Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La disolvencia del cine mexicano

La disolvencia del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La disolvencia del cine mexicano es el cuarto volumen de ensayos de Jorge Ayala Blanco, al cual anteceden La aventura, La búsqueda y La condición. El presente es un estudio detallado del significado cultural del cine nacional que abarca la segunda mitad de los años ochenta. Dividido en ocho partes: "La nueva generación de cómicos", "El aplauso rosa", "Elogio a la violencia", Un punto de vista de autor popular", "La ambición documental", "Lo exquisito propositivo, "Un punto de vista de autor exquisito" y "La mirada femenina", los textos aplican la "disolvencia", en términos cinematográficos, fundiendo distintos e inteligentes enfoques y miradas del autor a lo popular y novedoso del cine nacional de esa época.

La ñerez del cine mexicano

La ñerez del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La decimoquinta entrega del célebre abecedario del cine mexicano, precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez / madurez / novedad del cine mexicano, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de un centenar de obras producidas entre 2014 y 2018. Como en los anteriores volúmenes de la serie, los textos se configuran en torno a un hilo conductor, el concepto que da título al libro, y los apartados organizan el material de acuerdo con el carácter de sus realizadores: veteranos, maduros, que consiguen hacer una segunda obra, debutantes, documentalistas, cortometrajistas y mujeres cineastas. Un nuevo apartado es el constituido por las películas escritas y dirigidas fundamentalmente por cineastas extranjeros de habla hispana, pero ambientadas en...

La querencia del cine mexicano

La querencia del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

Decimoséptima entrega del célebre «Abecedario del cine mexicano» (precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez / madurez / novedad / ñerez / orgánica del cine mexicano), fue publicada por vez primera en su versión impresa por la ENAC, en 2020, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país.El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de más de un centenar de obras producidas entre 2016 y 2020.Como en los anteriores volúmenes de la serie, los textos se configuran en torno a un hilo conductor, el concepto que da título al libro, y los apartados organizan el material de acuerdo con el carácter de sus realizadores: veteranos mayores, aquellos que replican películas extranjeras ambientadas en México, cineastas con al menos tres largometrajes, realizadores de segunda obra, los de ópera...

La novedad del cine mexicano

La novedad del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La decimocuarta entrega del célebre abecedario del cine mexicano, precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez / madurez del cine mexicano, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de casi un centenar de obras producidas entre 2013 y 2016. Como en los anteriores volúmenes de la serie, los textos se configuran en torno a un hilo conductor, el concepto que da título al libro, y los apartados organizan el material de acuerdo con el carácter de sus realizadores: veteranos, maduros, que consiguen hacer una segunda obra, debutantes, documentalistas, cortometrajistas y mujeres cineastas. Las fuentes de estudio son siempre directas, las películas mismas, que son contrastadas con el amplio bagaje cultural del autor, quien relaciona...

La madurez del cine mexicano

La madurez del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La decimotercera entrega del célebre abecedario del cine mexicano (precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez del cine mexicano) presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. De originalidad y vivacidad únicas y proyectando un inusitado ejercicio de la invención verbal libérrima, el uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente y película por película, el panorama del cine mexicano en el periodo comprendido entre 2011 y 2015.

Imágenes cambiantes

Imágenes cambiantes

Autor: Luis Trelles Plazaola

Número de Páginas: 199

An overview and analysis of the entire Latin American film repertoire dealing with the theme of hemispheric conquest and colonization. The text includes many photographs of historical interest.

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Autor: María Luisa Amador , Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 722

Seventh volume of exhaustive research that presents the complete data of the exhibition of films in Mexico City during the decade of the 1980's. The information is classified and organized containing all the opening-day films in all the movie theaters of the capital city.

De la academia al espacio público

De la academia al espacio público

Autor: Susana Herrera Lima , Carlos Enrique Orozco Martínez , Patricia Aguilera Jiménez , Christopher Oliver Marsuskhievick Estrada Barahona , Jaqueline Garza Placencia , Luisa Fernanda González Arribas , Joaquín Mateo Gutiérrez Sanguino , Alejandra Jaramillo Vázquez , María Teresa Jiménez González , William Conway Quinn Anderson , Amalia Viesca Lobatón

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial} Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia.

Identidades maternacionales en el cine de María Novaro

Identidades maternacionales en el cine de María Novaro

Autor: Oscar Robles

Número de Páginas: 242

Lola (1989), Danzón (1991) y El jardín del Edén (1993) de María Novaro (México, 1951) crearon nuevas identidades femeninas y nacionales en México durante las décadas de los ochenta y los noventa, con madres poderosas que controlan su propio destino y son el centro de las historias. Los tres filmes revelan simbólicamente el inconsciente nacional y fortalecen a la sociedad civil con personajes dignos y diversos, tales como mujeres de las clases baja y media, prostitutas, transvestistas homosexuales, mujeres mexicanas y chicanas, adolescentes en busca de su identidad, y inmigrantes ilegales. En este proceso, Novaro construye un cine de autora (la cámara como narrador, los viajes que construyen subjetividad femenina, estilo visual) y un cine de mujer (perspectiva femenina y feminista, vigorosos personajes femeninos), un cine que reacciona contra la cultura patriarcal y el nacionalismo oficial del Estado mexicano.

La orgánica del cine mexicano

La orgánica del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La decimosexta entrega del célebre abecedario del cine mexicano, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de un centenar de obras producidas entre 2014 y 2019. La orgánica del cine mexicano se suma a sus antecesoras para dar cuenta del fenómeno fílmico nacional, escudriñando sistemática y rigurosamente la producción actual; en este caso, muestra al cine mexicano en su aspiración "a una orgánica que lo libere de la implícita censura dominante en nuestro país", al asumirse, al mismo tiempo, como "un organismo vivo".

La grandeza del cine mexicano

La grandeza del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 319

A professional Mexican movie critic provides a dual perspective on Mexican contemporary cinema--artistic excellence and pretentiousness--in a study that reviews both commercial productions as well as independent works.

La eficacia del cine mexicano

La eficacia del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

Estudio minucioso sobre la temática y el alcance cultural del cine mexicano a principios de los años noventa, este conjunto de análisis fílmico-literario puede frecuentarse de manera independiente o en el interior del contexto particular que le es exclusivo y lo desborda. Es el quinto volumen de una obra que, por su propia dinámica, se convirtió en una historia viva del cine mexicano durante la segunda mitad del siglo XX. Es el quinto tomo de la única historia viva sobre alguna de las artes que se producen en México; es el quinto ensayo histórico sobre el mismo tema que acomete su autor; es la quinta entrega festiva de una serie de libros autónomos sobre el cine nacional.

Coahuila y sus protagonistas en los primeros cien años de cine mexicano e internacional

Coahuila y sus protagonistas en los primeros cien años de cine mexicano e internacional

Autor: Alfredo Galindo

Número de Páginas: 162
La frontera como reto

La frontera como reto

Autor: Leopoldo Zea

Número de Páginas: 140

En Am rica Latina la problem tica sobre la frontera tiene una larga tradici n de estudios y reflexiones. No pod a ser de otro modo dada la evidencia de las expansiones y choques fronterizos que precedieron o acompa aron el surgimiento de las rep blicas y la consolidaci n de los Estados en la regi n. la mayor parte de las colaboraciones de este volumen fueron presentadas inicialmente en el Quinto Coloquio Internacional Dr. Leopoldo Zea, "La frontera: una nueva concepci n cultural".

La proyección del neoliberalismo

La proyección del neoliberalismo

Autor: Ignacio M. Sanchez Prado

Número de Páginas: 304

Cavernosa, usualmente fría, siempre oscura, con un ligero olor a palomitas de maíz en el aire: la experiencia de ir al cine es universal. No es menos intensa en Méos recientes. Películas como Y tu mamá también, El Mariachi, Amores perros y las obras de los paradigmáticos Guillermo del Toro y Salma Hayek, reflejan mucho más un renovado interés por el cine en México. En La proyección del neoliberalismo, Ignacio Sánchez Prado explora precisamente los eventos que tuvieron lugar en la industria del cine mexicano durante las últimas décadas. Lejos de ser una simple historia del periodo, La proyección del neoliberalismo examina cuatro aspectos esenciales de las transformaciones ocurridas en la industria del cine mexicano: la caída del nacionalismo, un nuevo enfoque en audiencias de clase media, la redefinición del concepto de cine político y el impacto de la globalización. Este análisis incluye a directores y películas que han alcanzado notoriedad internacional o relevancia en la construcción de un mercado nacional. La proyección del neoliberalismo expone las consecuencias de una industria del cine forzada a encontrar nuevas audiencias entre la clase media mexicana ...

Gato macho/ Brave Cat

Gato macho/ Brave Cat

Autor: José Luis Cuevas

Número de Páginas: 736

Gato macho recoge las obsesiones recurrentes, las aventuras y desdichas amorosas, el retorno constante a la infancia en busca de experiencias de pronto recordadas y que intentan iluminar la obra pictorica inquietante y personalisima de Jose Luis Cuevas. El lector conocera a un apasionado artista, comprometido profundamente consigo mismo, con su obra y con su entorno.

Lo peor del horror

Lo peor del horror

Autor: Eduardo Monteverde

Número de Páginas: 364

These collected articles take a gruesomely close look at stories whose common thread is Mexico, and the criminal's place in the country. Successfully exploring the dark zones of the society—what the author calls "black journalism"—by combining firsthand investigation (all stories were reported on the streets where the events took place and were published immediately in media ranging from El Financiero to La Prensa) with an unusually skillful narrative, this collection reflects upon even the most surprising of counterpoints.

El cine mexicano en la novela mexicana reciente (1967-1990)

El cine mexicano en la novela mexicana reciente (1967-1990)

Autor: Jorge Luis Galindo

Número de Páginas: 191

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados