Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Casas del pueblo y centros obreros socialistas en España

Sinopsis del Libro

Libro Casas del pueblo y centros obreros socialistas en España

Los Centros Obreros y las Casas del Pueblo socialistas en España constituyeron, en su momento, una rica realidad a la que la Guerra Civil puso bruscamente punto y final.Fueron estos espacios de sociabilidad mucho más que unos meros lugares de reunión y unas simples sedes sindicales o partidistas, ya que actuaron también como focos culturales y educativos, además de dar cabida entre sus muros a todo tipo de actividades societarias, cooperativistas y de ocio que conformaron, en buena medida, la mentalidad obrera y popular de la primera treintena del siglo XX español. Su verdadero valor patrimonial, por tanto, supera con creces el de sus edificios y locales, puesto que abarca también todo este mundo incalculable de ansias de mejoras y de dignificación vital de las clases trabajadoras y su papel, en multitud de ocasiones, como marco decisivo de los momentos clave de nuestro pasado más reciente. Luis Arias y Francisco de Luis nos descubren este fenómeno en toda su complejidad al presentarnos las relaciones que se establecen entre la Arquitectura como símbolo y forma, y quienes la habitaron y la dotaron de significado y vida, recuperando así un referente histórico totalmente equiparable por su importancia, número y algunas muestras destacadas, a lo que sucedió en otros países europeos.

Ficha del Libro

Subtitulo : estudio histórico, social y arquitectónico

Número de páginas 359

Autor:

  • Francisco De Luis Martín
  • Luis Arias González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El cine en Francia, 1895-1914

Libro El cine en Francia, 1895-1914

El cine en Francia 1895-1914, reflejo de la cultura visual de una época analiza la influencia del arte del siglo xix en el cine francés de los inicios. Más allá de la pintura, el estudio profundiza en un amplio abanico de manifestaciones que reafirman la concepción de espectáculo que presentaba el cine en los orígenes, y pone de manifiesto que la estética del ochocientos fue predominante en el cine francés hasta la llegada de las experimentaciones de vanguardia.

Liderar la escuela para transformar la educación

Libro Liderar la escuela para transformar la educación

Mejorar e innovar el funcionamiento de las escuelas para lograr la permanencia de los estudiantes y mejorar los aprendizajes en la dinámica de la educación en la nueva realidad es una demanda creciente dentro de las comunidades educativas. Esta demanda implica dejar de ver a los directivos docentes como administradores que solo implementan políticas, programas y normatividades para verlos como líderes que crean caminos estratégicos y adecuados a la diversidad de contextos educativos del país. El despertar del liderazgo en la gestión escolar se ha configurado en un catalizador del...

Introducción a la reología de los alimentos

Libro Introducción a la reología de los alimentos

Introduccion. Solidos: Caracteristicas y medidas. Liquidos newtonianos: Ejemplos. Liquidos no newtonianos: Caracteristicas, medidas y ejemplos. Plasticidad y su determinacion. Alimentos plasticos: Ejemplos. Viscoelasticidad y su determinacion o medida. Materiales viscoelasticos: Ejemplos. Contacto entre solidos. Apendices.

Atención socioeducativa a personas con discapacidad y/o dependencia

Libro Atención socioeducativa a personas con discapacidad y/o dependencia

Este libro, fruto del proyecto de investigación I+D+i titulado Evaluación de la respuesta educativa al alumnado con NEAE asociadas a Discapacidad, reúne material de carácter teórico-práctico con una clara orientación socioeducativa y, por tanto, de respuesta ante las distintas situaciones que emergen de las características sociales contemporáneas y que afectan a estos grupos en riesgo de exclusión. Se pone el énfasis en la propuesta de vías de intervención que permitan desenvolverse del mejor modo posible en una sociedad marcada por una gran pluralidad, complejidad,...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas