiantes, estaban impregnadas de la exigencia de acción. La filosofía era, toda ella, filosofía de la historia, pues no había forma de evadirla. La historicidad nos había envuelto y tornaba nuestros cuerpos y nuestras mentes hacia el futuro. Con la filosofía comprendimos, que siempre estaríamos en la tensión que resume el presente, impedidos –por su fuerza propia originaria- a pensar, y en esa medida, a existir en el tiempo, el que trajo al maestro y nos lo dejó para siempre.

Ficha del Libro

Número de páginas 152

Autor:

  • Rodolfo Mario Agoglia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Misterios develados

Libro Misterios develados

"Yo, que durante estas experiencias mantenía un deseo ferviente de ver, oír y conocer la infalible Verdad de la Vida, fui llevado, paso a paso, a realizar y aceptar la Magna Presencia que todos llevamos dentro de nuestro propio ser; es La Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo, o sea El Cristo. La manera de hacer contacto con esta Luz, con su Omnisciente Omnipresencia y su actividad inequívoca, me fue regalada por los Maestros, y yo la haré llegar a los demás seres de la Tierra". Dentro de estas páginas encontrarás las sabías palabras del Gran Maestro Ascendido, Saint...

Mi cuaderno estoico

Libro Mi cuaderno estoico

El estoicismo llevado a la práctica. Actuar con moderación, ver las cosas no solo desde nuestra perspectiva, descubrir aquello que está fuera de nuestro control, desarrollar la empatía, asumir la autocrítica, analizar las causas de nuestra ira e impaciencia... Esto es lo que este extraordinario manual nos permite aprender al aplicar la fi losofía estoica en nuestro día a día. A través de 52 lecciones, una por semana, el filósofo Massimo Pigliucci y el terapeuta Gregory Lopez nos muestran cómo superar las difi cultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno. Cada capítulo se...

Qué son los valores?

Libro Qué son los valores?

En esta obra se exponen y examinan las doctrinas axiologicas mas importantes para llegar a la conclusion de que el valor es una cualidad estructural dentro de una situacion y que la existencia de un orden axiologico es una incitacion permanente a la accion creadora y la elevacion moral.

Dang, Dang, Doko Dang- charlas sobre el zen

Libro Dang, Dang, Doko Dang- charlas sobre el zen

El ser humano, según Osho, está tan agobiado por las tradiciones caducas del pasado y la ansiedad de la vida moderna, que tiene que pasar por un profundo proceso de limpieza antes de poder descubrir el estado de la meditación. Dang, dang, doko, dang es el sonido del gong, golpeado por el Maestro. Simboliza la cualidad poética propia del Zen, lo que no puede ser expresado.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas