Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Arte y agencia

Sinopsis del Libro

Libro Arte y agencia

¿Qué subyace al poder seductor del arte? En esta obra Alfred Gell propone una teoría que se aparta radicalmente de las interpretaciones anteriores. Critica que las teorías estéticas adopten una posición demasiado pasiva con res-pecto de los objetos y, en cambio, hace hincapié en el arte como forma de acción instrumental, concibiendo la elaboración de las cosas como medio de influir en los pensamientos y actos de los demás. Los objetos de arte son la materialización de intenciones complejas y sirven de medio para transmitir la agencia social. La conceptualización de Gell conduce a la fusión de los objetos de arte con las personas. El autor también analiza, entre otros temas, la psicología de los patrones y la percepción; el arte y la personalidad; el arte en relación con las prácticas religiosas como la posesión espiritual, la idolatría y la misa católica; y el significado del arte para el artista, el visitante de galerías y el adorador de ídolos. El detallado razonamiento de Gell -enriquecido por las diversas ilustraciones que lo acompañan, así como por un análisis del arte europeo y «etnográfico»- toca ámbitos relacionados con la filosofía, la psicología y la lingüística. El autor completó la versión inglesa de poco antes de su fallecimiento a los 51 años. Esta obra encarna la brillantez de su intelecto, el vivaz ingenio, el vigor y la erudición por los que era tan admirado, y conforma el testimonio duradero de que estuvimos ante uno de los antropólogos con mayor talento de su generación.

Ficha del Libro

Subtitulo : Una teoría antropológica

Autor:

  • Alfred Gell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Casa, provincia, rey

Libro Casa, provincia, rey

&¿Qu&é ocurre en una sociedad para que en ella arraiguen culturas tan antag&ónicas que no pueden vivir juntas? La vieja sociedad vasca lleg&ó a esta situaci&ón cr&ítica en el siglo XIX e intent&ó dirimirla mediante sangrientas guerras civiles: indagar c&ómo los vascos se escindieron en comunidades enemigas es el objetivo de este libro.

Las estructuras elementales del parentesco

Libro Las estructuras elementales del parentesco

He aquí un clásico indiscutible del estructuralismo contemporáneo aplico a su vertiente etnológica. Métdo de investigación según algunos, concepción del mundo según otros, el movimiento estructuralista, surgido de la utilización de una modelo lingüístico, ha promovida -sobre todo a través de la obra de Claude Lévi-Strauss y sus discípulos- un poderoso y revolucionario movimiento intelectual cuya influencia resulta decisiva en todas las ciencias del hombre. En este sentido, las estructuras elementales del parentesco son los sistemas cuya nomenclatura permite determinar en forma...

Deus concionator

Libro Deus concionator

Dios persuade por medio de ejemplos. Si las Sagradas Escrituras y el mensaje de Cristo abundan en parábolas y símiles, el mundo y la historia constituyen un eterno sermón, una summa de paradigmas propuestos al hombre para su custodia y consideración. Sentido como modelo artístico para el orador evangélico, ese discurso divino de carácter ejemplar justificó el recurso de la prédica a las formas breves, y su estudio constante desde todos los ámbitos preceptivos. Al análisis de la reflexión teórica sobre el exemplum en la España de los Siglos de Oro pretende contribuir este Deus...

Mujer que sabe latín...

Libro Mujer que sabe latín...

A propósito de la poesía de Horácio Costa, José Saramago ha escrito lo siguiente: "El poeta paulista, parece ver en la ciencia una rama de la literatura fantástica". Sin duda, en este libro, se descubre la fascinación que la ciencia ejerce sobre el autor, lo mismo en un soneto, en una metáfora barroca o un poema de vanguardia.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas