Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Un romance de película

Un romance de película

Autor: Amanda Berry

Número de Páginas: 192

Natalie Collins trabajaba de contable y estaba absolutamente centrada en su trabajo. Prefería una vida lejos de los focos y de la fama, pero, desgraciadamente, el hombre que la volvía loca era una estrella de cine. La bella y inteligente Natalie era la única persona en quien Chase Booker podía confiar. Él distinguía a la mujer fuerte y apasionada que se escondía tras su fachada de timidez, y su pasión era tan intensa y cegadora que estaba dispuesto a olvidar que pertenecían a mundos distintos...

Franco y el Imperio Japonés

Franco y el Imperio Japonés

Autor: Florentino Rodao García

Número de Páginas: 672

Insólito estudio sobre la relaciones entre España y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. El interés que la historiografía ha mostrado hacia las relaciones de la España franquista con la Alemania nazi y la Italia fascista ha provocado que se olvidaran las existentes con el régimen japonés, que también formaba parte del Eje. Y tales relaciones, a pesar de la lejanía y las dificultades de comunicación, tenían que ser relevantes en la estrategia de Japón que, ya enfrascado en una guerra de conquista en China, había abierto nuevos frentes de batalla en el sudeste asiático y el Pacífico en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Las posibilidades de cooperación entre ambos regímenes tuvieran nuevas dimensiones con la expansión continental de los años 1940-41 y, posteriormente, con las actividades que asumió Madrid por cuenta de Tokio después de Pearl Harbor: el espionaje y la protección de las numerosas colonias de emigrantes japoneses en elcontinente americano, las más importantes que realizó un país neutral. El distanciamiento español de Japón cuando terminó el ciclo de victorias militares del imperio -Franco incluso llegó a especular con una...

El mar

El mar

Autor: Alain Corbin , Hélène Richard

Número de Páginas: 200

El mar, medio por naturaleza contrario al hombre, es portador de fantasmas, generador de terrores, fuente de inspiraciones diversas, simbolo del infinito y de la omnipotencia. La lenta evolucion del conocimiento no agota jamas la complejidad y la amplitud, sino que produce, por el contrario, un dialogo permanente entre ciencia y creacion, ya sea cientifica, literaria o artistica. Este libro rastrea la evolucion de las representaciones del mar que se ha hecho el hombre a lo largo de los siglos, a medida que lo ha conocido, lo ha nombrado, ha intenta domenarlo y controlarlo. Esta terra incognita de la Antiguedad es el reino de Poseidon, poblado de monstruos mas o menos benevolos. La Edad Media, con su proliferacion de viajes, es la etapa en que se delinean sus primeros contornos y se acumulan datos enciclopedicos sobre su fauna y su flora. En la epoca moderna, la primera travesia del Atlantico, la circunnavegacion de Magallanes y los comienzos de la exploracion submarina revelan una realidad mucho mas terrorifica que todos los peligros imaginarios. La B+conversion de las miradasB;, en expresion de Alain Corbin, se inicia a finales del siglo XVIII y propicia la fascinacion romantica. ...

Para mí, hacer una película es vivir

Para mí, hacer una película es vivir

Autor: Michelangelo Antonioni

Número de Páginas: 408

“Si suele decirse que el cine de la modernidad empieza con Michelangelo Antonioni no es tanto por afición a las etiquetas como porque, con este cineasta –más que con cualquier otro—, el cine se ha convertido en intérprete de las variaciones, los cambios y la mutación de los tiempos, “no sólo en el campo de la gran historia –como escribió Roland Barthes—, sino en el interior de esas pequeñas historias cuya medida es la existencia de cada uno de nosotros”. Este poeta del malestar ha analizado con gran sensibilidad la dificultad de las relaciones entre el individuo y su contexto, el doloroso distanciamiento del sujeto con respecto al tiempo que le ha tocado vivir y la “enfermedad de los sentimientos”, pero también ha filtrado todo ello a través de las tendencias más vivas de la cultura contemporánea. Ante todo, sin embargo, su “cine de la crisis” hizo que también entrara en crisis el propio cine, un sistema de representación que se había ido consolidando con el tiempo pero que ya no respondía a las necesidades de los nuevos modos de mostrar y narrar. La manera en que Antonioni habita la historia puede rastrearse en el sentido de sus películas; su ...

Guía del cine español

Guía del cine español

Autor: Carlos Aguilar

Número de Páginas: 1355

- Todo el cine español desde 1897 - Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales) - Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción - Síntesis de la historia de nuestro cine - Bibliografía con más de 800 entradas - Índices onomásticos de directores, guionistas, directores de fotografía, músicos e intérpretes - Más de 500 ilustraciones (fotogramas, carteles, fotocromos, retratos, etc.)

Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?

Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?

Autor: Jorge Wagensberg

Número de Páginas: 136

A lo largo de sus múltiples conferencias, libros y artículos, Jorge Wagensberg se ha encontrado con que la esencia de sus aportaciones podría sintetizarse en un pensamiento afortunado. Otras veces, las clases, los seminarios, las conversaciones o las lecturas cristalizan en una sentencia que atrapa la cuestión primordial. Por fortuna para el lector, él ha ido recopilándolas en un cuaderno aparte. Como nos cuenta en el prólogo, "son frases que concentran bien una idea. Cuando una de ellas funciona, la repito o la repiten amigos y colegas. Y así, por una selección más natural que artificial, los pensamientos compactos acaban ganándose el puesto. Hoy casi desconfío de las ideas que no pueden formularse en una sola frase". Podría decirse, pues, que esta colección de aforismos es el resultado de treinta años dedicados a preguntarse y explicarse la realidad. Su disposición en cuatro partes sugiere un asedio ordenado a cuanto nos intriga de nuestro complejo entorno: la Realidad ("¿es el azar un producto de nuestra ignorancia o un derecho intrínseco de la naturaleza?"), la Vida ("un raro estado de la materia inerte"), el Conocimiento ("una representación finita de una...

El esqueleto de piedra

El esqueleto de piedra

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 201

Sobre una rigurosa base científica, pero sin complejas expresiones matemáticas, el autor expone la moderna teoría de estructuras de fábrica, que permite una comprensión intuitiva y completa de estas construcciones. Los conceptos básicos del análisis se exponen en los dos primeros capítulos, con referencia al arco de fábrica. Después se estudian en detalle otros elementos estructurales: cúpulas, bóvedas (cañón, crucería, abanico), muros y arbotantes, torres y agujas. El libro termina con un análisis del proyecto medieval. El análisis moderno, como el medieval. el análisis moderno, como el medieval, lleva a afirmaciones geométricas: La clave para la comprensión de las fábricas hay que buscarla en un correcto entendimiento de su geometría. dice el autor al terminar el libro.

Ciudades europeas en el cine

Ciudades europeas en el cine

Autor: Gloria Camarero

Número de Páginas: 288

Las imágenes urbanas que nos ha trasmitido el cine han conformado y siguen conformando el imaginario de generaciones enteras. La ciudad en la pantalla es signo y significado de la acción. Expresa determinadas formas de vida de sus habitantes a la par que contribuye a definir el carácter, las circunstancias y la diversidad que rodea a cada uno de ellos. Puede ser transgresora, distinta, universal, cosmopolita e, incluso, un espacio imaginado. Se nos presenta como trasfondo de conflictos bélicos, destrucciones masivas, intensos movimientos migratorios, crisol de razas y culturas. Es el espejo donde se proyectan las diferencias sociales y culturales. Cobija y arropa a las personas que la transitan. Unas veces se exhiben sus edificios, establecimientos y barrios más conocidos a modo de carta de identificación; otras, lo más recónditos. Con frecuencia, su fisonomía cambia a medida que lo hacen los comportamientos de los protagonistas. Actúa como un personaje más dentro de la trama y tiene el mismo valor argumental que cualquiera de ellos. Bajo todos esos prismas se estudia en este libro, en el cual dieciocho especialistas investigan diversas «ciudades europeas en el cine», ...

Hacer una película

Hacer una película

Autor: Frédéric Strauss , Anne Huet

Número de Páginas: 95

Hacer una película es un libro que presenta el trabajo del cine desde la aproximación más objetiva posible. Describe las diferentes etapas de la realización de una película –del papel a la pantalla– sin perder nunca de vista el lugar del cineasta. La manera de encarar todos los momentos que preceden y siguen al rodaje y a las tomas propiamente dichas, también es una forma de puesta en escena, una intervención directa sobre la película. La diversidad en los modos de trabajar se pone de relieve en el gesto técnico, en el rigor profesional, en la ejecución de tareas inmutables; la sensibilidad personal siempre actúa en el seno de una aventura humana colectiva. El texto está salpicado por la palabra de varios cineastas célebres –en particular François Truffaut, David Lynch y Pedro Almodóvar– y está ilustrado con fotografías de películas que tienen por tema, a su vez, el proceso de creación de una película. Completa el libro una filmografía sobre este nuevo género en que se ha convertido el cine dentro del cine.

Manhattan, uso mixto

Manhattan, uso mixto

Autor: Lynne Cooke , Douglas Crimp , Kristin Poor

Número de Páginas: 303

La muestra se centra en los usos e imágenes tomadas en la ciudad de Nueva York al comienzo del intenso periodo de desindustrialización y abandono de la década de 1970, con el contrapunto de trabajos más recientes de artistas que, plenamente al tanto de las prácticas de sus predecesores en aquel momento, siguen encontrando un potencial estético en la ciudad. La muestra incluye importantes series fotográficas: las fotografías nocturnas de Peter Hujar, tomadas en 1976 en el West Side de Manhattan, que van desde el Meat Packing District al distrito financiero; las fotografías de los muelles del río Hudson hechas por Alvin Baltrop, en la década que va de 1975 a 1986; el trabajo de David Wojnarowicz Rimbaud in New York, de 1978-1979; y varios proyectos fotográficos de Zoe Leonard de finales de la década de 1990 en adelante, que incluyen las series Tree + Fence y Bubblegum. Además, otras series fotográficas, videoinstalaciones y películas de Matthew Buckingham, Moyra Davey y Emily Roysdon entre otros, que amplifican su magnitud y dan prueba de la pervivencia de su legado, recibido por artistas que siguen comprometiéndose con la ciudad, mostrando cómo los espacios...

Forma y tipo en el arte de construir puentes

Forma y tipo en el arte de construir puentes

Autor: Miguel Aguiló Alonso

Número de Páginas: 400

El presente ensayo trata de encontrar sentido a la diversidad de los puentes construidos superando la simple acumulación de datos, pero sin perder contacto con lo real. En esta tarea resulta especialmente útil la idea de tipo, capaz de condensar y abstraer lo ya construido buscando similitudes y diferencias entre las sucesivas realizaciones.

Principio Potosí reverso

Principio Potosí reverso

Autor: Silvia Rivera Cusicanqui

Número de Páginas: 156

"Principio Potosí reverso" es el producto de una disidencia sostenida por "El Colectivo", grupo autogestionado de acción y crítica cultural, sobre el proyecto expositivo "Principio Potosí. Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?" (MNCARS, 12 de mayo-6 de septiembre de 2010).

Martín Ramírez

Martín Ramírez

Autor: Martín Ramírez

Número de Páginas: 199

La muestra recoge 62 obras en papel, que con materiales y recursos muy limitados, el artista dibujó durante 30 años de reclusión en hospitales psiquiátricos. Sus dibujos se caracterizan por su sencillez, su extraordinaria manipulación espacial y por un repertorio donde se fusionan los motivos mexicanos y la cultura popular americana de mediados del siglo pasado.

Mitos de la historia de México

Mitos de la historia de México

Autor: Alejandro Rosas

Número de Páginas: 324

La historia oficial impidió que los mexicanos conociéramos nuestro pasado con todos sus matices; nos presentó personajes perfectos e infalibles que enfrentaban a terribles y despiadados enemigos; caudillos que hablaban por el pueblo contra villanos que lo engañaban. En blanco y negro, ésa fue la historia que nos contaron. La presente obra derrumba por completo la historia oficial, acabando con los mitos que permearon la conciencia de la sociedad. A través de sus páginas encontraremos a un Hidalgo que ordenaba matanzas de españoles, a un Juárez que nunca se vio como indio; a un Madero que designó ministros a sus familiares, o a todos esos jefes revolucionarios: Villa, Zapata, Carranza, Obregón y Calles, que terminaron enfrascados en una terrible lucha por el poder, asesinándose unos a otros. Escrito de una manera clara y amena, Mitos de la historia mexicana es una invitación a redescubrir el pasado mexicano, para no dejarlo de lado en la construcción del futuro.--Publisher description.

Ciudades proyectadas

Ciudades proyectadas

Autor: Stephen Barber

Número de Páginas: 192

Desde sus orígenes hace más de un siglo, el cine ha empleado una enorme variedad de medios para revelar elementos de cultura, arquitectura, corporalidad e historia en la descripción de las ciudades. Las imágenes urbanas que nos han transmitido los cineastas han influido y determinado nuestra percepción de la ciudad -tanto de sus diferentes momentos históricos como de la relación de sus habitantes con ella- siendo el cine en gran medida responsable de cómo hoy en día imaginamos, creamos y recordamos la ciudad. En Ciudades proyectadas: cine y espacio urbano, Stephen Barber explora la compleja relación entre el cine y el paisaje urbano, examinando en particular las cinematografías europea y japonesa, dos culturas fílmicas que están estrechamente vinculadas y que han utilizado ampliamente imágenes urbanas. Desde el nuevo escenario constituido por la representación digital de la ciudad contemporánea, analiza cuál es su influencia en el cine y cómo afecta a su supervivencia. Para calibrar el impacto de los medios digitales en los espacios fílmicos y las salas de cine, Barber emprende un viaje desde las banales multisalas a los toscos cines porno de ciudades como...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados