Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
R.I.P.

R.I.P.

Autor: Felipe Almendros

Número de Páginas: 192

Perturbador, original y revolucionario, Felipe Almendros marca la nueva generación del cómic español. En estos días oscuros me era imposible salir de casa. Me aplastaba un dolor físico producido por una agorafobia que me impedía hacer una vida normal. Mientras estaba sufriendo esos extraños episodios de ansiedad y, en medio del tratamiento, recibí dos llamadas fatales que hacían presagiar un empeoramiento de la depresión que sufría: mi padre había muerto y mi hermana necesitaba mi médula para curarse de la leucemia que padecía. Pero a veces necesitas problemas reales que te hagan superar los que no sabes de dónde vienen.

Saliendo de la estación de Atocha

Saliendo de la estación de Atocha

Autor: Ben Lerner

Número de Páginas: 208

Una visión divertida, literaria y profundamente "guiri" de la ciudad de Madrid. "Hilarante y endiabladamente inteligente, una novela llena de vida." Jonathan Franzen Adam Gordon, heterónimo del autor y protagonista de Saliendo de la estación de Atocha, goza de una prestigiosa beca en Madrid para llevar a cabo lo que él llama con grandilocuencia "proyecto poético". Sin embargo, también trata de desentrañar su identidad, así como su relación con el arte. Azuzado por cantidades ingentes de café que rebaja con tranquilizantes que él mismo se prescribe, la búsqueda de Adam le llevará a conocer una ciudad que está a punto de vivir un importante capítulo de su historia. Con una prosa mutante, que transita entre la tragedia y la comedia, el desdén y la burla, esta novela convirtió a Ben Lerner en el autor más premiado de los últimos años, siendo seleccionada como mejor novela por una interminable lista de medios, entre los que destacan: The New Yorker, Newsweek, The Boston Globe, The Guardian, New York Magazine o USA Today. Reseñas: «Hilarante y endiabladamente inteligente, una novela llena de vida.» Jonathan Franzen «Si Bolaño fue nuestra reciente adicción...

Un día de guerra en Ayacucho

Un día de guerra en Ayacucho

Autor: Goñi, Fermín

Número de Páginas: 184

Un día de guerra en Ayacucho sigue la decisiva Batalla de Ayacucho en Perú. Fermín Goñi sigue de cerca a los mandos y figuras principales de ambas partes del conflicto: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, el Virrey de Perú y José Canterac, y colorea su instantánea y las hazañas de los grandes nombres con las vivencias personales y el día a día de distintos miembros del regimiento, ofreciéndonos así una nítida panorámica del enfrentamiento que en el siglo xix habría de decidir la suerte del Perú y marcar la pauta independentista a las naciones de América.

Estas ruinas que ves

Estas ruinas que ves

Autor: Jorge Ibargüengoitia

Número de Páginas: 176

El narrador de esta novela regresa a dar clases en la universidad de su natal Cuévano después de muchos años de haber vivido en la capital. Su relato, entre la nostalgia y la ironía, es la evocación de un "intelectual de pueblo", con sus fiestas y días de campo, los pleitos de cantina y la relación con inquietantes mujeres. Estas ruinas que ves es una magnífica muestra de la capacidad de Jorge Ibargüengoitia para retratar la vida cotidiana con una claridad única.

Las mil y una crisis

Las mil y una crisis

Autor: Jorge Urrea Filgueira

Número de Páginas: 324

Las mil y un crisis, son básicamente, historias de mil y un clientes a los que he acompañado en la gestión de su crisis amorosa, laboral, familiar, etc. Como en los cuentos de Sherezade, aspiro a que encuentres paz en tus noches de tribulación, y aproveches las grandes oportunidades que hay detrás.

Nunca bailes con un turco bajo la luz de la luna

Nunca bailes con un turco bajo la luz de la luna

Autor: E. M. K.

Número de Páginas: 200

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper". Mito oriental. ¿Puedes escapar de tu Destino? Puedes intentarlo, pero nada más. El Destino de Olatz era Ateş. Estambul, Milán, Nápoles y Roma son testigos de su huida constante. Pero siempre había algo o alguien que les volvía a reunir irremediablemente. Incluso dos tenientes italianos que fueron partícipes de La Ocupación de Constantinopla, hace cien años.

Las hadas si existen

Las hadas si existen

Autor: María Páez Guerrero

Número de Páginas: 200

¿Tenemos el valor de enfrentarnos a la verdad cuando esta nos mira directamente a los ojos? Águeda sabía que no era como los demás. Siempre había tenido un sentimiento en su interior que le decía que había algo que no terminaba de encajar. Sin pretenderlo, ocurren en su tranquila y monótona vida dos sucesos que cambiarán para siempre el curso de su destino. Tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y deseos, y tener el valor de buscar la verdad por encima de toda la inseguridad que le rodea, mientras se ve influenciada por las dos fuerzas más poderosas del universo: el amor, y la magia.

Si te digo que lo hice

Si te digo que lo hice

Autor: Jaime M. De Los Santos

Número de Páginas: 432

Una historia sobre el amor no sentido, no expresado, nunca vivido «Así era. Así es. Ocupamos roles por el simple hecho de ser como somos y no por quien en verdad nos sentimos. Todo está organizado para que, cada uno, nos mantengamos fieles a lo que de nosotros se espera; a lo que, porque sí, decidieron unos hombres. Siempre hombres. Hombres con miedo al color. Que visten de oscuro para esconder sus cinturas, para ocultar sus ideas. Que borran las señales de su carne y solo dejan que, sobre el pecho, luzcan los símbolos de su fe colgando de una cadena o de un trozo de cuerda. Hombres que nos imponen ligaduras que provienen de algún lugar indefinido entre su cabeza y su hiel, allí donde arraigan la fatiga y la vergüenza, la duda y el desamor». Esta voz, llena de verdad, que habla sin tapujos, con tristeza, de la educación represora de la posguerra, pertenece a Elvira, la narradora y protagonista de esta novela, pura poesía en prosa. Que a sus muchos años se confiesa. Y se culpa. Porque, a pesar de sus deseos y sus amores, acabó formando parte de los que miran sin comprender, aterrados por convertirse en los personajes de una particular parada de «monstruos»:...

Capitanes de almas

Capitanes de almas

Autor: Alfredo Pardo

Número de Páginas: 200

El capitán médico Fran Robles narra la historia de su embarque en el Hispania, un submarino de última generación recién entregado a la Armada y mandado por su hermano de madre Ángel Lobo, el Viejo Lobo, un mito en la flotilla de submarinos. En su primera misión, el Hispania debe ir al Cuerno de África para llevar a cabo una operación contra la piratería. Durante el tránsito, frente a Nigeria, el Hispania se enfrenta a una situación no prevista y el comandante Lobo toma una decisión contrariando al propio Ministro de Defensa. Una vez en zona de operaciones, un traficante de armas internacional aprovecha la situación de controversia interna para hacerse con la voluntad del comandante del Hispania atacando su talón de Aquiles: las familias de la dotación del submarino en tierra. El capitán Robles, debido a una operación de reconocimiento fallida sobre un buque pirata nodriza, se separa de la dotación del Hispania y se infiltra involuntariamente en una banda de piratas en Mogadiscio. El Viejo Lobo se queda solo y sin apoyos ante una trama política y un enemigo que desconoce por completo. Para ello, debe ganarse los escasos recursos de los que dispone en tierra: una ...

Los besos no se gastan

Los besos no se gastan

Autor: Raquel Martos

Número de Páginas: 285

Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo. En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

A la hora de los monstruos

A la hora de los monstruos

Autor: Jota Perrico

Número de Páginas: 200

Isla Encanta, un lugar donde casi nunca ocurre nada. Hace veinticinco años dos niñas aparecieron muertas con signos evidentes de tortura. Tras su hallazgo, Rafael fue declarado culpable. Décadas después vuelve a casa de su madre a pesar del rechazo de sus vecinos y conoce a Ismael, un recién llegado a la isla cuya vida es idílica. O lo fue hasta que Rafael entró en ella... Perrico desgrana en su primera novela los hechos ocurridos en un rincón tan paradisíaco como inquietante, y nos sumerge en los oscuros lodazales de los personajes que lo habitan.

La infección de los días

La infección de los días

Autor: Daniel García Florindo

Con La infección de los días, el autor culmina una trilogía comenzada hace una década con su segundo libro, Cuadernos de Lisboa (2011), y continuada con Las nubes transitorias (2015). Aunque estos títulos parezcan alejarse de la porosa mitología generacional desplegada en las «rapsodias yanquis» de Amanecer en Pensilvania (2014 [2001]) —su primer libro—, no dejan de mantener una preocupación existencialista y social ya presentes entonces. De hecho, en sus últimos libros se consolida una voz lírica tan personal como ecléctica para conciliar en su propuesta poética la visión de un sujeto social con su conciencia íntima. En definitiva, podemos afirmar, con palabras de Luis Bagué Quílez, que nos encontramos ante una voz poética «de insobornable autenticidad; un redoble de conciencia en una época en la que abundan los decorados de cartón piedra y los golpes de pecho […]» La infección de los días es un evidente modelo de lirismo ante la realidad de la era pandémica. La ambivalencia del título responde, como es natural en poesía, a una plurisignificación, la que ofrece el término infección para aludir a los distintos niveles de realidades...

¿Hasta dónde llega la calle?

¿Hasta dónde llega la calle?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 252

Estimulado por una nueva ola de protestas en todo el mundo - desde el movimiento Ocupa, La Vida de los Negros Importa, la Primavera árabe y las diversas marchas por las calles contra gobiernos neoliberales en todo Latinoamérica -, Raussert examina cómo han desafiado las prácticas artísticas en el continente americano el control del espacio público en relación con el género, la raza, la sexualidad, la clase social y la edad en tres periodos (la década de los años veinte y treinta, la década de los años sesenta y setenta y el nuevo milenio). Esta perspectiva interamericana arroja luz sobre aspiraciones utópicas comunes a través del tiempo y del lugar, como en los movimientos en red de los grupos indígenas, de los descendientes de africanos y de los diaspóricos, personificados por el lema zapatista: "Mientras los medios de comunicación sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando". En efecto, este libro de obligada lectura muestra cómo los artistas contestatarios subvierten la creciente privatización, consumerización y monitoreo electrónico del espacio público y su virtualización en los nuevos medios de comunicación en nuestra propia época. George Yúdice...

Sin imagen

Enfermedades Parasitarias 6th Edición

Autor: Dickson Despommier , Robert Gwadz , Peter Hotez , Charles Knirsch , Daniel Griffin

Número de Páginas: 610

Dedicamos nuestra 6a edición al presidente Jimmy Carter y a William Campbell. Queremos reconocer el liderazgo y el apoyo del Presidente Carter para la erradicación y la eliminación de las enfermedades tropicales desatendidas, como un elemento central para aliviar el sufrimiento y mejorar la vida de las poblaciones más desfavorecidas del mundo. Queremos reconocer a William Cambell como uno de los responsables de la droga milagrosa, la ivermectina. Por su excelente trabajo, recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2015.

Lo que sucedió tras la muerte de mi madre

Lo que sucedió tras la muerte de mi madre

Autor: Fernando Cereto Castro

Número de Páginas: 200

Es esta una extraordinaria historia de amor, de todos los tipos de amor: el cotidiano entre marido y mujer, el pasional entre amantes y el fraternal entre amigos, pero, por encima de todo, es un relato sobre la relación entre madre e hija. Tras quedar huérfana Lucía, Miguel aparece en su vida para poner un gran interrogante sobre todas las certezas que tenía. El desconocido compartía con su madre, Isabel, premio Nobel de literatura, todos los martes desde hacía más de treinta años. ¿Tenía su madre un amante del que nunca supo nada? ¿Qué otros secretos se ha llevado a la tumba? ¿Qué espera Miguel de ella? Junto a su marido Marc y a su amiga Nora, Lucía irá desenredando la trama a través de las relaciones entre sus protagonistas, con la ciudad de Barcelona y la literatura como telones de fondo. Un relato íntimo y divertido que desgrana con maestría la complejidad de las relaciones humanas.

Warburg & Beach

Warburg & Beach

Autor: Jorge Carrión , Javier Olivares

Número de Páginas: 64

Una novela gráfica extremadamente original sobre librerías, bibliotecas y destinos cruzados. Durante las primeras décadas del siglo xx, el historiador alemán Aby Warburg y la librera estadounidense Sylvia Beach llevaron a cabo dos magníficos proyectos intelectuales que hoy día forman parte de la mitología cultural de la modernidad. La biblioteca Warburg, en Hamburgo —donde vio la luz el fascinante Atlas Mnemosyne—, y la librería Shakespeare & Company, en París, redefinieron la relación entre los lectores y los escritores, el arte, los libros, la literatura. Los destinos paralelos de ambos personajes dialogan en estas páginas con los de otras figuras revolucionarias del mundo del arte y la escritura, como Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo y madre de la creadora de Frankenstein, el editor londinense Joseph Johnson, la librera neoyorquina Frances Steloff o el artista cosmopolita y conceptual Marcel Duchamp. Las vidas de todos ellos se entrecruzan a través de los ecos y las metáforas que propone esta original novela gráfica, un deslumbrante ensayo narrativo entre las viñetas y el collage.

Las inéditas

Las inéditas

Autor: Romano Martín, Yolanda , Velázquez García, Sara

Número de Páginas: 758

El libro consiste en una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras olvidadas o silenciadas a lo largo de la historia, a pesar de la apreciable calidad artística y la incuestionable importancia sociocultural de sus obras. Cabe destacar también la existencia de autoras emergentes que aún no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española. Confiamos en que la presente obra pueda constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Miguel Mármol

Miguel Mármol

Autor: Roque Dalton

Número de Páginas: 596

Con la obra de Roque Dalton Miguel Mármol, se cumple el objetivo de «explorar los lugares, a los que el Estado... no ha podido transformar en continuidades y homogenidades», como lo escribe William Rowe, lo cual constituye una premisa fundamental para conformar un nuevo discurso crítico cultural. Román de la Campa estableció en 1996 una cartografía de la «producción de discursos críticos en torno a Latinoamérica, con enfásis particular en la confluencia actual de órdenes literarios, históricos y filosóficos», que toca directamente la concepción de Miguel Mármol por Roque Dalton, cuando ya el respectivo «post»-discurso latinoaméricano había reali-zado sus formulaciones más complejas. [...] Transcrito en 1966 y editado en 1972, Miguel Mármol de Roque Dalton escapó a estas trampas al ubicarse, junto con Biografía de un cimarrón del cubano Miguel Barnet, en paradigma del género de testimonio que va a aflorar en toda Latinoamérica a partir de estas dos obras. Gracias a esta «nueva, amplia rigurosidad» se pudieron replantear críticamente las nuevas condiciones, categorías e hipótesis que las teorías posmodernas de la cultura latinoamericana buscaban...

Bola ocho

Bola ocho

Autor: Elizabeth Geoghegan

Número de Páginas: 296

Protegida de la fallecida Lucia Berlin, Elizabeth Geoghegan escribe una prosa lírica basada en lugares mezclada con un realismo vanguardista e ingenio irónico. Estas ocho historias nos llevan en un viaje a través de las fallas explosivas de la intimidad, que se desarrollan a través de ciudades y continentes. Ya sea haciendo autostop en el Véneto italiano, caminando a través de un campo de arroz balinés negro como la boca del lobo o haciendo cola para tomar algo en un bar abarrotado de Seattle, Geoghegan deja a sus personajes a la deriva en un mundo que reclama el terreno enigmático del deseo. El relato que da título al volumen tiene como protagonistas a una hermana y un hermano guiados por la inercia de la imprudencia y la autodestrucción.

Mamíferos del noroeste de México

Mamíferos del noroeste de México

Autor: Sergio Ticul Alvarez-castañeda , James L. Patton

Número de Páginas: 873
Las razones del hombre delgado

Las razones del hombre delgado

Autor: Rafael Soler

Número de Páginas: 174

Una incesante sucesión de asombros. ¿Una narración? Sí. De lo que eres y llevas contigo, que, pudiendo ser sólo narrable y narrado, trasparece con valor de invocaciones y símbolos, y éstos, simultáneamente, son relámpagos reveladores de sustancia poética. Antonio Gamoneda (España) La singular y excepcional poesía de Rafael Soler alcanza en Las razones del hombre delgado un punto límite, de no retorno de su escritura y de una parte no menor de la poesía de hoy. Leo estos poemas y leo mi vida. Raúl Zurita (Chile) Rafael Soler se vistió con su propia muerte, la vivió con la templanza que tienen los verdaderos poetas. Y desde su otra vivísima dimensión escribió este magnífico libro, que abrirá una brecha en la poesía de habla española. Teuco Castilla (Argentina) Se borró todo límite. Rafael Soler, un poeta lúcido que permite leer en la nieve de las cenizas. Pero esta vez, el tema vino por él y se lo llevó al momento donde el moribundo estira el cuello y alcanza a ver el otro lado de las cosas: Poesía. Iván Oñate (Ecuador) Libro del andar del tiempo y del tiempo andado. No sin perplejidad amarga e irónica, podemos concluir con Rafael Soler en la edad de ...

Sin imagen

Recordando 1932

Autor: Héctor Lindo-fuentes , Erik Kristofer Ching , Rafael Lara Martínez

Número de Páginas: 387
El Maestro de Alcoba

El Maestro de Alcoba

Autor: Sergio Fosela

Número de Páginas: 200

Esta es la historia de un joven que se cruza, por azar del destino, con un Maestro de Alcoba, el cual le mostrará los secretos de la energía sexual. En su camino como aprendiz, y a través de la experiencia con distintas mujeres, conocerá el amor, el desamor, el apego, el fracaso, el sexo, la soledad y el placer, entre muchas cosas. Acompáñale en su aprendizaje a la vez que aplica sus técnicas de alcoba, donde el erotismo impregna cada capítulo de esta historia. Sé testigo de las enseñanzas de la maestría de alcoba y del nacimiento de un nuevo maestro. Aquí empieza, si tú quieres, el camino hacia el éxtasis.

Todo bajo el sol

Todo bajo el sol

Autor: Ana Penyas

Número de Páginas: 160

Turismo de masas, especulación urbanística y drama humano. La nueva propuesta de la autora de Estamos todas bien, una de las novelas gráficas más impactantes de los últimos años. En Todo bajo el sol, la autora nos sitúa en la costa levantina a principios de los años sesenta para contarnos la historia de una familia que sufre las devastadoras consecuencias del turismo de masas, motor principal del desarrollismo económico en tiempos de Franco. A lo largo de las décadas, vemos cómo el auge del neoliberalismo trunca las esperanzas y los proyectos de los miembros de esta familia, cuyo testimonio nos habla de una época en que los paisajes y su riqueza natural se transformaron para siempre. Sin embargo, hay un lugar que resiste: entre el casco antiguo de las ciudades y los pueblos costeros -convertidos en ciudades de vacaciones-, se extiende la huerta, baluarte de un estilo de vida amenazado por el avance implacable del ladrillo

Salud laboral

Salud laboral

Autor: Bernardo Moreno Jiménez , Eva Garrosa Hernández

Número de Páginas: 472

El libro está organizado en dos partes claramente diferenciadas aunque en estrecha relación: los riesgos psicosociales y el bienestar laboral. En la primera parte se presentan los planteamientos conceptuales e históricos de la salud laboral y se analizan los riesgos laborales psicosociales más importantes actualmente. En la segunda parte se exponen las bases y desarrollos actuales de la Psicología Organizacional Positiva con sus planteamientos generales y específicos. En la exposición de ambas secciones se ha tratado de dar una visión amplia, completa y actualizada, y en el tratamiento de los temas se ha concedido atención especial a la prevención e intervención.

Cómo leer un artículo científico

Cómo leer un artículo científico

Autor: Trisha Greenhalgh

Número de Páginas: 284

En un estilo claro y atractivo, Cómo leer un artículo científico. Las bases de la medicina basada en la evidencia desmitifica la medicina basada en la evidencia y explica cómo evaluar críticamente la investigación así como también el cómo llevar los resultados de dichas investigaciones a la práctica. La obra explica lo que el profesional debe buscar en diferentes tipos de artículos y la mejor manera de evaluar la literatura para luego poner en práctica las conclusiones derivadas de estos artículos. Resúmenes y lista de los puntos clave en cada capítulo proporcionan un marco útil para la aplicación de los principios de la medicina basada en la evidencia en la práctica cotidiana. Esta quinta edición ha sido completamente actualizada con nuevos ejemplos y referencias para reflejar la evolución reciente y las prácticas actuales. También incluye dos nuevos capítulos sobre la aplicación de la medicina basada en la evidencia con los pacientes y otro sobre las críticas más comunes que recibe la medicina basada en la evidencia y sus respuestas. Cómo leer un artículo científico. Las bases de la medicina basada en la evidencia es un texto fundamental para las...

Mortal y rosa

Mortal y rosa

Autor: Francisco Umbral

Número de Páginas: 256

En Mortal y rosa, sobrecogedora y tierna elegía de la infancia, Umbral evoca la muerte de su hijo. Desde la inhóspita revelación de la pérdida, construye un largo monólogo en que la muerte actúa como coartada maravillosa que convierte su pesadilla humana en una fuerza catártica y liberadora.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados