Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Los indios de México

Los indios de México

Autor: Fernando Benítez

En este cuarto volumen de Los indios de México, Fernando Benítez ha reunido a los otomíes del centro de México y a los mayas de la distante península de Yucatán. El libro cuenta la hitoria de dos plantas sagradas, el maguey que da el vino y el maguey que proporciona la riqueza del henequén, y de dos infamias paralelas. Detrás del maguey o detrás del café o del henequén o de cualquier planta valiosa, existe un cacicazgo que impone sus leyes.

En la tierra mágica del peyote

En la tierra mágica del peyote

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 192

Con sus dones de narrador fiel a los hechos, Benítez nos muestra en este libro cómo los huicholes, al repetir en su peregrinación mística al desierto de San Luis Potosí la cacería sagrada emprendida por los dioses en el tiempo originario, aspiran a hacerse contemporáneos de esos dioses. La reiteración del mito es, así, el eterno retorno a los comienzos, a la edad sin orillas en la que el sacrificio divino estableció el orden del ser y de la vida.

Los indios de México

Los indios de México

Autor: Fernando Benítez

El tercer tomo de Los indios de México comprende a los mazatecos de la Sierra Madre Oriental que mira al Atlántico y a los coras de la Sierra Madre Occidental que mira al Pacífico. Pueblos antípodas, están unidos por el uso ritual de las drogas alucinantes, pues unos son adoradores de los hongos sagrados y otros del peyote, el Divino Luminoso. "Tierra de brujos" cuenta por primera vez la historia de los veinte mil mazatecos que fueron expulsados de sus tierras cuando se construyó la presa Alemán. Al decantarse un mundo que estuvo dormido siglos enteros, despertó de su sueño mágico para encontrarse que sólo tenía en la mano un palo puntiagudo para sobrevivir en una tierra hostil y desacralizada. La segunda parte, "Nostalgia del paraíso", es también el primer estudio que se realiza sobre una de las culturas más extraordinarias y mejor conservadas: la de los coras de Nayarit, vecinos y parientes de los huicholes, quienes dicen los mitos y se comunican con los dioses y los muertos por medio de la danza y la representación teatral.

Los hongos alucinantes

Los hongos alucinantes

Autor: Fernando Benítez

Mito o realidad, los hongos alucinantes se han convertido en un campo de estudio en el que, más allá de la magia, los infiernos o los paraísos, se busca encontrar algunas esquivas verdades sobre los mecanismos de nuestra conciencia y de nuestro ser, sobre las relaciones entre el yo íntimo y la realidad circundante. En este libro, el autor no sólo sintetiza la historia de las drogas mágicas, investigando las posibilidades de su manejo por los hombres mental y moralmente desarrrollados; nos ofrece, además, el vívido testimonio de su propia experiencia con los hogos y su participación en esa ceremonia ritual presidida por la célebre María Sabina.

Lázaro Cárdenas y la Revolución mexicana, II

Lázaro Cárdenas y la Revolución mexicana, II

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 256

Este volumen se inicia con la infancia y la juventud de Lázaro Cárdenas, joven soldado que se va abriendo paso en una época tormentosa hasta ocupar la presidencia a fines de 1934.

Ki: el drama de un pueblo y de una planta

Ki: el drama de un pueblo y de una planta

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 254

Un día que Zamná, guía de los itzaes, salió al campo en busca de plantas que enriquecieran su herbario, se hirió la mano con la espina de una planta desconocida. Deseoso de vengar a su amado príncipe, uno de sus servidores cortó la espina causante del daño y, al golpearla contra una peña, la espina dejó escapar largas y blancas fibras. Se inició así, entre mito y realidad, la historia del henequén.

Los primeros Mexicanos

Los primeros Mexicanos

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 281

La nacionalidad y el espíritu mexicanos tienen su origen en la compleja interrelación o yuxtaposición del influjo indígena y los elementos de la cultura europea modificados al enraizarse en el nuevo continente. Fernando Benítez describe con amenidad, sin recurrir a la erudición aparatosa, pero con penetración y hondura, el desajuste social y político de aquel primer siglo de la vida colonial de la Nueva España.

Sin imagen

Historia de un chamán cora

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 166

Con el fin de ampliar la difusión de la obra fundamental de Fernando Benítez, Los indios de México, Ediciones Era publica los textos que originalmente aparecieron como libros independientes o aquellas partes de la obra que en sí mismas forman una unidad. Ésta es la historia, contada por él mismo, con toda la rica textura de su lenguaje, de un hombre que vive sin contradicción entre la realidad y la magia. En Jesús María, cabeza municipal y religiosa del mundo cora, en Nayarit, en la Sierra Madre Occidental que mira al Pacífico. Funcionario religioso y curandero, prodigioso narrador, el chamán Espiridión Altamirano Lucas o Pilo Altamirano Luca, como él dice nos habla aquí de sus correrías por los espacios sagrados, que son también, en un perfecto acuerdo, los de la vida cotidiana. Ritos, cantos, ceremonias, mitos y fábulas, hazañas y quebrantos, surgen de la experiencia y de la ceremonia ancestral, dioses y hombres conviven en el mismo plano. Y de este reportaje, de este documento fidedigno, parte del vasto trabajo emprendido por Fernando Benítez para recoger los signos de un mundo amenazado de extinción, se levanta un soplo poético.

El libro de los desastres

El libro de los desastres

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 164

"Para las personas que no entiende la importancia de la historia, este libro ofrece una excelente narración de como, quien, que, donde y cuando la estupidez humana arruina o desperdicia del acervo cultural de México."--Googlebooks

Un Indio zapoteco llamado Benito Juárez

Un Indio zapoteco llamado Benito Juárez

Autor: Fernando Benítez

Una visión humana de Benito Juárez, héroe nacional Este libro muestra el lado institucional pero también, el íntimo, del Benito Juárez que peleó contra las casas reales europeas y llevó a cuestas a una nación herida y avergonzada por la intervención. Si existe un personaje histórico nacional que sigue levantando pasiones entre los mexicanos ése es Benito Juárez, el presidente cuya reputación ha sorteado el paso del tiempo y el juicio de la historia. Consciente de la poderosa atracción que emana el llamado "Benemérito de las Américas", Fernando Benítez ofrece en estas páginas una biografía cálida, íntima y con pulso firme del indio zapoteco que llegó a ser presidente y tuvo que enfrentarse con la intervención francesa, las traiciones de un estado mayor acostumbrado a dar cuartelazos, además de la muerte de sus hijos y el exilio de su familia.

Los indios de México. Antología

Los indios de México. Antología

Autor: Fernando Benítez

“México es un país de geografía tumultuosa, de montañas que aíslan y generan diversas culturas. Hubo al menos diez o quince sobresalientes, dotadas de un genio propio. Quedan veinte mil sitios arqueológicos, y seis millones de indios que hablan cincuenta lenguas tan apartadas entre sí como el chino del español. Dediqué veinte años al estudio de los indios y escribí cinco libros voluminosos, parte de ellos traducidos a varios idiomas. Son muy pocos los que pueden leerlos completos y por ello decidimos hacer la presente antología.” Fernando Benítez.

Morelos

Morelos

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 225

Con su prosa ceñida y directa, plena de contrastes iluminadores, Fernando Benítez ha escrito un testimonio de admiración por Morelos. Este original repaso histórico de la vida pública del "Generalísimo" nos ofrece la oportunidad de conciliar la acción y la reflexión democráticas e igualitarias, como paradigma del hombre que piensa y que lucha siempre en pos de la constitución y la consolidación de un país libre y soberano.

El Alma encantada

El Alma encantada

Autor: Pedro Ponce

Número de Páginas: 498

Edici n facsimilar del tomo VI de los Anales del Museo Nacional, publicado originalmente en el a o 1892 por don Francisco del Paso y Troncoso. Adem s de un documento excepcional sobre la espiritualidad ind gena, es un testimonio apasionante sobre la mentalidad espa ola del siglo XVII.

De la Conquista a la Independencia

De la Conquista a la Independencia

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 744

Este volumen reúne las páginas que Fernando Benítez dedicó a los tres siglos del Virreinato y a la lucha por la Independencia. Benítez se apoya en los cronistas, memorialistas y poe-tas novohispanos para entregarnos una versión amena, accesible, llena de anécdotas curiosas y personajes notables de la historia colonial en las páginas dedicadas a la vida criolla, que describen el proceso por el que surgen en el siglo XVI las primeras generaciones mexicanas, con sus peculiaridades psicológicas, políticas y económicas. En el siglo XVII, los descendientes de los conquistadores se vuelven rentistas y nuevos aristócratas, gente de la Iglesia, los negocios y las letras; en medio de todos ellos brilla –y contrasta– Sor Juana Inés de la Cruz, como la estrella incomparable de ese siglo. En el siglo XVIII, los eclesiásticos, nuevos nobles y leguleyos se vuelven mineros, industriales, comerciantes. La inequidad y la acrecentada expoliación de la metrópolis producen un nuevo tipo de militares, curas e intelec-tuales criollos que conciben la necesidad de la Independencia.

Viaje al centro de México

Viaje al centro de México

Autor: Benítez, Fernando

Número de Páginas: 205

En breves ensayos, Carlos Chimal explora de manera crítica las múltiples relaciones entre ciencia y literatura, y descubre al lector que ninguna de ellas dos hubiese sobrevivido sin la creación de los lenguajes. Este libro pretende ofrecer un panorama de la ficción imbuida de las ideas científicas a lo largo de la historia y, en el mejor de los casos, convertirse en una guía de forasteros en su búsqueda de nuevos mundos literarios. Al hacerlo, surgirán los nombres de algunos autores que han descubierto vínculos ocultos que comunican la imaginación científica con la reflexión literaria.

Historia de la revolución de Nueva España

Historia de la revolución de Nueva España

Autor: José Servando Teresa De Mier Noriega Y Guerra

Número de Páginas: 778
Historia verdadera de la conquista de la Nueva Espana

Historia verdadera de la conquista de la Nueva Espana

Autor: Bernal Díaz Del Castillo

Número de Páginas: 384

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados