Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La justicia en el reino de España.

La justicia en el reino de España.

Autor: Pablo José Abascal Monedero

Número de Páginas: 193

Esta obra hace un estudio de la Justicia en España en los distintos periodos de su historia, con la intención de mostrar al lector los problemas y los logros de la Administración de Justicia en cada periodo, para hacer reflexionar al mismo de la dificultad que ha supuesto la construcción del poder o administración de justicia en España, ya que ni siquiera estos conceptos son pacíficos, y lo mucho que queda para acabar de terminar la construcción judicial.El libro hace primero un estudio pormenorizado de la Justicia en el Antiguo Régimen. A continuación, en el segundo de los apartados referentes a la evolución histórica de los tribunales en España y sus problemas, se adentra en el análisis de la Justicia en la que denomina Etapa Revolucionaria, con especial detenimiento en el hecho clave y fundamental en ese periodo que fue la creación del Tribunal Supremo que surge a raíz de los principios de la Constitución de Cádiz de 1812. Este epígrafe referente a los cambios y transformaciones históricos de la justicia concluye con importantes referencias a la justicia contemporánea, primero en la etapa republicana dando especial importancia a la regulación de la...

La Reforma de la Justicia en El Pensamiento Español Ilustrado

La Reforma de la Justicia en El Pensamiento Español Ilustrado

Autor: Pablo José Abascal Monedero

Número de Páginas: 272

Aportación de los distintos autores juristas y filósofos de la España ilustrada, época reformista por excelencia, que nos sirven, tanto por las soluciones propuestas, como por los problemas planteados, para acometer la reforma de la nueva oficina judicial, con objeto de que sea un auténtico servicio público de calidad. Por lo que se refiere a la metodología, primero damos unos datos biográficos del autor estudiado y de sus obras. Luego hacemos el estudio del documento específico que contiene la visión del autor estudiado sobre la justicia

Burocracia, poder político y justicia. Libro-homenaje de amigos del profesor José María García Marín

Burocracia, poder político y justicia. Libro-homenaje de amigos del profesor José María García Marín

Este Libro Homenaje al Profesor José María García Marínes fruto de la colaboración profesores, juristas y amigos de diversas universidades e instituciones españolas. En él se abordan una treintena de estudios en su especialidad.

Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica (siglos XVI-XIX)

Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica (siglos XVI-XIX)

En esta obra de conjunto bajo el título Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica (siglos XVI-XIX), se reúnen los trabajos que, mediante comunicaciones, necesariamente breves, se presentaron en el XX Congreso del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano celebrado en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida (España) desde el lunes 16 al viernes 20 de septiembre de 2019.Hemos recogido en este libro setenta y dos artículos que corresponden a otras tantas comunicaciones que se expusieron durante el desarrollo del Congreso.

La infidelidad y el adulterio en España

La infidelidad y el adulterio en España

Autor: Pablo José Abascal Monedero

Número de Páginas: 300

Se trata de una amena monografía sobre el adulterio y la infidelidad conyugal, en la que se estudia esta materia en cada época de la historia del derecho español, desde diferentes puntos de vista: el legal, el histórico, el literario y el antropológico, sirviendo como hilo conductor las principales etapas e hitos históricos-legislativos que son estudiados conectándolos con casos y procesos del periodo.

Sin imagen

Poder, sociedad y administración de justicia en la América Hispánica

Autor: Miguel Pino Abad , Manuel Torres Aguilar , Carmen Losa Contreras

Número de Páginas: 1446
Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

El populismo

El populismo

Autor: Loris Zanatta

Número de Páginas: 286

Del populismo podría decirse lo mismo que San Agustín escribió acerca del tiempo: "Si me preguntan qué es, no lo sé; si no me lo preguntan, lo sé". En efecto, el concepto populismo, aunque utilizado con frecuencia, sigue siendo evasivo e impreciso. A fin de comprenderlo, Loris Zanatta lo aborda desde una perspectiva histórica, y analiza las difíciles relaciones entre libertad política y orden social, comunidad e individuo, tiranía y democracia, esfera secular y esfera espiritual en la historia occidental, en un "largo viaje a las raíces políticas y espirituales de nuestro mundo". Y en ese viaje muestra cómo el populismo es algo mucho más amplio y profundo que un mero fenómeno político o social: es una cosmología antigua, típica de épocas dominadas por lo sagrado, para la cual las sociedades son como organismos vivientes en los que cada órgano contribuye al buen funcionamiento del cuerpo, y el "pueblo" es un conjunto unitario e indivisible. Escrito por una de las mayores autoridades mundiales sobre el tema, en un lenguaje claro y con ejemplos que resultarán familiares al lector, 'El populismo' es una obra fundamental para comprender no solo en qué consiste ese ...

Guía de intervención administrativa y judicial con menores de protección

Guía de intervención administrativa y judicial con menores de protección

Autor: Pablo Abascal Monedero , Daniel Valpuesta Contreras , Concepción Nieto Morales

Número de Páginas: 132

La obra es un manual escrito por tres profesionales de gran experiencia en el trabajo con menores, en el que analizan, en una primera parte, los presupuestos legales del sistema de protección; y en una segunda parte, los presupuestos sociológicos del sistema de protección de menores. La conjunción de ambos estudios permite que el manual vaya dirigido a los profesionales, tanto de la rama jurídica como social, que desarrollen su intervención profesional con menores de protección o que pretendan hacerlo, así como a los estudiantes de estas disciplinas.

Transiciones en el mundo contemporáneo

Transiciones en el mundo contemporáneo

Autor: Alberto Reig Tap , Josep Sánchez Cervelló

Número de Páginas: 706

El concepto de transición es necesariamente confuso, porque siempre resulta difícil delimitar cuál es el punto de partida de cualquier proceso de cambio político, económico o cultural en la sociedad, así como si es meramente coyuntural o afecta al conjunto de la estructura de un país. En consecuencia, la delimitación del origen y término de cualquier proceso será siempre convencional y relativa. Para el conjunto de las ciencias sociales, los procesos de cambio político han tenido siempre un considerable interés, pues permiten entender mejor las sociedades modernas y actuar en consecuencia en su seno. Este libro, que gira en torno al concepto de transición, es fruto de las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Transiciones que se celebró del 7 al 9 de mayo de 2014 en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En él se estudiaron los procesos de transición y transformación en el mundo contemporáneo y la serie de conflictos que suscitan en los más diversos ámbitos desde una perspectiva abiertamente pluridisciplinar.

El Oriente griego en la Península Ibérica

El Oriente griego en la Península Ibérica

Autor: María Paz De Hoz , Gloria Mora

Número de Páginas: 355
Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Autor: Juan Nepomuceno Almonte

Número de Páginas: 638
Psicología social crítica

Psicología social crítica

Autor: Anastasio Ovejero Bernal

Número de Páginas: 288

Sobre el libro: La Psicología Social tiene alrededor de un siglo de existencia, pues aunque, a nivel teórico había nacido en Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo la Psicología Social que hemos conocido durante todo el siglo XX ha sido un producto indiscutiblemente estadounidense, que fue surgiendo durante la segunda y tercera décadas del siglo pasado y que lo hizo con una finalidad claramente práctica y de control social. Fue esta Psicología Social la que entró en una profunda crisis en los años 70 del siglo XX, crisis de la que aún no se ha recuperado. Una de las cosas que pretende la llamada Psicología Social Crítica es justamente superar esa crisis a través de la construcción de una Nueva Psicología Social que sea esencialmente crítica con la anterior y relevante socialmente. Es en esta tarea en la que se implican los autores que colaboran en este libro, que contiene una serie de textos, tanto teóricos como aplicados, provenientes de estos tres importantes ámbitos académicos: el anglosajón, representado nada menos que por Kenneth Gergen y por Jonathan Potter; el mexicano, representado por varios autores, unos noveles y otros ya...

La modificación de los contratos del sector público

La modificación de los contratos del sector público

Autor: Xavier Codina García-andrade

Número de Páginas: 330

La modificación de los contratos del sector público ha estado tradicionalmente presente en la ejecución de todo contrato público, llegándose a hablar de la existencia de una auténtica "cultura del modificado". Este trabajo aborda esta figura partiendo de la siguiente premisa: no es posible ni deseable su prohibición, al ser una herramienta fundamental para las entidades del sector público. La solución pasa por una regulación que, sin impedir su utilización, sea capaz de evitar el mal uso y abuso que se hace de ella. A lo largo del texto se examina el enfoque licito-céntrico como solución común adoptada por los distintos ordenamientos. En particular, se estudia la regulación que de la modificación lleva a cabo la Ley de Contratos del Sector Público aprobada en 2017, dando respuesta a cuestiones tales como cuál es su origen, qué novedades aporta, qué dificultades plantea, a qué contratos es aplicable, o qué especialidades contiene.

Sin imagen

Intelectuales católicos conservadores y tradicionalistas en México y Latinoamérica (1910-2015)

Autor: Laura Alarcón Menchaca

Cómo defender la fe sin levantar la voz

Cómo defender la fe sin levantar la voz

Autor: Austen Ivereigh , Yago De La Cierva , Jack Valero

Número de Páginas: 528

Cuando los focos de la controversia se centren en ti, no los apagues ni te escondas. Tómalo como una oportunidad. Cuando la Iglesia sale en las noticias, unos se asombran, otros se indignan y no faltan quienes se escandalizan. No busques un escondrijo: prepárate. Publicado ya en siete lenguas, esta octava edición de Cómo defender la fe sin levantar la voz, con dos capítulos nuevos y datos actualizados, responde, entre otras, a estas nuevas preguntas desafiantes de total actualidad. El libro desarrolla cómo salir del marco negativo en el que con frecuencia se encasilla a quien habla como católico o representa a la Iglesia, y proporciona las claves para hablar de temas calientes, esos puntos en los que la Iglesia y la sociedad contemporánea parecen chocar de frente. "Animo a los laicos a que, después de haberse preparado adecuadamente, sean testigos de la esperanza en los medios de comunicación de nuestro país. Sus razonamientos y sobre todo su actitud abierta, dialogante, constructiva, serán un motivo de curiosidad, que atraerá a muchos a preguntarse por la fe y por la Iglesia". Mons. Carlos Osoro +Cardenal Arzobispo de Madrid ¿Por qué la Iglesia continúa en el lado ...

Sin imagen

Doctores en derecho por la Universidad Central: Catálogo de tesis doctorales 1817-1914

Número de Páginas: 572
Trabajo social con familias.

Trabajo social con familias.

Autor: Tomás Fernández García , Laura Ponce De León Romero

Número de Páginas: 415
La Revolución bolivariana

La Revolución bolivariana

Autor: Simón Bolívar , Hugo Chávez

Número de Páginas: 208

«No comparéis vuestras fuerzas físicas con las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia. Vosotros sois hombres, ellos son bestias, vosotros sois libres, ellos esclavos.» Simón Bolívar Conocido en toda América Latina como El Libertador, el revolucionario venezolano Simón Bolívar fue uno de los líderes más importantes en las guerras de independencia de las colonias españolas. Recientemente rescatado por el presidente venezolano Hugo Chávez para su propio programa político, que él ha llamado «la revolución bolivariana», el mensaje de Bolívar sigue siendo tan estimulante en las actuales luchas políticas y sociales como lo fueron en su tiempo.

Disputar la democracia

Disputar la democracia

Autor: Pablo Iglesias Turrión

Número de Páginas: 192

El objetivo inicial de este libro era dar a conocer las reflexiones políticas de un profesor universitario que se había hecho un hueco, como comentarista político, en algunas televisiones. Aquellas reflexiones quizá tuvieran algún interés en su momento, pero ahora son las reflexiones del portavoz de una fuerza política que todas las encuestas sitúan ya como la tercera (si no segunda) fuerza política en España. El libro tiene la frescura de quien escribía sin concesiones y servirá para dar a conocer mi manera de ver muchos asuntos sin los matices que impone la responsabilidad política, al tiempo que permitirá a los lectores conocer una parte de ese futuro anterior de PODEMOS. Por eso este libro es tan particular. Ni mis reflexiones en él ni el estilo con el que está escrito están condicionados por ninguna responsabilidad política equivalente a la que tengo ahora. He ahí su valor y su carácter excepcional. Este libro sale ahora porque estaba escrito y porque me comprometí a que saliera. En ningún caso responde a necesidades políticas del presente. Sean bienvenidos a él todos los lectores pero en especial los que desde hace meses se afanan en buscarme las...

¿Qué es el populismo?

¿Qué es el populismo?

Autor: Jan-werner Müller

Número de Páginas: 162

Donald Trump, Bernie Sanders, Marine Le Pen, Beppe Grillo, Viktor Orbán, Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro son prueba de que hay un auge populista en el mundo. Pero, ¿de verdad tienen algo en común todos estos personajes (aparte de su vociferante modo de ser)? ¿Existe, de entrada, eso que ellos llaman "el pueblo"? Su forma de actuar en la escena pública, ¿reduce la distancia entre el gobierno y la gente, o en realidad es una amenaza para la democracia? ¿Hay alguna diferencia entre el populismo de derecha y el de izquierda? Jan-Werner Müller sostiene que el núcleo del populismo es un rechazo extremo de la diversidad: los populistas afirman siempre que ellos, y sólo ellos, representan al pueblo y sus auténticos intereses. Analítico, accesible y provocativo, este compacto volumen hace un recorrido histórico por diversos rincones del mundo para definir las características de este fenómeno político y social, y propone estrategias concretas para contrarrestar los sofismas que le permiten a un líder o un grupo erigirse —falsamente, desde luego— como representante único de la voluntad popular.

Populismos (2.a edición)

Populismos (2.a edición)

Autor: Fernando Vallespín , Máriam Martínez-bascuñán

Número de Páginas: 304

Un espectro recorre las democracias. La vida política de los últimos años ha estado marcada por una nueva polarización entre los partidos representativos del "sistema" de la democracia liberal y un populismo que es presentado como los nuevos bárbaros ad portas. Lo cierto es que el populismo no es nuevo ni tiene una acepción clara; de hecho, ni siquiera es propiamente una ideología. Pero ahí está, instituyéndose en uno de los polos en la lucha por la hegemonía política del presente, porque lo único que no ofrece dudas es su desafío a la forma de hacer política que nos acompañaba desde la posguerra. En su segunda edición actualizada, el presente libro aborda el populismo examinando sus características y variedades, las condiciones y afectos que lo alimentan, y las experiencias más importantes de los últimos años en Estados Unidos, Francia, España...

Sin imagen

El Fiscal

Autor: Santiago Royuela Samit

Número de Páginas: 111

En el presente libro se narra la historia de los últimos años de Santiago Royuela Samit durante su estancia en prisión, a la vez que se pone en conocimiento del lector toda una trama de corrupción llevada a cabo por miembros de la fiscalía y de la judicatura de Cataluña. Son más de 37 mil documentos interceptados al antiguo fiscal jefe de Cataluña, José María Mena Álvarez, quien convirtió a la fiscalía de Cataluña en una maquinaria de asesinatos, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y todo tipo de crímenes y delitos. Este libro no es autocontenido, en el sentido de que se pone a disposición del lector la página web javierroyuelasamit.com para que pueda acceder a la documentación que hace referencia el presente libro y ahonde con profundidad en el archivo secreto del fiscal José María Mena Álvarez. Santiago Royuela Samit nació en Barcelona en 1975. Es licenciado en física por la Universidad de Barcelona y actualmente cursando un grado en filosofía. Circunstancias de la vida le hicieron pasar dos veces por prisión, cumpliendo un total de nueve años y medio.

El contenido esencial del bonum prolis

El contenido esencial del bonum prolis

Autor: Cerezuela García Carlos Antonio

Número de Páginas: 360

El designio de Dios Creador sobre el hombre y la mujer encuentra en el mandato divino de crecer y la multiplicarse su maxima expresion. La creacion del hombre y la mujer son como un presacramento, un signo de la presencia viva de Dios en medio de todo lo creado. Esta vocacion tiene una presencia permanente a lo largo de la tradicion teologica y canonica de la Iglesia. Este trabajo esperamos que pueda ofrecer una contribucion a la interpretacion doctrinal y a la recta aplicacion jurisprudencial de los capitulos de nulidad relativos al bonum prolis.

La autodeterminación: problemas jurídicos o políticos

La autodeterminación: problemas jurídicos o políticos

Autor: Ayuso, Miguel

Número de Páginas: 178

La "libertad negativa" del liberalismo es una "libertad" gnóstica de origen protestante, una "libertad" concebida como "liberación", esto es, una "libertad" ejercitada con el solo criterio de la libertad, o sea, sin ningún criterio. Últimamente se viene difundiendo en el discurso contemporáneo a través de la llamada "autodeterminación", que al principio pareció referirse sobre todo al ámbito colectivo (el llamado derecho a la autodeterminación de los pueblos), pero que ha acogido luego también el ámbito individual (el llamado derecho al libre desarrollo de la personalidad). Cuestiones, ambas, de la mayor trascendencia para el derecho público y la filosofía de la política. Razón por la que fueron escogidas como tema central del X Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos, patrocinado por la Universidad Católica de Colombia (Santafé de Bogotá), según un proyecto de investigación de la Unión Internacional de Juristas Católicos (Roma), el Grupo Sectorial de Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París) y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid). Bajo la dirección del...

C3PO en la corte del rey Felipe

C3PO en la corte del rey Felipe

Autor: Pedro Vallín

Número de Páginas: 336

España se debate hoy en un interregno lleno de incertidumbres en el que sus pulsiones de progreso y atraso han elegido retarse en un duelo a muerte. Esta es la crónica exuberante de una pugna entre transformación y resistencia que ha producido cuatro años de secuestro del mandato de las urnas. La crisis de los consensos de la transición explica casi todo lo que ha ocurrido en esta década hasta desembocar en el momento reaccionario en que estamos inmersos, cruce de pulsiones que recorren todo Occidente y que aquí toman cuerpo en la constelación de un viejo nacionalcatolicismo que huele a Farias e incienso de sacristía, con un momento trumpista definido por la imantación popular de la más patente y violenta imbecilidad política. En estos escogidos episodios nacionales pop —por buscar una etiqueta que les dé linaje— se hace elocuente cómo se ha legitimado paso a paso una pulsión antidemocrática mientras el funcionamiento institucional se esclerotiza. Pero también se da cuenta de los éxitos parciales de la modernización política, unos triunfos marcados por las urnas que está por ver si evitarán que el país regrese al furgón de cola que ha ocupado en la...

Las ciencias sociales en contextos autoritarios

Las ciencias sociales en contextos autoritarios

Autor: Dr. Juan Antonio Blanco Gil , Víctor Alarcón Olguín , Juan C. Olmeda , Esperanza Palma , Marlene Azor Hernández , Gisela Kozak Rovero , Armando Chaguaceda , Marisela Connelly , Moisés Garduño García , Horacio Vives Segl

Número de Páginas: 218
IBEX 35

IBEX 35

Autor: Rubén Juste

Número de Páginas: 300

Este libro arroja luz sobre las múltiples idas y venidas por las que un alto cargo del Estado pasa a formar parte de una gran empresa, o un empresario pasa a ser un funcionario del Estado. Estos viajes, poco explorados hasta ahora, son un símbolo de la historia reciente de España, cuyo resultado es un Estado progresivamente derrotado. Sin embargo, desde el inicio de la crisis en 2008, solo una empresa del IBEX 35 ha sido liquidada: Martinsa-Fadesa. El índice bursátil permanece así inmaculado, mientras el Estado ha pasado por un proceso de adelgazamiento, reducción de competencias económicas y limitación del gasto. Con el trasfondo de una base exclusiva de datos sobre puertas giratorias entre el Estado y el IBEX 35, Juste trata de desvelar el sentido de estas. La línea que une dos polos, dos esferas, la política y la económica, que se tocan a través de los dedos de los miembros de los consejos de administración y los miembros del aparato del Estado, y cuyo movimiento va acompañado de una transferencia de recursos y una legislación. IBEX 35 puede aclarar el dilema que plantean las puertas giratorias: ¿es el Estado el que regula y condiciona el devenir de las grandes ...

El laberinto de la violencia

El laberinto de la violencia

Autor: José Sanmartín

Número de Páginas: 369

Los escritos sobre causas, tipos y efectos de la violencia constituyen en nuestro tiempo una especie de laberinto en el que es fácil perderse. Los problemas empiezan muy al principio, en el momento mismo de definir qué es la violencia. Es necesario contar con un buen guía que nos permita adentrarnos en esta compleja temática, sabiendo dónde estamos en cada instante. Esa es la tarea que, tradicionalmente, realizan los manuales y ése es el objetivo de este libro. De ahí que, en sentido estricto, se pueda considerar un manual sobre violencia, escrito, por cierto, a treinta voces: las de algunos de los expertos más renombrados en las múltiples caras de este grave problema. Escribir un buen manual no es nada fácil. Como dice José Sanmartín en la introducción de este libro, es más sencillo escribir mucho sobre poco, que poco y bueno sobre mucho. Desde la editorial Ariel creemos que el grupo de autores que han colaborado en la redacción de este manual lo han conseguido. Han producido un magnífico texto, también desde el punto de vista literario, llamado a convertirse en referencia obligada en el ámbito de los estudios sobre violencia. Se trata de un libro cuya...

Historia de la sensibilidad en el Uruguay: El disciplinamiento (1860-1920)

Historia de la sensibilidad en el Uruguay: El disciplinamiento (1860-1920)

Autor: José Pedro Barrán

Número de Páginas: 335
Fundamentos de Sociología Política

Fundamentos de Sociología Política

Autor: Hannah Arendt Distinguished Professor Of Sociology And Political Science Irving Louis Horowitz , Irving Louis Horowitz

Número de Páginas: 672

En el campo social y pol tico existen dos conceptos que han suscitado importantes debates y conflictos te ricos Para el desarrollo de las ciencias humanas: clase y poder pol tico. Irving Louis nos propone una verdadera revoluci n en la teor a social moderna, revoluci n que tuvo como producto el surgimiento de una nueva rama de la sociolog a: la sociolog a pol tica.

Sistemas operativos

Sistemas operativos

Autor: Sandra Allende , Mónica Serna

Número de Páginas: 210

En un primer momento nos propusimos confeccionar un apunte netamente práctico, con actividades de laboratorio autocontenidas, es decir actividades resueltas y explicadas paso a paso. Pero a medida que fuimos avanzando en su desarrollo, sentimos la necesidad de complementar esas actividades con fundamentos teóricos, de cómo Linux administra los recursos de un sistema informático. El presente material es una guía Teórica-Práctica que contiene los conceptos teóricos propios de Linux y a su vez relaciona y refuerza los conceptos teóricos de los Sistemas Operativos en general. Cada tema es tratado conceptualmente y en forma práctica por lo que se hace deseable disponer de al menos una PC para seguir las actividades que se van planteando. Los temas tratados en este trabajo han sido desarrollados con un nivel mínimo y homogéneo de profundidad, de forma tal que el alumno cuente con las bases necesarias para introducirse en el fascinante mundo de Linux y le sea posible la investigación posterior de los temas que sean de su interés. La organización de su contenido está dividido en capítulos según el tema. Los capítulos contienen temas diagramados para desarrollar...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados