Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Aparecida

Sinopsis del Libro

Libro Aparecida

Si queremos entender qué piensa el papa Francisco y cuál es su visión para la Iglesia del futuro, debemos conocer el documento de Aparecida, que él mismo redactó para la Iglesia Latinoamericana en 2007. El Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), que agrupa a los obispos católicos de la región, celebró en 2007 una conferencia en Aparecida, ciudad situada en el interior de São Paulo. En dicha conferencia, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio jugó un papel importante como relator. En 2013, el papa Francisco volvía a visitar el Santuario de Aparecida y resaltaba el acto que allí tuvo lugar como clave y como referencia para toda la Iglesia. Esta obra colectiva, bajo la coordinación de Emilia Robles, da voz a algunos de aquellos testigos de esperanza. El objetivo es develar ciertos hilos que unen el Vaticano II, el proceso de la Conferencia de Aparecida, el nuevo pontificado de Francisco tras la renuncia de Benedicto XVI y el futuro de un proceso conciliar en la Iglesia. Partiendo de una experiencia localizada en un continente, pero con raíces, tronco y ramas universales, constataremos que su proyección a otras latitudes podría purificar y renovar el seno de la Iglesia y hacer que la institución retorne a sus orígenes.

Ficha del Libro

Subtitulo : Por un nuevo tiempo de alegría y esperanza en la vida eclesial

Número de páginas 272

Autor:

  • Emilia Robles Bohorquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Los silencios de San José

Libro Los silencios de San José

El autor nos muestra a San José silencioso, siempre en la penumbra, fiel a los designios de Dios, solícito con su esposa María y protegiendo a Jesús como un buen padre de familia.

Prestos a responder

Libro Prestos a responder

¡Usted puede marcar la diferencia! ¿Qué tal si las iglesias de EE.UU. pudieran alimentar cada persona hambrienta en sus ciudades? ¿Qué tal si tuviésemos los recursos para educar a cada niño en un ambiente donde se anima el respeto a Dios? ¿Qué tal si pudiéramos crear empleos que capacitan a las personas y le dan a todos la oportunidad de ser de bendición a otros de la misma manera en que ellos han sido bendecidos? Como pastor, Matt Hagee reconoce que hay cosas en el mundo que necesitan cambiar y, como muchos jóvenes cristianos, él desea ser parte de la solución. Además, Matt ha ...

El Espiritu Santo

Libro El Espiritu Santo

La persona y el ministerio del Espritu Santo son cuestiones de mucha importancia actualmente para la Iglesia. En una forma muy precisa y detallada, el Dr. Palmer nos presenta aqu la enseanza bblica acerca de dichos temas y desarrolla de manera amplia la labor del Espritu en la Creacin, la gracia comn, la regeneracin, la santificacin, etc. No hay duda de que esta presentacin del Espritu Santo no solo enriquecer el conocimiento de los cristianos, sino que desempear un papel importante en la profundizaci y el crecimiento en la fe de cada iglesia.

Dilemas que enseñan

Libro Dilemas que enseñan

Esta es una colección de ideas creativas para que tu grupo de jóvenes se mantenga hablando por un largo tiempo. Contiene más de un centenar de sugerencias para programas especiales y grupos de discusión. Lo suficiente para mantener a tu grupo de jóvenes motivado e involucrado en una conversación con sentido y propósito. ¿Es tu grupo de jóvenes silencioso? ¿Necesitas ayudas para conseguir que hablen acerca de lo que es realmente importante? ¿Te gustaría ser un líder de discusión más eficaz? ¡No busques más! Dilemas que Enseñan te da más de cien ideas probadas que harán que...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas