Libreria Circulo Rojo

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 350

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Feminidad virtuosa

Feminidad virtuosa

Autor: Jabez Burns , William King Tweedie , Thomas Vincent , William Gouge , Charles Bridges , John Angell James

Número de Páginas: 48

Entre las preguntas más cruciales y fundamentales registradas en la Palabra infalible de Dios está: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?”. La pregunta misma destaca su escasez extrema. Y, como la mayoría de nosotros bien sabemos, más escasa, más valiosa: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” (Pr. 31:10). John Angell James contribuye con tres artículos a este número del Portavoz: El primero describe la transformación y liberación de mujeres y culturas. El segundo revela que la misión de la mujer desde la creación no ha cambiado. Por último, el tercero testifica del poder relevante de la maternidad y da instrucciones provechosas, a fin de educar a nuestros hijos para Cristo. Charles Bridges pinta un retrato hermoso de la mujer virtuosa basado en Proverbios 31. Thomas Vincent presenta vívidamente a Cristo como el “mejor” esposo y llama a las mujeres jóvenes a desposarse con él. William Gouge lista cuatro gracias importantes que harán que la sumisión de la esposa honre a Cristo y luego da motivaciones excelentes con el fin de conmover su corazón para realizar esa buena obra. Algunas...

El Culto Familiar

El Culto Familiar

Autor: Joel Beeke

Número de Páginas: 66

En esta ediciƒƒ‚ƒƒ‚‚n de la serie Orientaciƒƒ‚ƒƒ‚‚n Familiar, Joel R. Beeke presenta un sincero llamado a renovar la adoraciƒƒ‚ƒƒ‚‚n familiar en los hogares cristianos. La familia estƒƒ‚ƒƒ‚‚ modelada segƒƒ‚ƒƒ‚‚n el propio ser de Dios, y provee un fundamento divino para la adoraciƒƒ‚ƒƒ‚‚n familiar desde la creaciƒƒ‚ƒƒ‚‚n. Esta no es una mera sugerencia idealista para la familia piadosa, sino que se presenta en la Escritura como un solemne deber. Con gran cuidado pastoral, el autor aporta valiosas ideas para implementar la adoraciƒƒ‚ƒƒ‚‚n familiar, responde objeciones comunes contra esta prƒƒ‚ƒƒ‚‚ctica, y motiva al lector a seguir realizƒƒ‚ƒƒ‚‚ndola fielmente.

El arte de la seducción

El arte de la seducción

Autor: Robert Greene

Número de Páginas: 588

Un agudo examen sobre la esencia de la seducción: el modo de influencia más refinadola forma más embriagante del poder. El encanto, la persuasión, el talento para crear ilusiones: és-tas son tres de las muchas habilidades del seductor, ese individuo irresistible y capaz de manipular, engañar y dar placer a la vez. Llevada a la altura del arte, la seducción ha acabado con imperios, ganado elecciones presidenciales y esclavizado a las mentes más brillantes. En este libro revelador, Robert Greene expone las dos caras del acto seductor: el carácter y el proceso. Por un lado, detalla las nueve clases de personalidad seductora; por el otro, disecciona las veinticuatro maniobras y estrategias que hacen que la víctima caiga rendida. A partir de las ideas de autores como Freud y Kierkegaard, y las historias de figuas como Cleopatra, John F. Kennedy y Andy Warhol, Greene presenta un compendio magistral sobre una de las ar-mas más poderosas de la humanidad.

Compendio de ética

Compendio de ética

Autor: Peter Singer

Número de Páginas: 756

Este Compendio de Etica no es un diccionario de vocabulario tecnico de los filosofos morales, sino un conjunto de cuarenta y siete ensayos breves, escritos con rigor, subordinado a la legibilidad y al caracter apasionante de los temas tratados. Peter Singer ha reunido a las principales autoridades en las respectivas materias para abordar temas como el origen historico y antropologico cultural de la etica, los principales sistemas eticos en la India, China, el Islam y el Occidente cristiano, las ideas acerca de como debemos vivir o de como podemos justificar nuestras posiciones al respecto, no menos que las cuestiones de aplicacion practica mas relevantes, como el derecho a la propiedad, el seco, el aborto, la eutanasia o el medio ambiente, sin olvidar las conexiones con el feminismo, el evolucionismo, la religion y la politica.

Armonías del cielo y la tierra

Armonías del cielo y la tierra

Autor: Joscelyn Godwin

Número de Páginas: 185

Armonias del cielo y de la tierra es un vasto compendio de referencias musicales que reflexiona sobre los efectos de la musica en su relacion con el mito, el ocultismo y el arte. El autor, a la manera de un historiador de la cultura, cita ejemplos procedentes de epocas y tradiciones muy variadas Grecia, la tradicion cristiana, la mitologia germanica o la ciencia renacentista, unidos por el hilo conductor de una reflexion lucida y a veces ironica. Pocos textos sobre la materia reunen tanta erudicion musicologica, transcrita con un estilo que apasionara por igual a expertos y neofitos con inquietudes al respecto. Mas alla del interes que despiertan ciertos pasajes relativos a la musica de Grecia y Oriente, son particularmente atractivos los comentarios y analisis de algunas de las piezas clave de la historia musical de Occidente. En ellos el lector encontrara otro modo de percibir la musica clasica y su relacion con nuestra espiritualidad.

Mitos de la sociedad moderna

Mitos de la sociedad moderna

Autor: Hugo Cerda Gutiérrez

Número de Páginas: 326

¿Qué común tienen comportamientos tan dispares como la adoración de personajes políticos como el Che Guevara, la obsesión por el consumismo, el miedo a la vejez, la atracción por la adrenalina, el culto por el cuerpo perfecto, la rebeldía sin causa, la fascinación por lo exótico, la pasión por el fútbol, la búsqueda instantánea del éxito y del dinero sin mucho trámite? Todo ello pertenece al capítulo de los mitos sociales que hoy día se ha convertido en un negocio próspero y lucrativo para la sociedad de consumo y la sociedad en general. Libro crítico, polémico, irreverente y bien documentado que devela la identidad de catorce mitos sociales, una realidad manipulada y predeterminada por los medios de comunicación, invisible para muchos pero muy real para quienes viven todos los días en medio del acto de comprar y de vender, que sienten la pasión por el fútbol, participan en política, se identifican con cultos, y participan en todas las actividades propias de la vida del hombre actual.

Sin imagen

Bibliología e iconotextualidad

Autor: Marina Garone Gravier , María Andrea Giovine Yáñez

Número de Páginas: 422
Comunión Con Dios

Comunión Con Dios

Autor: Charles H. Spurgeon , John Owen , Thomas Brooks , John Flavel , Matthew Barker , Benjamin Keach

Número de Páginas: 48

No podemos imaginar que conocemos a Dios, si no tenemos comunión con Él. El puritano Matthew Barker define esa santa comunión para nosotros como alguien que camina en el cristianismo experimental. A continuación, Charles Spurgeon argumenta que el nuevo nacimiento establece un principio de vida del que surge la comunión con Dios en todas las almas regeneradas. ¿Cuál es la naturaleza de esta comunión? Benjamin Keach nos da una maravillosa visión general con pensamientos bíblicos que conmueven el corazón. En el primero de tres artículos, John Owen nos introduce en la comunión con el Padre. Matthew Barker ofrece otro artículo ayudándonos a obtener y mantener esa santa comunicación con nuestro Salvador y Señor. A continuación, Owen da una maravillosa visión de cómo es la comunión con Cristo, salpicando su texto con el Cantar de los Cantares. ¿Podemos decir honestamente que tenemos hambre y sed, incluso que anhelamos la presencia y la comunión de Dios? Thomas Brooks expone maravillosamente lo que busca el alma regenerada. En su último artículo, Owen da una breve mirada a la comunión con el Espíritu Santo, una práctica que probablemente sea rara para muchos....

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 607

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Número de Páginas: 542

"La construcción social de la ciudades portuarias ribe antes de 1850"; "La actividad cultural en los puertos del caribe en elsiglo XVIII"; "La conformacion del circuito mercantil trasatlántico entre Cádiz, Tenerife , La Habana y Veracruz (1750-1850)"; "Maracaibo: genesis y desarrollo de un puerto caribeño"; "Cartagena de Indias en el siglo XVII", son algunos de los temas que contiene esta obra en la que participan 17 autores, vinculados a prestigiosos centros universitarios de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania. Esta obra fue posible gracias al interés conjunto de la Universidad del Norte y la Universidad del Magdalena por estimular el debate en torno a la configuración de ese mágico entramado social, político, geográfico, económico y, por supuesto, cultural que es la gran cuenca del caribe.

Iconografía marginal en Castilla, 1454-1492

Iconografía marginal en Castilla, 1454-1492

Autor: Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 333

Dentro de la miniatura uno de los aspectos más destacables, desde mediados del siglo XIII hasta finales del siglo XV, es lo que se conoce como marginalia; término empleado por los historiadores del arte especializados en el estudio de ornamentación de manuscritos para designar la ilustración realizada en el margen o espacio ocupado entre la columna o columnas del texto y el límite del soporte empleado. La presente obra pretende sistematizar un repertorio de motivos marginalis empleados por los iluminadores que trabajaron en el ámbito geográfico de la Corona de castilla dese ca. 1454 hasta ca. 1492, años correspondientes al reinado de Enrique IV (1454-14749) y la primera parte del de su hermana Isabel (1474 1504) periodo especialmente floreciente en este arte.

Imaginarios sociales latinoamericanos

Imaginarios sociales latinoamericanos

Autor: Asociación Latinoamericana De Sociología. Congreso , Alain Basail Rodríguez , Gisela Landázury Benítez , Manuel Antonio Baeza R.

Número de Páginas: 419

"Los trabajos publicados en este libro fueron algunas de las ponencias presentadas en el XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS)". p. 11.

Una historia de los usos del miedo

Una historia de los usos del miedo

Autor: Anne Staples , Valentina Torres Septién

Número de Páginas: 327

Como parte de las investigaciones en el Seminario de Historia de la Vida Cotidiana, dedicamos varios anos al estudio del miedo. Algo que muy pronto pudimos apreciar fue que con frecuencia el miedo resulta util, y que siempre, o casi siempre, hay alguien que se beneficia del miedo de los demas. Puede ser util para lograr la estabilidad social, o para mantener privilegios, o para justificar actitudes de violencia o como explicacion de debilidades individuales o colectivas...A todo ello nos referimos en los textos de este volumen.

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

Autor: Fernando Quiles García , José Jaime García Bernal , Paolo Broggio , Marcello Fagiolo Dell’arco

Número de Páginas: 445

Nella creazione dei nuovi santi barocchi del mondo iberoamericano, il pontificato ha giocato un ruolo decisivo. Tuttavia, il processo ha coinvolto le chiese locali e anche il potere civile, che ha promosso le cause, mettendo davanti a sé i propri agenti. I nuovi santi rispondono soprattutto alle esigenze rappresentative della nuova Chiesa americana.

Casi en Casa: Reflexiones Sobre la Vida, la Fe y el Fin de la Carrera

Casi en Casa: Reflexiones Sobre la Vida, la Fe y el Fin de la Carrera

Autor: Billy Graham

Número de Páginas: 163

En esta conmovedora narracion, Billy Graham vuelve a tomar la pluma no solo para compartir su experiencia a esta edad, sino que tambien nos ensena algunas lecciones importantes sobre como ver nuestro paso aqui en la tierra. Dice que la Biblia es clara en que Dios tiene una razon especifica para tenernos aqui. Asi que ?cual es Su proposito para estos anos, y como podemos alinear nuestras vidas con ese proposito? ?Como podriamos no solo aprender a lidiar con los temores y dificultades, y con los multiples obstaculos, sino tambien a volvernos mas fuertes por dentro en medio de estas dificultades? Billy Graham nos habla a todos de este lado del cielo, mientras repasa cuatro areas clave: Construir bases firmes y entender el regalo de los anos Enfrentar las transiciones de la vida, incluyendo los anos pasados, la jubilacion, y la muerte de nuestros los seres queridos Tomar decisiones acertadas Entender nuestra esperanza gloriosa. "En este libro te invito a explorar conmigo no solo las realidades de la vida conforme vamos envejeciendo sino tambien la esperanza y satisfaccion, e inclusive el gozo que podemos tener cuando aprendemos a ver estos anos desde la perspectiva de Dios y...

Sin imagen

Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas

Autor: Valeriano Bozal , Valeriano Bozal Fernández

Número de Páginas: 384
Las emociones Humanas

Las emociones Humanas

Autor: Carrie Smith

Find out about human emotions, what causes them and the body parts that are associated with different emotions.

¿Hay derecho a mentir?

¿Hay derecho a mentir?

Autor: Immanuel Kant , Benjamin Constant

Número de Páginas: 152

La polémica Constant-Kant tuvo lugar cuando Inmanuel Kant replico directamente a una observación crítica formulada por Constant en su panfleto Des Réactions Politiques. El tema sobre el que se debatía era la existencia de un deber incondicionado de decir siempre y en cualquier situación la verdad. Frente a las tesis del imperativo universal moral de la verdad del filósofo de Koënisberg, Constant opone los ejemplos concretos de situaciones en las que decir la verdad puede equivaler a hacer el mal. Gabriel Albiac no explica en el Estudio introductorio que precede a la edición de los textos completos de la querella, cuanto anticipan las tesis que aquí se debaten, los problemas que generará el totalitarismo y el terror en el mundo de las ideologías holistas. Pero más allá de las consecuencias que pueden deparar las reflexiones en este libro relativas al derecho a decir y exigir la verdad - que es un de los postulados de la sacralización de la teología operada a partir del Renacimiento y de la Ilustración-, la polémica Constant/ Kant oculta otro segundo debate sobre el valor de los principios, la forma de construirlos y su eficacia para regir y explicar la realidad...

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Autor: Navarre (spain). Departamento De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 341

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados