Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El camino del guerrero y El arte de la guerra

El camino del guerrero y El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu , Jocho Yamamoto

Número de Páginas: 220

Este diálogo entre el Hagakure y El arte de la guerra nos invita a reflexionar sobre la forma en que Japón y China han condensado su saber sobre la figura del guerrero y las diversas formas en que uno debe conducirse por la vida para alcanzar sus objetivos. Veremos que estos textos poseen muchos puntos en común, pero me gustaría remarcar primero que para estos pueblos el guerrero es, ante todo, un héroe. En su origen griego, la palabra "héroe" deriva de "Eros" (dios del amor, hijo de Venus). Héroe es entonces el amante-guerrero: su acción tiene como motor al amor y ese sentimiento es pasión y dedicación por lo que hace en cada instante. Esta es una de las claves para entender ambos textos; la pasión impulsa a estos verdaderos artistas, sólo eso les permite ser capaces de sacrificar su vida por la causa que creen justa. En este sentido, todos somos guerreros o deberíamos serlo. Para el oriental este ser y hacer constituyen un arte. Ahora bien, existen guerreros porque hay competencia. Cuando dos guerreros compiten por lo mismo se vuelven rivales. Etimológicamente "rival" significa "el que quiere lo mismo". Cuando queremos lo mismo y sólo uno puede tenerlo, surge...

Hagakure

Hagakure

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 71

Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto sólo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.

El Gran Juego

El Gran Juego

Autor: Carlos Martin Perez

Número de Páginas: 340

La vida es un gran juego: conozca las reglas, introdúzcase en su tablero, y ¡a ganar! Hasta ahora, usted jugaba sin conocer las reglas; quizás las intuía. Cuando las conozca y, por consiguiente, pueda dominarlas, nada se le resistirá. Olvide los planteamientos morales y juegue para ganar. Este libro contiene poca teoría y muchos conocimientos de aplicación inmediata, abundantes ejemplos y enseñanzas. No todo el mundo es bueno, como se habrá dado cuenta a estas alturas: actúe en consecuencia. ¡Que la suerte lo acompañe en su Gran Juego!

Sutras de la Atención y del Diamante

Sutras de la Atención y del Diamante

Número de Páginas: 96

Los sutras -en sánscrito, literalmente, aforismos- se consideran la base de la doctrina budista, pues reflejan las palabras del propio Buda recogidas por sus discípulos. El Sutra de la atención, traducido por primera vez al castellano, es valorado como el texto cumbre de la escuela Theravada y contiene la enseñanza de Buda a sus monjes referida a la práctica de la atención plena como vía de encuentro con la Realidad. El Sutra del diamante adquiere asimismo la máxima categoría dentro de la escuela Mahayana, y en él encontramos un sutil diálogo entre Buda y su discípulo Subhuti, que aborda la importancia de ir más allá de todo relativismo y de la engañosa apariencia de la dualidad.

La empresa de vivir

La empresa de vivir

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 500

El autor analiza y discute la empresa como nuevo monumento cultural, la tarea de los expertos en calidad de vida y su función en una nueva sociedad terapéutica.

La mente del samurái

La mente del samurái

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 280

A través de los tiempos, los samuráis han sido asociados con los conceptos de honor, ausencia de temor, calma, acción decisiva, pensamiento estratégico y capacidad militar. Su código ético se conoce como Bushido o el camino del caballero guerrero. En esta obra, un especialista de la talla de Thomas Cleary presenta una rica colección de escritos sobre Bushido que abarcan desde el siglo XIV hasta el XIX. Escritos por guerreros, sabios, políticos y educadores aportan valiosos puntos de vista de la vida y filosofía de los samuráis a través de la historia. Estos textos proporcionan una visión de su mundo desde el interior: el desarrollo moral y psicológico del guerrero, los códigos éticos que defendían, su entrenamiento en artes marciales y estrategia, y el enorme influencia de las tradiciones sintoístas, budistas, confucionistas y taoístas en sus ideales. Los textos abordan diversos temas que van desde la estrategia militar a la ciencia política o desde la disciplina personal hasta el desarrollo y el temple del carácter. Cleary introduce cada texto situándolo en su entorno histórico y presenta una información biográfica de cada autor. La mente del samurái es...

Las katas

Las katas

Autor: Kenji Tokitsu

Número de Páginas: 334

Las artes marciales, y en particular el karate, nos ofrecen los ejemplos más precisos y estrictamente formalizados de las katas. Sin embargo, éstas impregnan toda la tradición cultural japonesa. ¿Qué relación existe entre la ceremonia del té y las artes marciales? ¿Cuál es el punto en común entre la muerte por seppuku y el arte floral? El concepto de la kata nos ofrece respuestas a estas preguntas. Las katas, presentes en el ámbito de la filosofía, la técnica, la enseñanza, el objetivo y los medios, clarifican todos los enfoques vinculados con la idea de la perfección. A partir de ejemplos históricos y concretos, aunque también a partir de su experiencia personal en el campo del karate, Kenji Tokitsu delimita este concepto totalmente esencial en un país que intenta conciliar tradición y modernidad, particularmente en el ámbito de las artes marciales. Kenji Tokitsu, practicante de sable, maestro de artes marciales y fundador de la escuela Tokitsu Ryu, nos ofrece en esta obra una reflexión profunda sobre un concepto muy enraizado en la historia de su país, y que da sentido a muchos de los valores japoneses.

Hagakure. El camino del samurái

Hagakure. El camino del samurái

Autor: Yamamoto Tsunetomo

Número de Páginas: 176

Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético. Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales. «Cuando las cosas se hacen despacio, salen mal siete veces de cada diez. El guerrero hace las cosas deprisa.» Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis. Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa. Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en...

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

Autor: Robert Scott

Número de Páginas: 254

How to apply the ancient secrets of successful competition to an organization. Both inspirational and practical, Sun Tzu's original guide to competitive success and adapt those lessons to managing people and processes.

La ética del samurái en el Japón moderno

La ética del samurái en el Japón moderno

Autor: Mishima, Yukio

Número de Páginas: 184

Libro fundamental para comprender la obra literaria y la manera de pensar y actuar del autor, "La ética del samurái en el Japón moderno" es el ensayo que escribió Yukio Mishima sobre "Hagakure", el clásico de la literatura samurái escrito en el siglo XVIII por Yamamoto Tsunetomo tras dejar las armas y convertirse en el monje budista Jocho. Traducido como «Oculto por las hojas», Hagakure es un conjunto de dictados sobre el samurái ideal, muy popular en Japón hasta la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las obras que acompañaron a Mishima desde niño y que dio sentido a su vida, viendo en ella una vía de protesta contra la sociedad japonesa que olvidaba sus valores tradicionales.

¡Viva la muerte!

¡Viva la muerte!

Autor: Rafael Núñez Florencio , Elena Núñez González

Número de Páginas: 477

¡Viva la muerte! es el grito de Millán Astray, fundador de la Legión. En efecto, vive la muerte podía ser la triste constatación de su rival, Miguel de Unamuno, en la ceremonia que tiene lugar en la Universidad salmantina en 1936. Pese a su disparidad, entre la mística necrófila del fascismo y el pesimismo de la inteligencia, se aprecia una base común: la abrumadora presencia de lo macabro en la cultura y política españolas del siglo XX. Sus raíces son profundas. Lo macabro desempeña un papel crucial en nuestra cultura, desde las danzas de la muerte medievales a la vanitas barroca (Valdés Leal), desde el suicidio romántico (Larra) a la recreación de la España negra (Regoyos), desde la estética de lo sórdido (Solana) al tremendismo (Cela). A su vez, lo macabro ha tenido una incuestionable dimensión política como arma de intimidación antes, durante y después de la Guerra Civil, y como instrumento de reafirmación y propaganda (la necrofilia franquista). Ahora, en nuestros días, la memoria histórica se polariza en la oportunidad o no de exhumar fosas comunes. Lo macabro nos espanta, atrae y desconcierta, pues limita al norte con el horror, al este con la ira,...

Yukio Mishima

Yukio Mishima

Autor: Isidro-juan Palacios

Número de Páginas: 394

50 años después. «Yukio Mishima ha pasado a nuestro universal recuerdo por haber sido el es­critor japonés que, con mayor decisión y manifiesta evidencia, defen­dió la pureza de la cultura tradicional japonesa. De hecho, al querer dejarle al mundo un testimonio fiel de semejante compromiso, rubri­cándolo en sangre, llegó a asumir y realizar en sí mismo una de las muertes voluntarias más inimitables que han existido: el seppuku. El 25 de noviembre de 1970, al mediodía de una soleada y fresca mañana, se abre el vientre con una espada corta, muriendo al poco, conforme al ritual antaño practicado por los guerreros samurái durante generacio­nes». Estas palabras de Isidro-Juan Palacios nos adentran en una vibrante biografía que busca interpretar a Mishima desde nuestro mundo, desentrañar a este escritor convertido en hombre de acción que había nacido aún en un Japón premoderno y que luego vivió en un Japón occidentalizado tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial. Muy pronto se las ingenió para darle la vuelta a esta adversidad impuesta, tanto en su fuero interno como en el hacer de su vida pública, y sorprendió a todos. De ello trata este libro. De un...

El aiki-líder

El aiki-líder

Autor: José Santos Nalda , Pablo Nalda Gimeno , Natalia Nalda Gimeno

Número de Páginas: 160

Este pequeño libro ofrece al lector un método de auto‐transformación y desarrollo personal inspirado en los principios y estrategias del mundo de las artes marciales japonesas y el Zen, utilizado entre los siglos XII y XVII para formar a los guerreros samuráis. Es un sistema inédito y original, creado por Natalia y Pablo Nalda a partir de su amplia experiencia en la práctica del Aikido y la aplicación de sus principios en las gestiones de todo tipo, realizadas en sus respectivas empresas y en puestos de responsabilidad.

El libro de Chuang Tse

El libro de Chuang Tse

Autor: Martin Palmer

Número de Páginas: 488

Son numerosos los testimonios que afirman que Chuang Tse vivió sobre el siglo IV antes de Cristo. El libro que lleva su nombre está considerado, junto al Tao Te King, la obra fundamental del taoísmo, pero mientras que el texto atribuido a Lao Tse nos muestra la cara más poética y críptica del Tao, el Chung Tse ofrece al lector historias, anécdotas, cuentos, episodios y bromas que tienen como protagonista a este sorprendente y enigmático sabio taoísta.

Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao

Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao

Autor: Li Ying - Chang

Número de Páginas: 168

DURANTE OCHOCIENTOS AÑOS, el T¿ai-shang Kan ying P¿ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad. Este texto, considerado tanto por los taoístas como no taoístas como una guía esencial de la vida, fue escrito en el siglo XII por el sabio Li Ying-chang y proporciona las enseñanzas y prácticas de la escuela taoísta Acción y Karma que él fundó. Esta escuela no requiere un templo ni un entorno monástico para la transmisión de sus principios, por lo que está al alcance de cualquiera leerlo y practicar esta forma de taoísmo sin necesidad de la guía de un maestro espiritual. Su traductora, que aporta además un ensayo introductorio, es la doctora Eva Wong, una iniciada en la escuela taoísta Hsin T¿ien Wu-ch¿i y directora del Instituto Internacional de Taoísmo Fung Loy Kok. Una versión actual del libro taoísta más popular de China.

Leyendas de los sufíes

Leyendas de los sufíes

Autor: Shemsu-d-din El Eflaki , James W. Redhouse

Número de Páginas: 160

En la Alemania nazi de los años 30, Franz y Rudolf son dos amigos que viven en su ciudad natal de Landsberg am Lech, ajenos a los sucesos que la historia les depararía. Deseosos de aventura y de dar un radical cambio a sus monótonas vidas, deciden probar suerte en Berlín, dónde conocen a un tercer chico. Allí, los tres amigos serán sorprendidos por los acontecimientos que desembocarían en la Segunda Guerra Mundial y de la que terminarán formando parte, creando entre ellos, no pocas discrepancias frente al nazismo. Al margen de la guerra, Franz de enamora de una campesina llamada Hildegard, con la que vivirá una bellísima historia de amor, que marcará el resto de su vida. Una delicada y conmovedora historia de amor y guerra, que narra parte de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un soldado alemán y de las humillaciones y sufrimientos que padecieron, como perdedores del mayor conflicto bélico de nuestra historia contemporánea.

El evangelio de Felipe

El evangelio de Felipe

Autor: Jean-yves Leloup

Número de Páginas: 208

El Evangelio de Felipe es considerado sin duda alguna como uno de los textos más importantes de la llamada biblioteca de Nag-Hammadi. En esta región egipcia, situada a unos setenta kilómetros al norte de Luxar, fue hallada en 1945, ocultos en una vasija, una serie de códices escritos en copto que contenían copias de textos de los primeros tiempos del cristianismo y que, posiblemente, fueron escondidos por monjes cristianos en el siglo IV.El descubrimiento de aquellos textos y su posterior traducción han aportado una fuente de información enorme sobre el cristianismo tanto en su vertiente histórica como teológica y espiritual. ... el Maestro amaba a María más que a todos los discípulos y a menudo la besaba en la boca. ... los que dicen que el Señor primero murió y después resucitó yerran, pues Él primero resucitó y después murió. ... el Alma de Adán está arrimada por el Soplo, su madre se lo dio. ... algunos dicen que María fue fecundada por el Espíritu Santo, no saben lo que dicen. Este Evangelio, de fuerte contenido gnóstico, está compuesto de sentencias como las anteriores que revelan aspectos inéditos de las figuras de Jesús y la Magdalena, así como ...

Los engarces de las sabidurías

Los engarces de las sabidurías

Autor: Ibn Arabi

Número de Páginas: 288

Ibn‘Arabî es uno de los principales maestros espirituales de la historia de la humanidad. Conocido como "el mayor de los maestros", nació en Murcia el año 1165 y murió en Damasco en el 1240. Ibn 'Arabî escribió más de cuatrocientas obras, entre las que destacan Las revelaciones de la Meca, una vastísima enciclopedia de sabiduría esotérica y conocimiento espiritual, y sus Los engarces de las sabidurías, cuya traducción directa del árabe nos complacemos en presentar aquí por primera vez al público de habla hispana. La presente obra fue escrita después de una visión. En ella, el profeta Muhammad se apareció a Ibn 'Arabî, sosteniendo un libro en su mano; le comunicó su título y le ordenó que pusiera por escrito su enseñanza para bien de sus discípulos. A los veintisiete profetas (de Adán a Muhammad), se consagra, respectivamente, cada capítulo del libro, que está centrado en un aspecto particular de la Sabiduría Divina y en el profeta que es su instrumento específico. Cada profeta es un engaste que se hace en un anillo u otro ornamento para sujetar una piedra preciosa, especialmente formado para ser el receptáculo de la sabiduría en cuestión. Este...

La Palmera Transparente

La Palmera Transparente

Autor: Mario Satz

Número de Páginas: 224

Esta colección de parábolas, historias y enseñanzas que La Palmera Transparente ofrece al lector, es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres anónimos que, de distinto oficio y condición, preservaron durante siglos un saber y una tradición imprescindibles para comprender las raíces y desarrollo de nuestra civilización occidental. Desde Bagdad a Varsovia, de Pumbedita a Florencia, de Granada a París, de Estambul a Calcuta o de Fez a Livorno, el pueblo judío ha conservado un conocimiento valioso no solo para los justos estudiosos de la Kábala o para los piadosos que aman la Torah o el Talmud, sino también para todo buscador de una vida más alta y noble. Todas estas historias, poseedoras de un intenso mensaje ético y espiritual, están además anotadas por el autor, que muestra cómo a través de los métodos de lectura que propone la Kábala, estas adquieren valiosos matices que permiten acceder a un significado más profundo y revelador de las mismas. Por último, añadir la enorme belleza y sutil atmósfera narrativa con que están adornadas estas parábolas e historias que, provenientes de distintos siglos y lugares, conforman un auténtico tesoro de...

Ashtavakra Gita

Ashtavakra Gita

Autor: Javier Plazas

Número de Páginas: 160

El Ashtavakra Gita es una de las obras cumbres del Advaita, la escuela de la no-dualidad difundida y fundamentada por Shankara en el siglo VII y perteneciente al Vedanta, uno de los seis darsanas o sistemas filosóficos de la India. Este Gita o canto, muestra una serie de diálogos entre Ashtavakra y su discípulo Janaka y cuyo contenido gira en torno al concepto de atman o el Ser. El texto se centra en la existencia de un solo principio único de verdad al que se llega a través de la autorrealización después de alcanzar la percepción de la auténtica Realidad que se esconde tras el velo de la ilusión o maya. Un texto clásico de enorme importancia filosófica y religiosa, que sin duda podemos considerar una de las obras cumbres de la espiritualidad de la India, cuya traducción directamente del sánscrito, junto a sus notas y anexos, se deben a uno de los más importantes especialistas de Occidente.

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 128

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. "la mejor victoria es vencer sin combatir", nos dice Sun Tzu, "y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante".

Textos sobre la caballería espiritual - La cuarenta estaciones del alma

Textos sobre la caballería espiritual - La cuarenta estaciones del alma

Autor: Ibn Arabi

Número de Páginas: 112

En este volumen se recogen dos textos de hondo significado para el correcto estudio y comprensión del sufismo. El primero, debido a Ibn Arabí, llamado por algunos como el más grande de los maestros, versa sobre el término futuwwa y lo forman dos capítulos que pertenecen a su magna obra "Las iluminaciones de La Meca". En ellos, desarrolla de un modo magistral este concepto que podemos traducir como "caballería espiritual" y que se puede definir como estar al servicio del Señor (Dios) y en contra de tu ego. El segundo se debe a Abî-l-Khayr, un sufí persa reconocido como un maestro de talla inmensa y al que debemos esta definición: el sufismo consiste en que abandones cualquier cosa que tengas en la mente, que des lo que tengas en tu mano y que hagas cualquier cosa de la que seas capaz. Su texto es de una importancia capital y de un profundo significado espiritual, pues describe con gran precisión y sutileza el trayecto hacia Dios enumerando el estado particular del alma requerido para cada estación. Los textos han sido traducido del árabe y se complementan con valiosas introducciones y comentarios del editor.

Despertar al Tao

Despertar al Tao

Autor: Liu I-ming

Número de Páginas: 160

El Tao es el Camino, el Camino oculto detrás de todos los caminos, el principio subyacente a todos los principios, el hecho subyacente a todos los hechos. El taoísmo, en su sentido más amplio, consiste en la búsqueda de la verdad y de la realidad. En un sentido más estricto, consiste en la tradición de sabiduría original de China, aunque en los dos últimos siglos la influencia del taoísmo se ha extendido a Occidente, abarcando un abanico de áreas de interés que van desde la medicina a la psicología, o desde el sexo al arte de la guerra. Despertar al Tao es una colección de meditaciones para alcanzar la realidad como ser humano plenamente consciente. Según los antiguos maestros, cuando despiertes a este Camino único que se halla en la encrucijada de todos los caminos, tendrás la llave a todos los caminos y podrás alcanzar el éxito en cualquier camino que elijas recorrer.

Enseñanzas de la tradición original

Enseñanzas de la tradición original

Autor: S. Vazquez , Sebastián Vázquez Jiménez

Número de Páginas: 152
Lie Tse

Lie Tse

Autor: Eva Wong

Número de Páginas: 336

EI Lie Tse es una recopilación de historias, meditaciones y enseñanzas de un sabio eremita del mismo nombre, que vivió en el siglo IV antes de Cristo. Los temas que aborda abarcan desde el origen y el propósito de la vida, la visión taoísta de la realidad, la naturaleza de la meditación, la importancia de la libertad, o el entrenamiento de la mente y el cuerpo, así como cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Junto con el Tao Te King y el Chuang Tse, forma la trilogía de textos más importantes y representativos del taoísmo, pero mientras los dos primeros pueden ser considerados como libros filosóficos, el Lie Tse expone su pensamiento arropado por numerosos cuentos, leyendas, anécdotas y proverbios que convierten su lectura en una experiencia amena y enriquecedora. Este libro ha sido además el instrumento con el que en China se ha introducido a los niños durante siglos a la visión taoísta del mundo, y de donde se han extractado la mayoría de cuentos y narraciones taoístas que conocemos en Occidente. Por todo ello, puede afirmarse que es el texto fundamental para conocer y disfrutar del Tao en su esencia más original y verdadera.

La flauta de hierro

La flauta de hierro

Autor: Nyogen Senzaki

Número de Páginas: 232

Dentro del budismo zen, el koan es una pregunta en apariencia absurda que plantea el maestro al discípulo, y que tiene como objetivos ausentar el pensamiento y llevar la mente más allá de la percepción dual. Este libro es una recopilación de koans clásicos llevada a cabo por Genro, un destacado maestro zen japonés del siglo XVIII. En esta edición, Nyogen Senzaki, un maestro zen contemporáneo, clarifica cada koan con un comentario, convirtiendo cada uno de ellos en un lúcido compendio de la esencia del zen. Así, esta "Flauta de hierro", imprescindible en la tradición literaria del zen, se transforma en un instrumento que con sus delicadas notas nos trae la música de la iluminación. Los autores de este libro son Ruth Strout Mccandless y Nyogen Senzaki. El traductor de su idioma original de este libro es Carola García. El libro está escrito en Español y su encuadernación es Rústica. Esta publicación tiene doscientas treinta y dos páginas.

El libro de Enoc el Profeta

El libro de Enoc el Profeta

Autor: R. H. Charles

Número de Páginas: 176

Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a finales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia hasta que se convirtió en un libro "maldito". Se cree que fue escrito entre el siglo primero y segundo antes de Cristo y su conservación se debe a los cristianos etíopes que lo incluyeron en su canon encontrándose a lo largo del tiempo versiones en arameo, hebreo y griego, lo que demuestra su difusión antes de que fuera relegado como apócrifo y se perdiese para el cristianismo en el siglo V.

Hagakure. El Libro del Samurai

Hagakure. El Libro del Samurai

Autor: Anonymous

Número de Páginas: 42

Hagakure. El libro del SamuraiBy An�nimo

ARTE Y DISIDENCIA SEXUAL. Algunos modos de visibilidad, enunciación y representación del cuerpo

ARTE Y DISIDENCIA SEXUAL. Algunos modos de visibilidad, enunciación y representación del cuerpo

Autor: Camerlo Silvia Ines

Número de Páginas: 170

Uno de los objetivos de esta obra es el de reflexionar sobre otras formas de placer "inhabituales" para una mayoría modélica, que han sido pensadas, exhibidas y plasmadas por los y las artistas. Siguiendo a Michel Foucault: "Contra el dispositivo de sexualidad, el punto de apoyo del contrataque no debe ser el sexo-deseo, sino los cuerpos y los placeres". Otro objetivo es el de mostrar determinados modos en los que se hizo posible enunciar, simbolizar, representar y visibilizar la disidencia sexual en diferentes momentos socio-históricos en Literatura y en Artes Visuales (fotografía, escultura, cine, performances, pintura, instalaciones), partiendo del período comprendido entre los siglos XIX y XXI. Se partió de insistencias, que conectaron a Jean Broc, Aubrey Beardsley, Oscar Wilde, Gustave Moreau, Jean Genet, Marcel Jouhandeau, Enio Iommi, André Gide, Yukio Mishima, Ilse Fuskova, Judy Chicago, Gina Pane, Francis Bacon, Robert Gober, Robert Mapplethorpe, Fakir Musafar, Del LaGrace Volcano, Siri Gurudev, entre otros. El lector y la lectora avezados en Arte encontrarán en este libro un breve compendio que podrán articular con Estudios Queer o de disidencia sexual. Quienes...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados